Todo sobre guitarras electricas y amplificador para PC!

Hola, aqui les traigo alguna informacion sobre guitarras y un amplificador para PC!, que lo disfruten:



La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas (pickups, en inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctrica sólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos.



Historia :

La guitarra eléctrica se inventó en Estados Unidos a mediados del siglo XX, como consecuencia de la aparición del amplificador en 1920, aparato que brinda un mayor poder de sonido. De ahí en adelante fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en su diseño acústico tradicional y evolucionaron al diseño eléctrico. La guitarra fue uno de los primeros instrumentos en adaptarse y, aunque fueron varios los pioneros que aportaron a esto, la primera guitarra inventada y fabricada se le puede atribuir a la marca Rickenbacker. Los primeros guitarristas de jazz veían que no tenían suficiente volumen para competir con el resto de instrumentos de la banda, por lo que fueron quienes adoptaron estos instrumentos. Leo Fender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida desmontable y con pocas piezas, para que los músicos no tuvieran problemas al tener que cambiar piezas del instrumento gastadas o rotas por el uso. Era el nacimiento de la Fender Telecaster. Luego vendrían otros modelos (Stratocaster) y otras marcas como Gibson, ESP Guitars o las japonesas Ibanez, Jackson guitars y Yamaha.



Estructura :





Afinación :

Las cuerdas de la guitarra se nombran de abajo hacia arriba —desde las más agudas a las más graves— con números ordinales: primera cuerda o cuerda prima, segunda cuerda, tercera cuerda, etc. También se las conoce con el nombre de su nota de afinación —como se hace también en los violines, violas, violonchelos y contrabajos—:

1. la cuerda mi (la primera cuerda, afinada en el mi4, siendo el do3 la nota central de un piano)
2. la cuerda si (la segunda cuerda, afinada en el si3)
3. la cuerda sol (la tercera cuerda, afinada en el sol3)
4. la cuerda re (la cuarta cuerda, afinada en el re3)
5. la cuerda la (la quinta cuerda, afinada en el la3)
6. la cuerda mi (la sexta cuerda, afinada en el mi3)

Esta afinación es la normal, pero muchas veces se usan otras. Por ejemplo, en algunas obras, se baja dos semitonos la sexta cuerda —desde el mi3 al re3—. También es común usar una afinación con todas las cuerdas bajadas un semitono, es decir, re#, sol#, do#, fa#, la# y re#.

En las partituras las cuerdas se nombran con números romanos: I, II, III, IV, V y VI. Las obras para guitarra se escriben en clave de sol.

A las tres cuerdas más graves —la cuarta, quinta y sexta cuerda y, particularmente, a esta última— se las llama “bordonas”, debido a que “bordonear” es la ejecución de un bajo acompañante de una obra de música.

También se cambian las tonalidades de las cuerdas poniendo una cejilla que se sitúa un traste más alto por cada semitono que se quiera aumentar. Por ejemplo si se coloca una cejilla en el primer traste la afinación sería la siguiente: fa4, la#3, re#3, sol#3, do2 y fa2.

La guitarra de diez cuerdas es como la suma de una guitarra común de seis cuerdas y un contrabajo (afinado normalmente: sol2, re2, la1 y mi1).



Calibrar una guitarra :



AJUSTE DEL TENSOR:

Todas las guitarras eléctricas y acústicas tienen un tensor o alma que está dentro del mango (Foto Nº 1) y que es el que lo mantiene recto (en realidad el mango tiene una pequeña curva pero esto, por el momento no es importante). El tensor se ajusta con una llave tipo Allen (Foto Nº 2) que viene como accesorio básico con toda guitarra. Un consejo antes de empezar, háganlo despacio, muy despacio, para no dañar irreparablemente el diapasón. Apretando la 6ª cuerda con un capodastro o capo en el primer traste y presionando la cuerda en el traste 17, tendría que haber un espacio entre esta cuerda y la parte superior del séptimo o noveno traste de unos 0,25 mm (0,10²) Foto Nº 3. Si el espacio es mayor, hay que mover el tensor en el sentido de las agujas del reloj. Si el espacio es menor, hay que moverlo en sentido contrario pero ojo, nunca forzarlo ya que sino puede romperse. El movimiento tiene que hacerse de a ³medias vueltas² y esperar a que el mango reaccione al ajuste que le estamos haciendo.





ALTURA DE CUERDAS

Una vez que ajustamos el tensor, ajustaremos ahora la altura de las cuerdas. Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como de la 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm. Esta altura la regularemos subiendo o bajando los puentes individualmente con una pequeña llave Allen (Foto Nº 4). Las cuerdas del medio irán subiendo gradualmente en altura para lograr un promedio entre las dos medidas antes mencionadas (Foto Nº 5).




ENTONACION

¿Escucharon la expresión: ³...mi guitarra miente²? Esto quiere decir que cuando por ejemplo tocamos un Mi al aire y uno en el traste 12, las notas no son exactamente iguales. Esto se soluciona regulando hacia atrás o hacia adelante los puentes individuales de la guitarra (Foto Nº 6). Es preciso utilizar para esto un afinador y chequear constantemente la afinación. Tocar el armónico en el traste 12 y luego tocar la misma nota pisándola sobre ese mismo traste. Si la nota está pasada con respecto al armónico hay que alargar la distancia entre el puente y la cejuela. En caso contrario, habrá que acortar esta distancia moviendo hacia adelante el puente.



ALTURA DE PICKUPS


La altura de los pickups puede afectar la ganancia en la salida de la guitarra eléctrica. Si están demasiado lejos la cosa va a sonar con poca presencia, pero si están demasiado cerca puede haber problemas con el campo magnético que rodea a los pickups (Foto Nº 7). Lo ideal, sobre todo en las guitarras con pickups de bobina simple, es que si tocamos la 1ª cuerda en el último traste, exista una distancia de 3 mm entre la cuerda y el pickup. Esta distancia debe ser mayor en el caso de la 6ª cuerda, así que aquí habrá que aumentar esta distancia un par de milímetros(Foto Nº 8).
Hasta aquí, estos pasos para un seteo tipo "hágalo usted mismo". Cualquier duda, lo aconsejable es que consulten con algún luthier de confianza.




Fuente sobre calibracion



Amplificación :



La amplificación es el proceso de multiplicar la señal eléctrica y hacerla audible por medios electrónicos. Este proceso se produce en varias etapas hasta llegar al altavoz que es el último eslabón de la cadena.

Los amplificadores que se suelen usar funcionan con transistores o vulvos. En un principio se usaban vulvos principalmente, pero con nuevas teconologias de la electronica se desarrollaron los amplificadores de transistores. La principal diferencia es el timbre del sonido. El timbre se modifica por cuatro principales factores, la guitarra, las pastillas, el amplificador, y las bocinas. La forma en que influye el amplificador es aun mas notoria cuando se distorsiona el sonido, y es por la distorsion que muchos prefieren los vulvos a los transistores, ya que los vulvos dan un sonido distinto que suele ser mas agradable para la mayoria de los musicos. Sin embargo los amplificadores de vulvos suelen ser mucho mas caros, por ejemplo, se puede comprar un amplificador Vox pathfinder de 15 watts que funciona con transistores por menos de $200 dolares, pero un Vox AC15 de vulvos de 15 watts que funciona con vulvos cuesta mas de $700 dolares; siendo la principal diferencia el funcionamiento con vulvos, y algunos otros elementos como las bocinas que suelen ser Celestion Blue -unas bocinas muy famosas por su timbre, que fueron usadas en los amplificadores de las guitarras que se usaron en canciones de grupos legendarios como The Beatles o Queen- para el Vox AC15, mientras que en el pathfinder se encontraran bocinas que tratan de replicar a las Celestion Blue, pero fabricadas con procesos y materiales distintos, con el fin de optimizar el costo.

Los amplificadores de transistores suelen enfocarse en el mercado de los musicos aficionados, mientras que los de vulvos estan en el mercado de aficionados y de profesionales; y es muy raro que un musico profesional no utilize un amplificador de vulvos. Tambien es extraño encontrar amplificadores de transistores de lujo, ya que en general se considera que nunca alcanzaran la calidad de sonido superior a la de un amplificador de vulvos.

Para la amplificación en público la toma puede realizarse directamente de la salida de guitarra, lo que daría una separación óptima respecto al resto de los instrumentos. La salida de la guitarra debe ir a la entrada de línea de la mesa, pudiendo suceder que la señal entregada sea muy débil y necesite una fuerte amplificación, en cuyo caso deberá encaminarse a la entrada de micrófono de la mesa. Puesto que la salida de la guitarra puede ser de alta impedancia (por ejemplo 10 kilo-ohmios), habrá que situar en funcionamiento el atenuador, PAD, de la entrada de micrófono de la mesa, lo que eleva la impedancia de entrada de ésta y reduce la fuerte ganancia del amplificador de MIC. Si esto no es suficiente, se puede utilizar un transformador reductor de impedancia (direct-box) que, por ejemplo, presente 50 kilo-ohmios a la salida de la guitarra y 600 ohmios al cable que va a la entrada de micrófono de la mesa este mismo transformador puede realizar la transformación de línea asimétrica a simétrica.

La mayoría de los músicos prefieren el sonido de su amplificador y monitor, al que se obtiene por una conexión directa. En estos casos, la toma deberá realizarse con un micrófono dinámico, el cual se situará a una distancia reducida (5-30cm.) del altavoz del monitor. Si se desea obtener un sonido duro, cargado a los tonos medios, es recomendable alinear el eje del micrófono al eje del altavoz; para lograr una sonoridad más dulce, con mayor presencia de agudos, apta para guitarras rítmicas, se puede alterar el ángulo del micrófono en relación al eje del altavoz hasta obtener el tono deseado. Si bien algunos recomiendan ocupar el amplificador a bajo volumen, para evitar la distorsión que suelen introducir, muchos guitarristas gustan del sonido de la distorsión producida por la sobrecarga del amplificador, por lo que será recomendable tener equipos que pueden responder de manera adecuada ante altos volúmenes.

También puede realizarse una mezcla con ambos tipos de toma si a la salida de guitarra se les conecta un transformador doble, en Y, que permita dar señal adaptada al canal de la mesa y al amplificador de guitarra; en este caso se podrá jugar con el balance de ambas tomas. Debido a que ambas tomas se realizan en directo o muy cerca del altavoz, no se capta reverberación, que deberá suministrarse artificialmente.

Muchos guitarristas incluyen efectos a su sonido para colorearlo o darle un matiz personal o especial a algunas de sus canciones. Esto se logra con procesadores de efectos o pedales de efectos, (digitales o analógicos) incluidos en alguna etapa de la amplificación. Efectos usados son la anteriormente nombrada reverberación, delay (retraso o eco), chorus (efecto de coro), phaser (variador de la fase de onda), wah-wah, trémolo, octavadores, compresión de audio, etc.

Los guitarristas dan tanta importancia al instrumento como al amplificador, llegando a crear triángulos artista/guitarra/amplificador como, por ejemplo, Clapton/Gibson SG/Marshall 1959, Gary Moore/Gibson Les Paul/Marshall, Angus Young/Gibson SG/Marshall o Matt Bellamy/Manson/Marshall, formando parte intrínseca de su sonido particular y usando diferentes modelos y marcas según sus necesidades creativas o tonales.





Wallpapers de Guitarras 1:





http://www.megaupload.com/?d=VAFYI830

Rar: 1.77 Mb (son 15 guitarras)
Pass: kito524

Wallpapers de Guitarras 2:





http://www.megaupload.com/?d=8AZ1IEZ2

Rar: 9.57 Mb (son 47 guitarras)
Pass: kito524



Amplificador de guitarra para PC :



GTR3 es el software de amplificador de guitarra virtual con el mejor sonido y los mejores efectos del mundo. Punto. Waves capturó los mejores amplificdores clásicos y contemporáneos de Fender, Marshall, Mesa/Boogie, Vox y otros, usando revolucionarias técnicas de sampleo que van mucho más allá del modelamiento estándar. El resultado son los tonos de guitarra más increíbles que jamás hayas escuchado salir de tu computadora. Y, con el ToolRack Autónomo, libre de anfitriones, del GTR3, todo lo que necesitas hacer es ¡conectarte y tocar!



19 Amplificadores de Guitarra Clásica y Contemporánea
El GTR3 te permite soltarte con los tonos de guitarra más alucinantes que te puedas imaginar. Con 19 amplificadores de guitarra especializados, incluyendo 6 modelos de Alta Ganancia dedicados, el GTR 3 es una planta de poder virtual. Tan sólo conéctalo, súbele y convierte tu computadora en un montón de amplificadores de talla mundial.








16 Gabinetes de Guitarra Especializados

Toca a través de dos gabinetes. Graba con dos micrófonos diferentes. Invierte la fase. Con una enorme gama de gabinetes de bocinas y micrófonos que se combinan a la perfección, el GTR3 te da el poder de mezclar e igualar equipos, con una facilidad sin precedentes.



11 Micrófonos de Estudio de Primera

El GTR proporciona la funcionalidad singular de los micrófonos más codiciados del mundo, de Neumann(r), Brauner(r), AKG(r), Sennheiser(r), RCA(r) y otros.

Con 7 aplastantes amplificadores de bajo y 6 poderosos gabinetes de bajo, el GTR3 lleva el modelamiento de amplificadores de bajo un gigantesco paso hacia adelante. Sea cual sea tu sonido, sea cual sea tu estilo, el GTR3 tiene todo el rico tono de bajo que buscas, con graves enfocados, medios pateadores y agudos detallados. Así que, cuando estés listo para lo más hondo del rock, el GTR3 cubre todos los graves.





Stomps
Desde Distorsión, Doubler y Delay hasta Flanger, Fuzz y más, GTR3 tiene todo lo que necesitas para personalizar tu tono. Con atributos como los Golpes por Minuto Sincronizados con el Aparato Anfitrión y el control MIDI en Tiempo Real, nunca había sido tan fácil ajustar tu sonido. Y con las afinaciones estándar, cromática y alternativa del Tuner de Waves, siempre puedes tener una afinación perfecta.






Caracteristicas:

- 12 amplis de guitarra y bajo; entre ellos: “Ultraschall”, “Tweed Delight”, “Citrus” y “Hi-White”
- Nuevo módulo “matched cabinet”, que ofrece combinaciones de micrófonos y cajas
- 44 efectos de guitarra
- 16 cajas de guitarra y 6 de bajo, 4 altavoces rotatorios y 9 micrófonos
- Nueva gestión de presets de más fácil acceso; más de 300 presets de fábrica
- Herramientas integradas: afinador, metrónomo, dos módulos tapedeck para grabación
- Máquina Loop y nuevos modificadores
- Vista Live para actuaciones en directo
- Tecnología Dynamic Tube Response

Requisitos Minimos:

- Windows XP, Pentium 700 MHz/Athlon 1 GHz, 128 MB de RAM
- Mac OS 10.2.6, G4 733 MHz, 128 MB de RAM

Link de descarga :http://www.megaupload.com/?d=RYQ6SRK1 (No tiene pass)



Guitar pro 5.0 full :

Descripción:

Con Guitar Pro podes editar, escuchar, imprimir, importar, exportar y trasladar tus tablas.

Guitar Pro proporciona una interfaz de usuario rápida e intuitiva, permitiendo realizar efectos, coros, anotaciones, transposiciones, etc. Guitar Pro incluye tablas que pueden ser de ocho pistas (siete instrumentos y percusiones).



Para utilizar Guitar Pro necesitas:

* Sistema operativo: Win98SE/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

* Procesador: 500 MHz
* Memoria: 256 MB
* Tarjeta de sonido

LINK DE DESCARGA MEDIAFIRE FULL


http://www.mediafire.com/?zzdmmyezyyx

Paginas para descargarse y ver tablaturas :

http://www.ultimate-guitar.com/
http://www.911tabs.com/
http://tablatures.tk/
http://www.tusacordes.com/
http://lacuerda.net/

Y para los amantes de la guitarra, les dejo una pagina en donde se pueden descargar canciones sin la guitarra osea los "Backing track":

http://www.guitarbt.com/



Ejercicios para incrementar velocidad en la guitarra y afinador:

Afinador:



Descargar: http://rapidshare.com/files/116172499/apguitargsetup.rar

Ejercicios:

Realmente cualquier ejercicio o práctica con la guitarra ayudará a incrementar la fuerza y velocidad de los dedos, pero lógicamente algunos son mejor que otros. En este artículo trataremos de mejorar la fuerza de los dedos de forma conjunta pero también independiente, tratando de mejorar los puntos flojos de la mayoría de guitarristas (dedo meñique por ejemplo), y además mejorar la coordinación general entre mano derecha e izquierda.

Recordad que estos ejercicios pueden practicarse en cualquier parte del mástil, empezando desde cualquier traste o incluso ascendiendo/descendiendo traste a traste por todo el diapasón.

Ejercicio 1:


El ejercicio por excelencia de calentamiento, fuerza y sincronización de todos los dedos de la mano izquierda:

e-------------------------------------------------1-2-3-4-
B----------------------------------------1-2-3-4----------
G-------------------------------1-2-3-4-------------------
D-------------------1-2-3-4-7-----------------------------
A----------1-2-3-4----------------------------------------
E-1-2-3-4-------------------------------------------------

e-4-3-2-1-------------------------------------------------
B----------4-3-2-1----------------------------------------
G-------------------4-3-2-1-------------------------------
D----------------------------4-3-2-1----------------------
A-------------------------------------4-3-2-1-------------
E----------------------------------------------4-3-2-1----

Ejercicio 2:

Este ejercicio puede practicarse (debe practicarse…) de dos formas, la primera es con la siguiente digitación:

1-3 1-3 1-3 1-3 ….

Para cada cuerda, la primera nota se pulsa con el dedo Índice y la segunda con el Anular.

La otra forma es hacerlo con la siguiente digitación, os resultará mucho más complicado pero merece la pena:

2-4 2-4 2-4 2-4 2-4 ….

Para cada cuerda, la primera nota se pulsa con el dedo Corazón y la segunda con el Meñique.

e-------------------------------------5--7------
B-------------------------------5--7------------
G------------------------5--7-------------------
D------------------5--7-------------------------
A-----------5--7--------------------------------
E----5--7---------------------------------------

e-7---5------------------------------------------
B---------7---5----------------------------------
G-----------------7---5--------------------------
D-------------------------7---5------------------
A---------------------------------7---5----------
E----------------------------------------7---5---

Ejercicio 3:


Este ejercicio es de los más duros, pudiera llamarse el “rompe dedos” así que tened cuidado, en el momento que notéis cualquier tipo de molestia o dolor en los dedos parad inmediatamente. El dedo Meñique es siempre el que menos fuerza tiene y el que más cuesta hacer trabajar.

La digitación es 3-4 3-4 3-4, es decir, la primera nota de cada cuerda con el Anular y la siguiente con el Meñique:

e-------------------------------------6--7------
B-------------------------------6--7------------
G------------------------6--7-------------------
D------------------6--7-------------------------
A-----------6--7--------------------------------
E----6--7---------------------------------------

e-7---6------------------------------------------
B---------7---6----------------------------------
G-----------------7---6--------------------------
D-------------------------7---6------------------
A---------------------------------7---6----------
E----------------------------------------7---6---

A partir de aquí, todos podréis crear vuestros propios ejercicios con distintas digitaciones, es cuestión de ir trabajado los dedos en grupos, por separado, etc, otra por ejemplo que se me ocurre es la de digitación 1-4 1-4 1-4 ….


e--------------------------------------4--7-----
B-------------------------------4--7------------
G------------------------4--7-------------------
D------------------4--7-------------------------
A-----------4--7--------------------------------
E----4--7---------------------------------------

Bueno, eso fue todo
Saludos, Comenten!