Todo sobre Iron Maiden

Publicado en por Matias Pereyra y joel Carbonetti.

Aqui les traigo muchas cosas sobre esta fabulosa banda:

logoIronMaiden_thumb%5B1%5D.jpg





2cypumc.jpg


Este post se va a dividir en:

1) Breve historia.

2) Biografia de los integrantes.

3) Discografia.

4) DVD.

5) Skins Winamp.

6) Salvapantallas.

7) Iconos.

8) Logos.

9) Fuentes.

10) Letras.

11) Letras traducidas.

12) Ringtones.

13) Tablaturas "Guitar Pro".

14) Wallpapers.

15) Maqueta de Iron Maiden


2cypumc.jpg


dijo:
Breve historia


iron-maiden.jpg


Corría el año 1975 cuando, estando en pleno auge el punk y el new wave, un chico llamado Steve Harris fue reclutando amigos por su barrio natal, el East End londinense, para formar un grupo con el cual poder tocar. Poco a poco fueron actuando por pequeños locales y en 1978, con una formación bastante estable, produjeron su primera maqueta en los estudios Spacewood de Cambridge, cuyos temas eran Prowler, Invasion y Iron Maiden. Dicha maqueta la mandaron a la radio y ¡empezaron a sonar por las ondas hertzianas! A partir de entonces, y gracias al boom de las bandas metálicas, en la que se consideró la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), se fueron superando y tocando en locales cada vez mayores y con más concurrencia.

Iron Maiden era ya una realidad. Fue entonces cuando ficharon por la multinacional EMI en noviembre'79 y ya en febrero '80 editaron su primer E.P. que contenía el tema "Running Free". Acto seguido, su popularidad subió como la espuma hasta el punto de actuar en el programa de la BBC británica Top of the Pops ¡en directo!,(los últimos que lo hicieron fueron los Who ocho años atrás) y el 14/4/80 ya aparece su primer L.P. "Iron Maiden".

Inician una pequeña gira por Gran Bretaña, que les lleva a agotar las localidades de las tres actuaciones que realizaron en el Marquee londinense. En el mes de agosto de ese mismo año actúan como teloneros de UFO y Judas Priest, y en noviembre editan el single "Woman In Uniform" (en una clara alusión a la 1ª ministra británica Margaret Tatcher), lo que les lleva a grabar un video clip para este tema.

En 1981 editan su segundo álbum "Killers" y realizan una gira bastante considerable con 113 conciertos. El Killer World Tour, se inicia en Ipswich y finaliza en el Long Beach Arena, Los Angeles. Es en Septiembre de este mismo año cuando el cantante Paul Di'Anno, decide abandonar la formación y, con la banda rota anímicamente, entra a formar parte del grupo Bruce Dickinson de Saxon, el cual inyecta al grupo una fuerte dosis de moral, que se refleja en el tercer trabajo del grupo "The number of the beast", editado en 1982.

dijo:
Biografía de los integrantes


Bruce Dickinson

bruce%2Bdickinson.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 07/08/1958
Lugar de Nacimiento: Worksop Notts (Inglaterra)
Instrumento: Cantante
Grupos en que ha tocado: Styx - Speed - Shots (77/78) - Samson (78/79) - Iron Maiden (81/93) - Bruce Dickinson (90,93/95) - Skunkworks (96) - Bruce Dickinson (97/99) - Iron Maiden (99/...)
Albums con la doncella: desde el "The Number of the Beast" al "Fear of the Dark" y del "Brave New World" en adelante



Paul Bruce Dickinson es el cantante principal de Iron Maiden. Entró a sustituir a Paul Di'Anno en 1982. Hasta antes de unirse a ellos en 1982 para grabar The Number of the Beast fue el cantante de Samson y otros grupos como Styx, Speed y Shots.

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica (ha sido capitán de la selección olímpica británica y no participó en los juegos de Barcelona 92 por estar con la gira del album Fear of the Dark) y pilota Boeings 737 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero, ésto le hizo ganarse el mote de 'The Air Raid Siren' ('La Sirena Aérea Invasiva'). Tiene un nivel tocando la guitarra por encima de la media como se puede ver en el video Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de la Conservative Party de su Reino Unido natal.

Actualmente presenta el programa 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock en otro dial de la misma radio. También fue protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

2564ncj.gif


Steve Harris

steve%20harris.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 12/03/1957
Lugar de Nacimiento: Leytonstone (Londres)
Instrumento: Bajo
Grupos en que ha tocado: Influence(71/72) - Gypsy`s Kiss(72/73) - Smiler(74/75) - Iron Maiden(1975/...)
Albums con la doncella: Todos



Stephen Percy Harris (alias Harry) es el fundador, bajista y compositor principal de Iron Maiden. Su estilo tocando es muy amplio y variado, desde sus famosos galopes con los tres primeros dedos de la mano derecha, hasta la ejecución de acordes poderosos dependiendo de la canción y del ritmo que le quiera imprimir. En resumen, considerado como el guía de la banda, es indudable que Iron Maiden ha llegado hasta lo más alto del panorama del rock internacional gracias a su duro trabajo y a su determinación para llevar a cabo su sueño de éxito musical.

Entre sus hobbies destaca el fútbol, de hecho en su juventud formó parte del West Ham United inglés durante ocho meses, pero lo tuvo que abandonar al ver que el nivel exigido era demasiado elevado y al ser su principal objetivo la música.

2564ncj.gif


Dave Murray

Dave-murray.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 23/12/1958
Lugar de Nacimiento: Londres
Instrumento: Guitarra
Grupos en que ha tocado: Evil Ways (72/74) - Urchin (77) - Iron Maiden (75/...)
Albums con la doncella: Todos



David Michael Murray es uno de los tres guitarristas de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador Steve Harris es el único que ha aparecido en todos los discos de la Doncella desde su debut.

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.

2564ncj.gif


Adrian Smith

IronMaiden_Adrian.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 27/02/1957
Lugar de Nacimiento: Londres
Instrumento: Guitarra
Grupos en que ha tocado: Evil Ways (72/74) - Urchin (77/80) - Broadway Brats (80) - Iron Maiden(80/90) - Adrian Smith And Projets [ASAP] (90/91) - Untouchables (92) - Skeleton Krew - Psycho Motel (95/99) , Bruce Dickinson (97/99), Iron Maiden(99/...)
Albums con la doncella: desde el "Killers" hasta el "Seventh Son of a Seventh Son" y desde el "Brave New World" en adelante



Adrian Frederik Smith es uno de los tres guitarristas de Iron Maiden. Mientras estaba en el colegio entabló una buena amistad con Dave Murray y se unió a la banda de éste "Urchin" como vocalista principal. Durante este tiempo consiguió su primera guitarra al comprarle una a Murray. Dave dejó "Urchin" para unirse al grupo de otro amigo, Steve Harris con Iron Maiden. Smith continuó al frente de "Urchin" hasta que se unió a Maiden a finales de 1980 reemplazando a Dennis Stratton para el álbum Killers.

Las primeras canciones de Smith compuestas para Iron Maiden aparecen en el "The Number of the Beast", y se convertiría en el segundo compositor de la banda a partir de entonces. El sonido de las guitarras de Adrian y Murray ayudó a forjar el característico sonido de Iron Maiden hasta su abandono en 1990. La probable marcha de Adrian pudo ser causada porque no le gustaba la dirección que estaba tomando la banda. Después de la fase experimental en los albums "Somewhere in Time" y "Seventh Son of a Seventh Son", Steve Harris decidió retomar una vía de heavy metal más tradicional, más semejante a sus primeros discos. Por esta disparidad de criterios Smith pudo haberse marchado.

Adrian salió de Iron Maiden y sacó un LP en solitario con el nombre de ASAP (Adrian Smith and Project) titulado Silver and Gold. Más adelante tocó la guitarra en varios proyectos, entre ellos colaboró con Bruce Dickinson.

En 1999 Adrian volvió a Iron Maiden para la gira "Ed Hunter", pero antes de unirse a dicha gira, Adrian hizo prometer a Steve Harris que con su vuelta no le quitaría el sitio a Janick Gers (que precisamente había entrado para sustituirle a él). Steve aceptó y desde entonces las dos guitarras que ha tenido Iron Maiden en todos sus álbumes se convirtieron en tres a partir del Brave New World. Adrian permanece en Iron Maiden desde entonces.

2564ncj.gif


Janick Gers

Janick_Gers-4352.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 21/01/1957
Lugar de Nacimiento: Newcastle (Inglaterra)
Instrumento: Guitarra
Grupos en que ha tocado: White Spirit (75/81) - Ian Gillan Band (81/82) - Di`Anno (85) - Gogmagog (85) - Bruce Dickinson (90) - Iron Maiden (91/...)
Albums con la doncella: desde el "No Prayer for the Dying" en adelante



Janick Robert Gers es uno de los tres guitarristas de Iron Maiden desde que aceptara la oferta para tocar en Iron Maiden en substitución de Adrian Smith. Antes de unirse a la Doncella de Hierro, fue el guitarrista principal de diversos grupos como White Spirit, Ian Gillan Band, ...

Destaca por sus solos rápidos y agresivos, además de ser un excelente compositor. Su influencia principal es Ritchie Blackmore como se aprecia además de en la forma de tocar, en sus contínuos bailes y poses divertidas sobre el escenario. Dichos movimientos le llevaron una vez inconsciente al hospital por una fuerte caída en un concierto en directo en Alemania durante la gira del álbum Brave New World.

Por otra parte es un auténtico apasionado de la literatura, lo que le hace entablar largas charlas con Dickinson.

2564ncj.gif


Nicko McBrain

NickoMcBrain1.jpg


dijo:

Fecha de Nacimiento: 05/06/1954
Lugar de Nacimiento: Hackney (Inglaterra)
Instrumento: Batería
Grupos en que ha tocado: Streetwalkers (75/76) - Pat Travers Band - Jenny Darren - McKitty - Trust - Iron Maiden (82/...)
Albums con la doncella: desde el "Piece of Mind" en adelante



Michael Henry McBrain (alias Nicko) es el batería de Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. Se unió a la banda reemplazando a Clive Burr en el álbum Piece of Mind, después de que su anterior grupo Trust actuara como telonero para Iron Maiden en la gira de 1982.

Al contrario que la mayoría de baterías de heavy metal, McBrain se ha negado a usar un doble bombo al considerarlo demasiado complicado. Sin embargo, su técnica no le ha impedido seguir los galopes al bajo de Steve Harris. La única canción en la que ha usado el double bombo ha sido en "Face in the Sand" del Dance of Death, en la que dijo públicamente que fue una de las cosas más complicadas que ha tenido que tocar en su vida, y que por esa razón, la canción no sería interpretada en directo en la gira de promoción del álbum. En ese mismo álbum Nicko también contribuyó, por segunda vez en más de 20 años en la composición de una canción escribiendo la línea para el bajo en New Frontier.

Es un colaborador habitual en la página web oficial de Iron Maiden, en la que ha llevado un diario durante las giras de la banda. Es famoso por su buen sentido del humor.

2564ncj.gif


Eddie The Head

iron-maiden-eddie-mummy.jpg


Algunos años antes de la primera aparición de Eddie en la funda de un disco de Iron Maiden, Steve y sus compañeros ya estaban experimentando con sus representaciones en las giras. Después de la salida de Dennis Wilcock (un cantante antiguo de Maiden), Dave Beasly empezó a arreglar las representaciones de Iron Maiden en las giras. Poco tiempo después, ya había merecido su apodo Dave "Lights" por su manera de improvisar con objetos sencillos de la vida cotidiana como: macetas, luces, partes de aspiradoras y pólvora. No tardó mucho tiempo en conseguir una máscara de una Facultad de Bellas Artes, y utilizando una bomba de un acuario, consiguió bombear sangre por la boca de la máscara durante una actuación de Iron Maiden.

Mientras tanto, circulaba una broma (estúpida), la cual era algo como: Había una mujer que había dado a luz sólamente a una cabeza, el médico le dijo que no necesitaría preocuparse por su 'hijo' Eddie, puesto que él mismo podría conseguir un cuerpo para Eddie dentro de unos años. Entonces, cinco años después, el padre de Eddie entró en su cuarto el día de su cumpleaños y le dijo: "Pues, hijo mío, hoy que es tu cumpleaños, ¡tengo una sorpresa para tí!", a lo cual Eddie respondió: "¡Ah no, no me digas que es otro sombrero! Esta es la manera en que la máscara sobre la tarima recibió su nombre, ¡el primer Eddie había nacido!

Sin embargo Eddie no era nada más que una simple máscara sobre la tarima, pero afortunadamente el grupo había encontrado a Derek Riggs (con la ayuda de Rod Smallwood, manager de Iron Maiden), y él diseñó un cuerpo adecuado para Eddie. Iron Maiden quería mantener el exterior de Eddie como un secreto para el primer disco, por ello, el Eddie que aparece en la funda de Running Free tiene la cara cubierta con una sombra. Posteriormente, en la funda del primer disco aparecía un Eddie completo, aunque todavía tenía la cara algo extraña, sin embargo Derek la modificó poco después.

No tardó mucho tiempo antes de que apareciera alguna controversia causada por Eddie: en la portada del disco de Sanctuary aparecía un Eddie que había apuñalado a Margaret Thatcher ya que ella había arrancado un poster de Iron Maiden de la pared. Debido a ésto, las posteriores ediciones del disco sufrieron una fuerte censura impuesta por Thatcher, aunque sólamente aparecía en las ediciones del Reino Unido, las del resto de Europa no tenían ninguna tipo de censura. La venganza no tardó en llegar en la portada del Women in Uniform, puesto que la Thatcher aparecía armada con una ametralladora esperando a Eddie para matarle. Sin embargo esta portada causó también algún problemilla con algunas feministas, ya que Eddie estaba caminando con dos mujeres en sus brazos, por ello las feministas dijeron que los miembros de Iron Maiden no eran más que unos machistas.

La última controversia causada por Eddie fue debida a una broma que Iron Maiden había hecho a cuenta de Ozzy Osbourne. Ozzy había quitado la cabeza de un murciélago con los dientes durante una de sus giras, por ello, Eddie había hecho lo mismo con la cabeza de Ozzy. Ésto no hizo ninguna gracia a la gente de Ozzy y por ello Iron Maiden tuvo que retirar aquel dibujo.

En los años siguientes, el exterior de Eddie ha ido cambiado bastante. Los cambios más grandes fueron a partir de la época del Somewhere In Time, en la cual se parecía bastante a una especie de 'terminator'. Sin embargo la transformación en un 'terminator' no era el cambio más grande, ya que en la época del Seventh Son of a Seventh Son sólamente quedaba el busto de Eddie.

Por alguna razón, la calidad de los dibujos se ha ido deteriorando, la portada del No Prayer For The Dying contiene un Eddie completo otra vez (o sea que Eddie volvía a tener un nuevo cuerpo), sin embargo aquel Eddie no estaba tan bien dibujado como los Eddies antiguos. La portada del Fear Of The Dark fue dibujada por Melvyn Grant, ya que los dibujos de Derek en aquella época eran feísimos.

Las cosas empeoraron aún más a partir del lanzamiento de 'The X Factor', puesto que todos los dibujos de esa época están realizados mediante ordenador (por Hugh Syme), ya no era el 'Eddie' de siempre. Sin embargo, el lanzamiento de 'Virus' y 'The Best of the Beast', devolvió la esperanza, ya que Derek Riggs era de nuevo el responsable de las portadas de Maiden. La primera portada fue la del 'The Best Of The Beast' en la que aparecía una combinación de algunos de los mejores dibujos de Derek. Por esta razón, las expectativas sobre la portada del nuevo disco (Virtual XI) eran altas, pero finalmente esa portada no fue dibujada por Derek, sino por un viejo conocido de la época del 'Fear of the Dark', es decir Melvyn Grant. Dos de las tres portadas de los singles del Virtual XI (The Angel and the Gambler) sí llevan dibujos de Derek, al igual que el Eddie que aparece en la portada del "Brave New World".

Sin embargo, tras una serie de discusiones surgidas entre Derek y la banda motivadas por el hecho de que ninguno los dibujos que éste preparó para el single de The Wicker Man gustaron a la banda al no poseer la garra suficiente para ser la portada del disco y ser todos los dibujos prácticamente iguales, ha motivado la ruptura por ambas partes.

Lamentablemente, esto significa que de aquí en adelante los nuevos Eddies no saldrán de las manos de Derek, a pesar de que en sus últimos dibujos estaba recuperando poco a poco el nivel de los años 80. Ya veremos qué tal serán los dibujos a partir de ahora ...

Desde entonces el relevo de Derek ha sido tomado por dibujantes como Mark Wilkinson (Best of the B'Sides, Eddie's Archive, Live at Donington, Out of the Silent Planet y The Wickerman), Tim Bradstreet (A Matter of Life and Death) y Herve Monjeaud (cartel de la gira Somewhere Back in Time).


2cypumc.jpg


dijo:
Discografía



dijo:
Iron Maiden

14twygy.jpg

1. Prowler
2. Remember Tomorrow
3. Running Free
4. Phantom of the Opera
5. Transylvania
6. Strange World
7. Sanctuary
8. Charlot the Harlot
9. Iron Maiden

Iron Maiden es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas de álbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI en el Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los Estados Unidos, con las compañías discográficas Harvest Records, Capitol Records y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records en ambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Ésta ya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecía en el disco.

Por otro lado, el álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fue certificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá y disco de oro en Alemania

Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien careció de interés en el proyecto, y permitió a la banda producir la mayoría de sus álbumes. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron la calidad de la producción, pero a muchos fans les gustó el sonido rudo, casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con el guitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haber lanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Killers

e6w02d.jpg

1. The Ides of March
2. WrathChild
3. Murders in the Rue Morgue
4. Another Life
5. Genghis Khan
6. Innocent Exile
7. Killers
8. Prodigal Son
9. Purgatory
10. Twilight Zone
11. Drifter

Killlers es el segundo álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado en febrero de 1981 por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico.

En él álbum se pueden escuchar temas como «Wrathchild», «The Ides of March», o la semi balada «Prodigal Son». Destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con el alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quien produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de Fear of the Dark en 1992.

El álbum es inusual, ya que se presentan dos temas instrumentales, escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de «Murders in the Rue Morgue» y «Killers», fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de «Wrathchild» fue incluida en la compilación Metal for Muthas.

La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después del lanzamiento en el Reino Unido fue inicialmente lanzada con los sellos Capitol Records, Harvest Records y posteriormente bajo Sanctuary Records y Columbia Records, incorporando «Twilight Zone» en el álbum.

La canción «Murders in the Rue Morgue» esta basada en la historia Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe.

La canción «Wrathchild» aparece en el álbum tributo Numbers from the Beast con Paul Di'Anno como vocalista, Alex Skolnick en guitarra, Chris Traynor en guitarra rítmica, Frank Bello en bajo, y John Tempesta en batería.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
The Number Of The Beast

2vimr68.jpg

1. Invaders
2. Children of the Damned
3. The Prisoner
4. 22 Acacia Avenue
5. The Number of the Beast
6. Run to the Hills
7. Gangland
8. Total Eclipse
9. Hallowed be thy Name

The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de Iron Maiden. Editado el 29 de marzo de 1982. Su principal novedad, es el cambio del vocalista Paul Di'Anno, por Bruce Dickinson.

El álbum dio un gran salto en popularidad llegando alcanzar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido.

Éste álbum y el grupo fueron tachados de satanismo por la temática de algunas canciones; como la portada del álbum, (en la que se ve el icono Eddie the Head con una marioneta del Diablo, y al Diablo con una marioneta del ser humano).

La portada de este disco estaba pensada para el sencillo "Purgatory" del álbum Killers, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiado buena como para utilizarse en un sencillo.

Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como "The Number of the Beast", "Run to the Hills", ó "Hallowed Be Thy Name", canciones que aún hoy son frecuentes en sus conciertos.

"Total Eclipse" no aparecía en la edición original del álbum, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y "Gangland" acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Finalmente se decantaron por "Gangland"", quedando "Total Eclipse" relegada al estatus de lado B. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Piece Of Mind

adgufl.jpg

1. Where Eagles Dare
2. Revelations
3. Flight of Icarus
4. Die With Your Boots On
5. The Trooper
6. Still Life
7. Quest for Fire
8. Sun and Steel
9. To Tame a Land

Piece of Mind es el cuarto álbum de estudio de la banda de Iron Maiden. Fue lanzado el 16 de mayo de 1983 alcanzando el tercer puesto en las listas de rankings británicas.

La placa sirvió de debut para el baterista Nicko McBrain que reemplazaría al legendario Clive Burr. En este álbum Eddie the Head pierde su abundante cabello y queda rapado, con la frente revelando los tornillos de metal que le sostienen la tapa de la cabeza notoriamente abierta (guarda relación con el nombre del disco, Piece of Mind significa literalmente Un pedazo de mente); aunque el título sigue en la línea de capas de significado, pues en inglés existe la expresión "peace of mind" de similar fonética y que significa "paz mental". Tal vez intentaban persuadir a la gente de que, metiéndote en la cabeza todas esas (u otras) referencias literarias a las que se aluden en las canciones, uno sería capaz de obtener cierta tranquilidad intelectual y romper así las cadenas de la ignorancia. Dichas cadenas estarían representadas en la portada, y de hecho Eddie the Head, está rompiéndolas.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Powerslave

1t2exg.jpg

1. Aces High
2. 2 Minutes to Midnight
3. Losfer Words
4. Flash of the Blade
5. The Duellists
6. Back in the Village
7. Powerslave
8. Rime of the Ancient Mariner

Powerslave (en español, Siervo del poder) es el quinto álbum de estudio de Iron Maiden publicado en 1984, considerado como uno de los mejores de su carrera. La portada presenta al icono Eddie the Head como un faraón Tutankamon.

Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue «Revelations» (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave.

Este disco está basado en varias anécdotas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción del LP «Aces High» (Steve Harris), que esta dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También en este LP experimentaron la composición de las primeras canciones de larga duración como puede ser «The Rime Of The Ancient Mariner».

Esta última pista, que todavía permanece como la más larga compuesta hasta la fecha por la banda, está basada en el largo poema del mismo nombre (traducido al español como La balada del anciano marinero) escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII.

Aunque sin ninguna duda las canciones que más destacan de este disco son la anteriormente mencionada «Aces High», la magnífica «2 Minutes To Midnight» (Bruce Dikinson, Adrian Smith) y la canción que da el título al LP, «Powerslave» (Bruce Dickinson); todas ellas destacan por su comienzo con un riff pegadizo de guitarra. Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, World Slavery Tour durante los años 84-85, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en directo Live After Death.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Live After Death

2evudg2.jpg

1. Intro: Churchill´s Speech
2. Aces High
3. 2 Minutes to Midnight
4. The Trooper
5. Revelations
6. Flight of Icarus
7. Rime of the Ancient Mariner
8. Powerslave
9. The Number of the Beast
10. Hallowed be thy Name
11. Iron Maiden
12. Run to the Hills
13. Running Free
14. Wrathchild
15. 22 Acacia Avenue
16. Children of the Damned
17. Die With Your Boots On
18. Phantom of the Opera

Live After Death es un álbum doble en vivo de la banda Iron Maiden, lanzado el 14 de octubre de 1985.

Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos, Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.

Iron Maiden no solo es una banda de buenas composiciones, sino que es una auténtica banda de directos, en los cuales explotan toda su fuerza y calidad. Este álbum no solo es considerado como el mejor directo de Iron Maiden, sino como uno de los mejores directos de toda la historia del rock, y el mejor dentro del heavy metal.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Somewhere In Time

547inm.jpg

1. Caught Somewhere in Time
2. Wasted Years
3. Sea of Madness
4. Heaven Can Wait
5. The Loneliness of the Long Distance Runner
6. Stranger in a Strange Land
7. Deja-vu
8. Alexander the Great

Somewhere In Time (en español: En algún lugar en el tiempo) es el sexto álbum de estudio de la banda Iron Maiden.

Fue lanzado el 29 de junio de 1986 y rápidamente se notó un cambio bastante grande en este álbum respecto a los anteriores álbumes.

La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido de siempre) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fans se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.

Fue muy importante la activa participación de Adrian Smith en la creación de este álbum ya que contribuye con uno de sus éxitos de más renombre, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado punteo.

Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.

Un disco lleno de muy buenos temas como "Sea of Madness", "Heaven Can Wait", o la majestuosa "Alexander The Great". Disco un poco olvidado por Iron Maiden, pese a ser uno de los mejores albums creado por esta banda y con el mayor éxito en ventas (más de 2 millones 600 mil copias).


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Seventh Son Of A Seventh Son

2u4nexh.jpg

1. Moonchild
2. Infinite Dreams
3. Can I Play With Madness
4. The Evil That Men Do
5. Seventh Son of a Seventh Son
6. The Prophecy
7. The Clairvoyant
8. Only the Good Die Young

Seventh Son of a Seventh Son es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.

Se trata de un álbum temático que rescata la leyenda medieval del Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos cómo la clarividencia y otras mancias.

Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play With Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".

Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
No Prayer For The Dying

2nu6nia.jpg

1. Tailgunner
2. Holy Smoke
3. No Prayer for the Dying
4. Public Enema Number One
5. Fates Warning
6. The Assassin
7. Run Silent Run Deep
8. Hooks in You
9. Bring Your Daughter... to the Slaughter
10. Mother Russia

No Prayer For The Dying es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 1 de octubre de 1990.

Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith a la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos.

Este disco defraudó a muchos de los seguidores de Iron Maiden. Después de dos discos de elevada complejidad como eran Somewhere In Time y Seventh Son of a Seventh Son, y de la fuerza de los discos más antiguos.

No Prayer for the Dying daba la vuelta al sonido y venía con unas composiciones mucho más simples y superficiales, intentando recuperar la fuerza de los primeros álbumes. A pesar de esto, existen temas que complacieron a los críticos como "Holy Smoke" o "Bring You Daughter... To The Slaughter".

Cabe destacar el dibujo de la portada, donde aparece de nuevo un Eddie the Head con el pelo largo, el cual perdió en Piece of Mind y no volvió a recuperarlo hasta este disco.

También es de señalar que en la carátula de la primera edición del disco, Eddie agarra por el cuello a un hombre, mientras que en la reedición de 1998 el hombre no aparece.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Fear Of The Dark

2hrg6mw.jpg

1. Be Quick or be Dead
2. From Here to Eternity
3. Afraid to Shoot Strangers
4. Fear is the Key
5. Childhood´s End
6. Wasting Love
7. The Fugitive
8. Chains of Misery
9. The Apparition
10. Judas be my Guide
11. Weekend Warrior
12. Fear of the Dark

Fear of the Dark es el noveno álbum de estudio de la banda de la Nueva ola del heavy metal británico Iron Maiden, salió a la venta el día 11 de mayo de 1992 figurando como número 2 en el ranking británico.

El álbum arrojó tres sencillos, "Be Quick or Be Dead" (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 2 del ranking), "From Here to Eternity" (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y "Wasting Love" en el mes de septiembre.

Este álbum marca un importante hito: sería el último que grabarían con Bruce Dickinson hasta su reunión para el Brave New World, el vocalista sería reemplazado por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.

Cualquiera que conozca la discografía de Iron Maiden (aunque sea de manera visual) notará de inmediato que Eddie the Head (el icono del grupo) que aparece en la portada no es el caricaturesco de siempre que vimos en las portadas de discos anteriores. Eso es debido a que el creador del personaje, Derek Riggs, no participó en el diseño de la ilustración, fue sustituido por Melvyn Grant (el mismo que dibujaría la portada del álbum Virtual XI).

Al igual que el Eddie, el álbum mantiene un tinte bastante oscuro, relatando escenas desde la pobreza en un barrio de Londres "Childhood's End", hasta la corrupción en el mundo político y empresarial "Be Quick or Be Dead".

Se destaca la balada romántica "Wasting Love", los característicos riffs heavymetaleros de "From Here to Eternity", tema que es el cuarto capítulo de la saga de "Charlotte the Harlot", que produjo Dave Murray en el disco Iron Maiden; y el tema "Fear of the Dark", que es uno de los temas más recordados de Iron Maiden.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
The X Factor

e9dpck.jpg

1. Sign of the Cross
2. Lord of the Flies
3. Man on the Edge
4. Fortunes of War
5. Look for the Truth
6. The Aftermath
7. Judgement of Heaven
8. Blood on the World´s Hands
9. The Edge of Darkness
10. 2 A.M.
11. The Unbeliever

The X Factor primer disco de Iron Maiden tras la marcha de Bruce Dickinson. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios de Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor, que fue cantante y líder de una banda de tintes hard rock/heavy metal llamada Wolfsbane. El resultado de esta nueva época fue la placa The X Factor, un disco que, al buscar aprovechar las potencialidades de Bayley dentro de las limitaciones de su registro, da con un sonido mucho más oscuro y completamente distinto respecto a todos los trabajos anteriores de la banda, lo cual despierta opiniones divergentes entre los fans: algunos lo consideran un disco aburrido, lento y sin chispa; mientras otros rescatan la potencia de gran parte de sus canciones y las nuevas variantes compositivas que explora, como por ejemplo la estructura "introducción acústica - parte principal de la canción - outro acústica" que, ya con Dickinson de vuelta, el grupo seguiría explorando (lo que se aprecia particularmente en los dos últimos trabajos de la banda: Dance of Death y A Matter of Life and Death).


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Virtual XI

28amcud.jpg

1. Futureal
2. The Angel and the Gambler
3. Lightning Strikes Twice
4. The Clansman
5. When Two Worlds Collide
6. The Educated Fool
7. Don´t Look to the Eyes of a Stranger
8. Como Estais Amigos

Virtual XI segundo y último disco con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores.

El concepto del álbum musical está orientado a temáticas relacionadas con el auge de la informática y la tecnología y sus posibles consecuencias negativas; sin embargo el "XI" del nombre se debe a que es el undécimo disco de la Doncella de hierro, como también a que un equipo de fútbol se compone de once jugadores (por esas fechas Iron Maiden sacó todo el merchandising de sus camisetas de fútbol, para lo cual incluso armaron una pequeña selección en la que jugaron junto a estrellas del fútbol mundial como Paul Gascoigne o Faustino Asprilla).

En líneas generales es un disco que genera hasta el día de hoy opiniones divididas entre los fans de Iron Maiden: hay quienes la consideran una de las peores placas de su carrera o quienes consideran que reactivó la fe en el grupo. Temas como "Futureal", "When two worlds collide", "Lightning Strikes Twice", "The Educated Fool" o la espectacular "The Clansman", retoman parte del estilo más tradicional de Maiden y llamaron la atención de los fans, al tiempo que composiciones como "The Angel And The Gambler", "Don't Look to the eyes of a Stranger" y "Como estais amigos" desconcertaron a muchos.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Brave New World

108g561.jpg

1. The Wicker Man
2. Ghost of the Navigator
3. Brave New World
4. Blood Brothers
5. The Mercenary
6. Dream of Mirrors
7. The Fallen Angel
8. The Nomad
9. Out of the Silent Planet
10. The Thin Line Between Love & Hate

Brave New World es el duodécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado en el 2000. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith.

Representa el primer álbum de estudio de la banda en el que tocan tres guitarristas. La canción "Brave New World" y la carátula del álbum están inspiradas en la novela de Aldous Huxley Brave New World (en español, Un mundo feliz) que trata sobre un mundo futurista distópico.

Las canciones "The Wicker Man" y "Out of the Silent Planet" fueron lanzadas como sencillos.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
Dance Of Death

r0sfg2.jpg

1. Wildest Dreams
2. Rainmaker
3. No More Lies
4. Montsegur
5. Dance of Death
6. Gates of Tomorrow
7. New Frontier
8. Paschendale
9. Face in the Sand
10. Age of Innocence
11. Journeyman

Dance of death es el 13º álbum de estudio de la banda británica Iron Maiden lanzado el 8 de septiembre de 2003

Este álbum marca la primera participación en composición por Nicko McBrain, quien co-escribió la canción «New Frontier» y también es la primera (y única hasta ahora). A veces se dice erróneamente que Steve Harris realiza todas las partes de teclado en el álbum porque no se da crédito a colaborador habitual de Michael Kenney, pero este es en realidad debido a un descuido en la impresión del folleto álbum (instrumento no se dan créditos a cualquier de la totalidad de miembros de la banda, bien).

«Give Me Ed... 'til I'm Dead Tour & Dance Of Death World Tour» fue la gira soporte del álbum. Dance of Death trae una vez más trajes a la etapa en el show. Durante "Dance of Death, Bruce Dickinson usa máscaras de teatro y una capa mientras se mueve alrededor del escenario, al final él vestido como el austero segador para el coro final. Durante la canción «Paschendale», Dickinson a veces usa el desgastado traje tradicional británico de infantería, traje usado durante la Primera Guerra Mundial y actúa en el escenario de su muerte durante la canción.

El título del álbum se refiere a la última alegoría medieval de la universalidad de la muerte: No importa la estación en la vida, la Danza de la Muerte une a todos. Esta filosofía es más comúnmente conocida como danza macabra.


fwoj6q.gif


2564ncj.gif


dijo:
A Matter Of Life And Death

34fl1ch.jpg

1. Different World
2. These Colours Don't Run
3. Brighter Than a Thousand Suns
4. The Pilgrim
5. The Longest Day
6. Out of the Shadows
7. The Reincarnation of Benjamin Breeg
8. For the Greater Good of God
9. Lord of Light
10. The Legacy

A Matter of Life and Death es el 14º álbum de la banda británica Iron Maiden, publicado el 25 de agosto de 2006 en Italia y en Finlandia, el 28 de agosto en todo el mundo, y el 5 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Es el primer álbum de título heavy metal en debutar el el puesto # 4 en la India, y marchándose en el puesto número 2 de la India. También es el primer álbum de Iron Maiden en casi 30 en llegar ser top ten en las tablas Billboard y ha sido éxito en muchos países del mundo.

Aunque no es un álbum conceptual, los temas de la guerra y la religión son repetidos a lo largo de las canciones.

El propio título del álbum remite asimismo al tema de la guerra, ya que A Matter Of Life And Death (en español: A vida o muerte) es el nombre que recibió una película británica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger de 1946 cuyo protagonista es piloto de la Royal Air Force.


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
DVD


Aclaración: en esta sección solo voy a poner las portadas y los nombres de todos los dvds. Los links se encuentran en el rar que está abajo de toda la sección. El archivo es una compilación de txt donde se encuentran los links de cada DVD.


Maiden England


2djnbc1.jpg


2564ncj.gif


The number Of The Beast


167pf6r.jpg


2564ncj.gif


The Early Days


qnkxe1.jpg


2564ncj.gif


12 Wasted Years


2ngge0y.jpg


2564ncj.gif


Raising Hell


5k0rd5.jpg


2564ncj.gif


Live After Death


fc5fmq.jpg


2564ncj.gif


Visions Of The Beast


903uxy.jpg


2564ncj.gif


Death On The Road


fbdkrq.jpg


2564ncj.gif


Rock In Rio 2002


2nhhs21.jpg


2564ncj.gif


Porto Alegre 2008


2rnhusi.jpg


2564ncj.gif


Quilmes Rock 2009


23t4isi.jpg


2564ncj.gif


Flight 666


np0y1y.jpg


2564ncj.gif


Descargá todos estos DVD acá


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Skins Winamp


Decora tu Winamp con diferentes dibujos de maiden... hace click en las imagenes para descargar.


2m2i7eo.jpg27zw5l2.jpg2v0y0rt.jpg2yovafo.jpgomqag.jpg2my7051.jpgot2hxh.jpg303kcu8.jpg2qaqmgl.jpg2u966oj.jpg98g0u0.jpg1fajid.jpg2lubc4l.jpg2dkmteo.jpg


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Salvapantallas


30a4ao2.jpg
Salvapantallas del Brave New World, sonando "The Wicker Man"



29olt14.jpg
Salvapantallas del Powerslave



2lthv7t.jpg
Salvapantallas del logo de Iron Maiden



fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Iconos


2dif34j.jpg
Iconos y cursores para el escritorio con imagenes de la doncella




2cypumc.jpg


dijo:
Logos


1zv944x.jpg
Con esta utilidad podrás cambiar los logos de Windows de arranque y cierre por otros con Eddie y Harris


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Fuentes


2jczt09.jpg
2 tipos de fuentes con la letra propia de Iron Maiden


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Letras


Todas las canciones de Maiden para que te las aprendas


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Letras Traducidas


Para que sepas de que habla cada canción


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Ringtones


Llevá Maiden en tu celu y mostrale a los demas lo que significa el heavy metal.

Aviso: son ringtones MIDI


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Tablaturas "Guitar Pro"


Tocá los temas de Maiden con estas tablaturas para Guitar Pro


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Wallpapers


Decorá tu escritorio con estas zarpadas imagenes gigantes


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg


dijo:
Maqueta de Iron Maiden


124u5vb.jpg
Maqueta de la avioneta del Aces High


fwoj6q.gif


2cypumc.jpg

Etiquetado en Iron Maiden

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post