La verdadera historia de Michael Jackson





Este documento periodistico... Mostrará las verdades y los mitos detras del cantante, compositor, Bailarin, Director y Humanitario Michael Jackson como nunca antes se lo lo Mostró.



Contenido: Se incluyo un breve indice para que se pueda avanzar al tema de interes.

1.a - Analizando al Mito
2.a - Michael Jackson y su Color de Piel.
2.b - Disipando dudas, blanqueamiento de color mito o verdad?. Fotografias nunca antes vistas. Videos y evidencia (atencion, puede impresionar a personas sensibles)
3.a - Michael Jackson y los niños. La realidad sobre los escandalos armados por la prensa. Michael Jackson NO era un Pedofilo
3.b - Documentacion, pruebas, imagenes y Evidencia.
3.c - Poder de Convocatoria, fanaticos, repercusion mundial, carisma escenico.
4.a - La prensa. Michael y la prensa, su punto de vista. Manteniendose al margen
4.b - Fenomeno Mundial, Michael Jackson y su impacto a nivel global. El cine y el mundo del entretenimiento un antes y despues de Michael Jackson.
4.c - Michael Jackson, el Humanitario.
5.a - Analisis, reflexion, conclusion





1.a - Analizando al Mito

Antes de Comenzar con la documentacion, es menester rescatar que Michael Joseph Jackson, fue es y sera uno de los musicos mas prolificos en todos los campos y estilos que jamas se haya conocido. Cabe destacar esto, ya que seria INJUSTO no hacerlo e ignorar el patrimonio no solo en lo musical, sino en todas las areas comprendidas por el arte. Algunos de estos datos lo confirman y no dejan de despertar un cierto grado de admiracion o sorpresa:

- Mas de 740 Millones de Discos Vendidos
- Mas de 450 Premios recibidos (Artista mas premiado de la historia)
- Mas de 300 millones de dolares donados a caridad y entidades beneficas

Otros Records pueden ser vistos en esta pagina, para aquellos que esten interesados:
http://www.elnuevoherald.com/152/story/488888.html





2.a - Michael Jackson y su Color de Piel.
Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitiligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. El vitiligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitiligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitiligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.






(Notese que son personas de Raza Negra e incluso una mujer de una tribu africana padeciendo este desorden)




En casos de vitiligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% no hay una cura, por lo que solo resta contar con la aceptacion y asimilacion por parte del paciente afectado. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.



Fuente: Asociacion Mundial de Dermatologia y Vitiligo.
Links de Fuentes:
http://www.bio.davidson.edu/Courses/Immunology/Students/Spring2003/Leese/Vitiligo.htm
(Univeridad de Davidson College Especializada en VItiligo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Vit%C3%ADligo
(Articulo de Wikipiedia sobre Vitiligo)
http://www.jacksonaction.com/?page=text/vitiligo.htm
(Portal de Noticias Oficial sobre Michael Jackson. Periodismo neutral, real y con fuentes oficiales)
http://www.jacksonaction.com/index.php
(Sitio donde se informa sobre la "Fundacion Michael Jackson contra el vitiligo" )





2.b - Disipando dudas, blanqueamiento de color mito o verdad?. Fotografias nunca antes vistas. Videos y evidencia (atencion, puede impresionar a personas sensibles)

Aun asi, la prensa en su afan de buscar primicias frente a la ausencia de contenido, o "periodistas" competentes... decide crear un sin fin de rumores sobre la condicion y el color de piel de Michael Jackson. Aunque parecian "tener contenido", nunca presentaban una evidencia real ni profesionales para refutarlas. Por lo que solo pasaron a convertirse en rumores amarillistas aunque algunos muy creativos, rozando constantemente lo absurdo o ridiculo. "Bañarse en leche pasteurizada", "tomar lavandina", "hacer uso de una droga experimental del ejercito para blanquear la piel" o "transplantes totales de piel con un persona de raza blanca..."
La realidad es otra, para aquellos que aun crean ciertos rumores aqui esta la prueba innegable en shockeantes fotografias.




Aqui se observa perfectamente el Vitiligo en zona del pecho y parte anteroposterior de los brazos







Aqui se puede ver el Maquillaje corrido en los bordes del guante, por ocultar manchas en las manos










(En estas Fotos se puede observar el avance del Vitiligo, sobre la piel del cantante, cada vez tomando mayores proporciones, hasta solo dejar vestigios de lo que alguna vez fue su pigmentacion natural)





3.a - Michael Jackson y los niños. La realidad sobre los escandalos armados por la prensa

Contrariamente a lo que se cree, Michael Jackson enfrento 2 juicios contra 2 menores SOLAMENTE. Uno en el año 1993 y otro en el 2005.
El Caso de 1993, fue conocido como "El caso Chandler de 1993" donde el menor denuncio al cantante por tener una conducta impropia para con el. Este caso fue sobreseìdo por falta de pruebas y se fijo un pago de 23 millones de dolares con la compañia aseguradora de Jackson. Esto significa que se llego a un acuerdo extrajudicial, donde la familia acepto mas que gustosa la suma de dinero y no presento jamas un cargo contra el cantante.
Michael Jackson poco tuvo que ver con el acuerdo, ya que este se dio con los familiares, el niño en cuestion, los abogados, la fiscalia y la aseguradora. En el 93, Michael estaba realizando la gira mundial "Dangerous World Tour", con fechas fijadas en varios paises. La Compañia encargada del Tour acordó con Jackson que si se iba a un juicio, solo provocaria mas daños sobre el cantante al enfrentar denuncias de los paises donde se presentaria por interrupcion de contrato. Asi que se llego a este acuerdo, lo cual pone en duda la credibilidad de la Familia y el niño, ya que ningun padre aceptaria dinero por sobre la integridad fisica y emocional de un hijo.

En el caso del 2005, Michael Jackson fue acusado contra solo 1 menor, donde se probo que era una extorsion por parte de un niño que el cantante Michael hospedo en un complejo de habitaciones, junto a su familia, en el rancho neverland. El niño estaba recibiendo un costoso tratamiento que Michael Jackson pago en su totalidad al enterarse que el joven padecia de cancer. Durante la estadia del joven estuvo acompañado todo el tiempo por sus padres, estaba alojado en un complejo de cabañas alejado de la casa del cantante. Ademas de contar con vigilancia privada todo el dia. Es necesario recalcar estos puntos ya que seria imposible que Michael Jackson pudiera hacer algo con normas tan estrictas de supervision. La madre del niño acudió a Michael Jackson para pedir ayuda monetaria y asi se conocieron. Jackson fue exonerado de todos los cargos ante un tribunal de 12 personas, en un juicio de mas de 10 meses de duracion, sin ninguna evidencia concluyente. El cantante fue ABSUELTO de todos los cargos, ergo; INOCENTE





Aun asi, la sociedad se refiere a el como "un abusador de cientos de niños". Esto seria faltar al deber periodistico, ya que Michael Jackson jamas fue condenado ni acusado por estos 2 eventos donde el dinero fue lo unico que buscaba las familias supuestamente afectadas.
Mas aun, la devastadora evidencia que salio a la luz en todos los medios del mundo es la prueba irrefutable de la inocencia del cantante.
Ya que Jordan Chandler, el niño que alguna vez fue "abusado" por Michael Jackson... admitió HABER MENTIDO.

Aqui esta la Noticia del Escandalo



La acusación por abuso de menores fue un montaje. El niño que lo denunció en 1993, Jordan Chandler, se retracta ahora, acosado por los remordimientos

Ahora, tal vez por remordimiento, Chandler decide contar la verdad: «Nunca quise mentir y destruir a Michael Jackson, pero mi padre me obligó a contar todas esas mentiras. Ahora no puedo decir a Michael lo mucho que lo siento y preguntarle si me perdona».

«Ganamos a lo grande»

Durante el juicio, su padre, Evan Chandler, fue grabado en una cinta en la que se le escucha decir lo siguiente: «Si seguimos con esto ganamos a lo grande, no hay manera de perder, conseguiré todo lo que he querido y acabaré con él para siempre». Bajo la influencia de su polémico padre, Jordan dijo que Jackson le había tocado: «Hoy, por primera vez, ya no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada; fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza», ha declarado ahora el que fue una vez acusador. Jordan tiene en la actualidad 26 años y su padre, un aspirante a guionista que lo golpeó hace tres años con una pesa de seis kilos, tiene ahora una orden de alejamiento de él. Esta noticia puede cambiar la imagen de Michael Jackson por completo pero nadie podrá hacer recuperar ya al que fue el rey del pop todos los años perdidos.
A esta revelación se suman ahora los rumores sobre el lugar donde descansarán los restos de Michael Jackson, cuyo funeral se celebrará mañana. Después podría ser enterrado en Neverland, propiedad que adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abuso de menores al que se enfrentó el artista en 2005. La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares.


(Fotografia de Jordan Chandler, el niño que acuso falsamente a Michael Jackson)


* Link de la Noticia:
http://www.larazon.es/noticia/la-mentira-que-arruino-la-carrera-de-jackson-el-nino-que-lo-denuncio-en-1993-se-retracta-ahora
Otros Fuentes En Diarios Importantes y Medios de Todo el Planeta sobre la Noticia:
* Diario Online Oficial de la Republica China: Con Fuente Oficial Y Archivo de Audio de la Revista People Online para China: http://english.people.com.cn/90001/90782/91341/6689661.html
* MSN ESPECTACULOS, TMZ Internacional Francia: http://divertissements.fr.msn.com/celebrites/article.aspx?cp-documentid=148257465
* Diario ofical de Puerto Rico: El Vocero http://www.vocero.com/noticia.php?id=25917
* Sitio Oficial de FOX NEWS - Internacional: http://www.foxnews.com/story/0,2933,209470,00.html.
Donde el "Ex Falso Acusado de Jackson", Jordan Chandler, llevara a su padre a juicio por este y otros aspectos desde violencia familiar a Mala Praxis de Profesion, Golpes, Robo, y extorsion.





4.a - La prensa. Michael y la prensa, su punto de vista. Manteniendose al margen

Fue siempre una figura mediatica muy reservada, dando solo a conocer sus pensamientos mediante reportajes dentro de las mismas ceremonias publicas a las cuales acudia. Raramente se lo vio hablando en algun medio de prensa sobre su vida, analizando o dando opiniones politicas o cualquier otra cosa ajena a su arte.



Michael Jackson poseía una inocencia innata que le provocaba constantes problemas con los medios. La prensa aprovechaba esta debilidad para acercarse a el, forzar preguntas malintencionadas y utilizar sus dichos en su contra manipulando y doblando sus declaraciones.
El ser humano tiende a tener en muchos casos una naturaleza morbosa, quisquillosa y prejuiciosa. Y los medios amarillistas ante la hermetica privacidad que el cantante, como cualquier ser humano, mantenia sobre su vida; despertaba aun mas interes en los periodistas. Muchos de ellos, perdian su "humanismo" en la necesidad insaciable de conseguir primicias y titulares cada vez mas bizarros para satisfacer estas necesidades basicas.



Fuente y Analisis: http://es.globedia.com/michael-jackson-naturaleza-medios




4.b - Fenomeno Mundial, Michael Jackson y su impacto a nivel global. El cine y el mundo del entretenimiento un antes y despues de Michael Jackson.

Michael Jackson es un fenomeno mundial, un dato un poco obvio... pero su legado no solo se limito al plano musical, sino tambien en lo cinematografico.
El cantante siempre intento ir un paso mas alla en materia de entretenimiento.



Las imágenes de sus trabajos audiovisuales marcaron una época, llegaron a incorporar técnicas nunca utilizadas hasta el momento. Con el video "Black or White" Michael Jackson invierte dinero en investigar crear y desarrollar un efecto visual nunca antes visto. Aportando a la industria del cine el efecto "Morphing"


(Fotogramas del video clip, "Black or Whithe" y su efecto de metamorfosis)


Cabe destacar que sin este efecto, peliculas como "Terminator 2: Judgement Day" (escenas del Terminator de metal liquido). "La Momia" (Efecto de particulas y morphing de la momia), hasta "Titanic" (con las transiciones de Morphing entre el barco hundido y el de epoca, y la transicion del personaje Rose de joven a anciana), jamas hubieran sido lo mismo sin el valioso aporte de Michael Jackson a la industria cinematografica.



- Un ejemplo visual de las palabras de Spielberg puede apreciarse en este video de promocion de uno de sus albumes:






Trabajó con los mas grandes directores de Hollywood: Scorsese, Coppola, Landis, Lee, Spielberg, entre otros. Ayudando en muchos casos a incrementar su popularidad y ponerlos en la mira de grandes productoras.



Links de Fuentes:
http://vemoscine.com/2009/06/30/michael-jackson-y-la-industria-del-videoclip/
(Portal on-line de Cine)
http://www.imdb.com/name/nm0001391/
(Internet Movie Database)
http://www.templodehecate.com/critica/131/
(Sobre Michael Jackson y su aporte al Cine)
http://www.rockpeaks.com/reviews/j/Jackson_Michael/Bucharest/Black_or_White
(Sobre La tecnica de Morphing)
http://serdis.dis.ulpgc.es/~ii-dgc/David/Titanic/titanic.html
(Sobre los efectos especiales y Michael Jackson, español)



Este Video, muestra el asombroso poder que Michael Jackson poseia para movilizar mltitudinarias masas de gente por todo el mundo. Notese, el nivel espiritual y emocional que provocaba en personas de todas las edades.
Algo nunca antes visto y solo comparable con la histeria que se genero con Los Beatles o Elvis Presley.
Siendo registrado por el Guinnes World of Records y reconocido por criticos lideres de la materia como el "Artista mas exitoso y carismatico de la historia".




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vRUMMgHs7GU



Otro video sobre su Impacto a nivel Mundial.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Onaos18apYo


Un fenomeno que sera imposible de repetir o ver nuevamente. Michael Jackson Supero ampliamente en ventas y records a "Los Beatles", "Queen" y "Elvis Presley"









4.c - Michael Jackson, El Humanitario. Su legado humano en el planeta. Records beneficos. Orgullo Filantropico



Ayudar a la humanidad e incentivar a cambiar el mundo en que vivimos siempre estuvo presente en la vida de Michael Jackson. El cantante donó dinero a más de 40 organizaciones benéficas y cada vez que podía visitaba hospitales, albergues y fundaciones.
Con un Total de donaciones que superan los 300 millones de dolares el Guinness Worlds Records, lo tituló como el "Humanitario mas Grande de la Historia". Tambien fue Reconocido con este galardon la Asociacion Nobel en Oslo. No solo eso, sino que Nelson Mandela, El papa Juan Pablo II, El Ex Presidente Norteamericano y Humanista Bill Clinton, La hija de Martin Luther King entre muchos otros, nunca dejaron de recalcar su Labor Humanitaria.
Esta, se extendia por todo el mundo, A traves de Discursos, Fondos estudiantiles en Europa, Charlas sobre Aceptacion, Medio Ambiente y Soporte a Los pueblos acosados por la guerra en oriente. Su labor Benefica esta ubicada por sobre muchos otros humanitarios de su epoca. (Esto no quiere decir ser mejor, ya que el humanismo no es competencia). Sino que al medirse el impacto de su humanismo a escala Global, este supera en Records a la Madre Teresa de Calcuta y la Princesa Diana entre otros...



Desde mediados de los ochenta, cuando comenzó su gran labor benéfica, no pasó ningún año de su vida sin hacer una donación sustanciosa, colaborar con su imagen, donar objetos personales u organizar eventos para caridad.



Poco después llegaría 'We are the world', que escribió junto a Lionel Richie. Con el single y el videoclip de esta canción lograron recaudar 63 millones de dólares para tratar de combatir la terrible sequía que estaba provocando la muerte de miles de niños en África.
El concierto que el cantante dio en Bucarest, está dedicado a los niños huérfanos de la capital rumana. Todo lo recaudado fué destinado a los hospitales y orfanatos de la ciudad. Sus fans rumanos organizan una manifestación pidiendo el Premio Nobel de la Paz para él.



No paso mucho tiempo para que Michael Jackson fundara la Fundacion "Heal the World" otra de sus grandes aportaciones -cuyos beneficios se destinarían a ayudar a niños de Sarajevo— y empezaría a colaborar con la Fundación contra el sida, Distribuyó en la pasada década millones de dólares en todo el mundo para ayudar a los niños amenazados por la guerra y las enfermedades asi como el medio ambiente y los problemas de contaminacion en el planeta.

Michael Jackson Fue Nominado 3 veces al Premio Nobel de la Paz por su Labor Humanitaria.

A continuacion, un video con evidencia grafica sobre su labor humanitaria (solo una pequeña parte de todo su legado a nivel filantropico)






Fuentes:
http://www.guinnessworldrecords.com Record Guinness
http://www.peopleenespanol.com/pespanol/galleries/0,22491,1907302_14,00.html Revista People
http://www.soitu.es/soitu/2009/07/07/actualidad/1246940462_065781.html Sitio numero 1 de Periodismo Independiente en Europa.
http://www.examiner.com/x-11533-Celebrity-Charity-Examiner~y2009m7d1-Michael-Jacksons-charity-contributions Listado de USA for AFRICA Donaciones.





Seria imposible, definir en un apartado tan reducido a Michael Jackson. Hablar de la trayectoria profesional y personal de un ser tan grande demandaria mucho tiempo. Pero siempre quedara algo que agregar, palabras y Records sin poder mostrar, sentimientos sin explicar, prejuicios sin derribar...
A veces, se convierte en una ardua tarea intentar abrir los ojos y las mentes de quienes crecieron y fueron educados bajo el prejuicio, los rumores y toda una vida de mentiras mediaticas.
Sin embargo, haremos el intento. Y no claudicaremos en continuar una mision donde la verdad prevalezca. Donde lo justo y lo noble se revelen caprichosamente en un sistema donde parecerian no encajar.
Michael Jackson fue, es, y sera uno de los mas grandes artistas que dio a luz este planeta. Una persona nominada 3 veces al premio Nobel de la PAZ. Un ser humano que dedico su vida a ser un humanitario, a curar el mundo, enseñar principios, promover la igualdad, un embajador internacional de todo lo que representa ser una "persona"... un "Ser humano".
Pese a estar sumergidos en una sociedad consumista donde la ignorancia, la envidia, el odio, la pornografia, la suciedad, la corrupcion, el vandalismo y el prejuicio sean la base de todo; mantendremos la cabeza en la superficie y juntaremos energias para seguir luchando.
Entonces el tiempo pasara y todos nosotros habremos muerto. No habra ninguna broma facil, mentira, rumor o estupidez mediatica. Todo eso desaparecera bajos las cenizas de una sociedad ignorante, menos evolucionada.... Solo quedara un nombre. Uno que florecera en la mente y los labios de nuevas generaciones. Y solo recordaran la historia, la realidad. Michael Jackson, La leyenda... el Mito.



.
.
.




MICHAEL JACKSON - KING OF POP


Eso fue todo, saludos, comenten!!!