Presentación

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Wednesday 10 february 3 10 /02 /Feb 17:10

"Las Clavículas de Salomón"



Una de las obras consideradas como de las más enigmáticas y confusas dentro de la literatura esotérica son las conocidas “Clavículas de Salomón” o Masteah Shalomoh, obra muy apreciada durante siglos por hechiceros, magos y nigromantes.
Un libro repleto de conjuros, invocaciones, rituales y todo lo concerniente a la magia ritual que harán las delicias de todo coleccionista o estudioso del ocultismo.
Lamentablemente al ser un libro tremendamente codiciado muchas ediciones han sido objeto de descrédito, confusión y manipulación y, a día de hoy, no puede afirmarse con total certeza que exista una edición legítima al original.
En 1350, el papa Inocencio VI ordenó quemar un voluminoso manuscrito conocido como “Libro de Salomón” el cual se encontraba repleto de conjuros y diferentes rituales para la evocación de los demonios.



"El Manuscrito de Voynich"



El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica; pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.


pass: http://isohunters.co.nr


"El Libro De La Ley" de Aleister Crowley



La historia de El Libro de la Ley comienza cuando Aliester Crowley se casa con Rose Kelly, hija de un reconocido pintor retratista. Aleister Crowley y Rose Kelly estaban de luna de miel en El Cairo, cuando Kelly sin tener conocimientos de ocultismo ni interés alguno en ese tipo de temas, comenzó a sufrir estados de trance y a decirle a su marido Aleister Crowley que "el dios Horus estaba tratando de entrar en contacto con el". Se cuenta que para combrobar la veracidad de los mensajes de Kelly, Aleister Crowley la llevó a un museo en El Cairo y le dijo que le señalara a Horus, siendo testigo de como ella lo llevó a un monumento funerario de madera, ilustrado con escenas mitológicas y jeroglíficos. Además, dicho monumento conocido como "la estela de la revelación", tenía el número 666 en el índice de piezas del museo.
Después, los días 8, 9 y 10 de Abril (Cuyos días sumados dan 9, 8 + 9 + 10 = 27; 2 + 7 = 9, el cuál según la numerología se considera el número para invocar al demonio) de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m. Aleister Crowley recibió de una entidad desencarnada llamada Aiwass o Aiwaz un capítulo por día, realizando "El libro de la Ley" o "Liber Legis" , donde expone la Ley de Thelema y el cual consta de 220 versos. Pronto la ley de Thelema se convertiría en una nueva religión y ganaría adeptos a lo largo y ancho del mundo. En relación a el Liber Legis, un biógrafo escribe: "En comparación con otros textos del mundo de la religión, se trata de un libro corto y establece una ley simple, la ley de Thelema".



"El Gran Grimorio" del Papa Honorio



El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.



“Versos Satánicos” de Salman Rushdie



La novela narra la historia de Gibreel Farishta y Saladin Chamcha, dos actores de origen indio. Farishta es una estrella de Bollywood especializado en papeles religiosos con un fuerte complejo de superioridad; Chamcha, un emigrante que ha roto con su pasada identidad hindú, trabaja como actor de voz para comerciales, experto en adoptar cualquier acento, lo que le ha ganado la fama del "Hombre de las Mil Voces".La publicación del libro en 1988, en el Reino Unido, trajo consigo una fuerte polémica, desde la prohibición y quema del libro en los países musulmanes así como disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El 14 de febrero de 1989, el ayatolá Jomeini proclama una fatwa, instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro. Una Bonyad o fundación religiosa iraní llega incluso a ofrecer una recompensa en efectivo por la muerte de Rushdie quien dos días después sería puesto bajo protección del gobierno británico las 24 h del día. Tales precauciones fueron fundamentadas cuando los traductores Hitoshi Igarashi y Ettore Capriolo así como el editor noruego Wiliam Nygaard fueron brutalmente atacados, en distintas localidades, por fanáticos musulmanes. El traductor de la edición japonesa murió a consecuencia de las heridas infligidas en dicho ataque.



“1984” de George Orwell



La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana[cita requerida]. El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.
Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las antiutopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.



"Corpus Hermeticum" de Hermes Trimegisto



El Corpus Hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas tan dispares como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.
Según la tradición, el Corpus fue redactado por Hermes Trismegisto, originariamente una simple transfiguración del dios egipcio Thot, pero que posteriormente fue tenido por un sabio que en tiempos atávicos fundó la alquimia y otras ciencias herméticas. Estudiosos judíos y renacentistas como Marsilio Ficino, lo consideraban contemporáneo de Moisés.
Las obras de Hermes Trimegisto, que se denominaban con el nombre genérico de Hermetica, tuvieron una influencia muy importante en el desarrollo del mundo espiritual del Renacimiento, particularmente en las obras de autores como Pico della Mirandola y otros entusiastas de la alquimia y el neoplatonismo.



"Necronomicón" de Al Azif



En 1927, Lovecraft escribió una seudo historia del Necronomicon que fue publicada en 1938, tras su muerte, como Una historia del Necronomicon.
El Necronomicon en si no existe,o nunca fue encontrado segun fanaticos que aseguran que el libro fue creado de la misma mano del Demonio.
Según esta obra, el libro fue escrito con el título de Kitah Al-Azif (en árabe: "el rumor de los insectos por la noche", rumor que en el folclore arábigo se atribuye a demonios como los djins y gules) alrededor del año 738 d.C. por el poeta árabe Abdul Al-Hazred (cuyo nombre original podría haber sido Abdala Zahr-ad-Din, o Siervo-de-Dios-Flor-de-la-Fe), de Sana (Yemen). Se dice que Alhazred murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible delante de numerosos testigos, o que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo.

+Info



"La Biblia Satánica" de Anton Szandor LaVey



En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.
Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase “do what thou wilt” (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.



"Desapariciones misteriosas" de Ambrose Bierce



Un entretenido compilado de historias asombrosas de desapariciones y una posible explicación según la teoría de otro americano.
Bierce escribe con una increíble ironía, sutil, pero presente. Su reticencia a creer en estos hechos es totalmente contradictoria con el hecho de que relatara estas historias. Una obra para polemizar sobre los hechos maravillosos que nos rodean... o no



"Diccionario Demonológico"





"Libro de Nod"



El libro de Nod es la Biblia de los vampiros, en él se relatan los orígenes desde Caín hasta nuestros días.Según una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Según el juego, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre.



"Malleus Maleficarum" de Heinrich Kramer y Jacob Sprenger



El Malleus Maleficarum es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que, luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.




"7 libros de Los Reyes Malditos" de Maurice Druon



Los Reyes Malditos es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon y publicada entre 1955 y 1977 por Del Duca:. La saga trata de cómo Felipe IV el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió....
¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimo tercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV, así como a toda su descendencia, Jacques de Molay Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue quemado en 1314.



"Libro de Soyga" de John Dee



Es un libro de magia escrita por John Dee, se ve numerosos encantamientos y explican cual es la introducción de la magia, es famoso por tener partes que son indescifrables sobre conversaciones sobre ángeles.
El libro fue subastado en 1692, no se sabe cual es su ubicación actual aunque se tienen copias del libro, el original revela aun muchos secretos sobre la divinidad, y la magia.



"El Kybalion" de Hermes Trimegisto



El Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en los albores del siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trimegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.



"El evangelio de Judas"



¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. Vea en exclusiva la revelación de uno de los hallazgos más controvertidos del momento.
Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús.
¿Qué pasaría si redescubrieran un antiguo evangelio que brinda una perspectiva radicalmente opuesta del hombre que la historia describe como el peor de los villanos?


Reportaje y Evangelio


Documental de National Geographic



link: http://video.google.com/videoplay?docid=2032453652185516011

"El libro de los muertos"



El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru "Libro para salir al día", es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban al difunto, en su estancia en la Duat (inframundo en la mitología egipcia), a superar el juicio de Osiris, y viajar al Aaru, según la Mitología egipcia.



"Codex Seraphinianus"de Luigi Serafini



El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por Luigi Serafini.Durante treinta meses transcurridos entre 1976 y 1978, el arquitecto italiano Luigi Serafini dio forma al Codex Seraphinianus, un libro ilustrado de casi 400 páginas sobre un mundo inventado, escrito en la lengua y el alfabeto de dicho mundo. Es una extraña enciclopedia escrita en un lenguaje inventado e indescifrable sobre temas tan variopintos como botánica, zoología, máquinas, razas, deportes y costumbres de un mundo imaginario que parece salido de una pintura de El Bosco, Escher, Dalí o Magritte.




"Heptamerón"de Abano



Su atribución al famoso médico Peter de Abano (1250-1316) puede ser falsa. Sin embargo Agrippa se refiere en su tercer libro a Abano como la fuente principal de su Alfabeto Tebano o de Honorio de Tebas. El Heptamerón ( siete días) detalla rituales para la conjuración de los ángeles de los siete días de la semana. De primera impresión se advierte que está basado en los textos del Ciclo de Salomón y de hecho aparece en la edición en hebreo de la Clave de Salomón bajo el título de Libro de la Luz (sin embargo, sin los elementos cristianos). Era también al parecer una de las principales fuentes para el Lemegeton. Los implementos de los rituales incluyen. perfumes, agua bendita, un nuevo recipiente de tierra para el fuego, vestimenta, pentáculos, el libro y una espada. La sección “sobre la manera de los trabajos” hace mención a los “pentáculos” en plural , lo cual es un indicativo más de que está basado en la Clavícula de Salomón..




"El libro de la Magia Sagrada"de Abramelin



La obra que nos ocupa fue escrita por Abraham el judío, quien la recibió del Mago Abramelín, para su hijo menor Lamech.
Inicialmente se supone que el manuscrito data de 1458 y fue escrito cuando Abraham el judío contaba con 96 años.
La obra está dividida en tres libros, y de la obra completa, solamente podemos decir con palabras de MacGregor Mathers:"Para el estudiante de ocultismo sincero y ávido, esta obra no puede por menos que ser de valor, bien como estímulo a esa rara, escasa, y necesaria facultad -la fe inquebrantable-, como una ayuda a su discriminación entre sistemas de magia veraderos y falsos; o como presentación de una serie (conjunto) de indicaciones para producir efectos mágicos, que el autor del libro afirma haber intentado con éxito".
Nos hemos inclinado, al hacer la presente edición por la versión de MacGregor Mathers, por la personalidad y seriedad que tiene reconocida mundialmente, no solamente por ser el fundador junto a W. Woodman y W. Westcott de la Hermetic Order of the Golden Dawn, sino también por haber sido el gran descubridor de la obra de Abramelín el Mago.




"La Qabalah Desvelada"de S.L.MacGregor Mathers



En la época presente, una poderosa ola de Materias Ocultas se esparce en nuestra sociedad, el Hombre está empezando a comprender que "Existen muchas más cosas en el cielo y en la Tierra, de las que podría soñar en sus filosofías cotidianas", se está descubriendo también que la Biblia es más que un simple libro de historias, que está construido de una forma más elaborada que ningún otro libro, y que contiene numerosos pasajes oscuros y misteriosos, bloqueados con una clave que mantiene oculto su significado, esta clave está desvelada precisamente en la Qabalah.
La Qabalah es una doctrina esotérica judía, proveniente de la tradición, fue pensada en un principio por Dios, para un grupo de selectos ángeles, que formaban una escuela teosófica en el Paraíso. Estas enseñanzas pasaron a Adán, a Noé, y de éste a Abraham, el amigo de Dios, que emigró con estos conocimientos a Egipto, donde el patriarca cedió una porción de su misteriosa doctrina. De esta manera los egipcios obtuvieron nuevos conocimientos. Moisés, que aprendió toda la sabiduría del antiguo Egipto, fue iniciado en primera instancia en los conocimientos de la Qabalah, en su tierra natal, el inició a los setenta mayores en los secretos de su doctrina, y ellos a su vez lo fueron transmitiendo oralmente de generación en generación.
De todos los que formaron la línea irrompible de la tradición, David y Salomón fueron los más profundamente iniciados dentro de la Qabalah.
Estamos ante una obra imprescindible para cualquier lector que pretenda comprender la Qabalah.




"Los Oraculos Caldeos" de G.R.S. Mead



Se llama oráculos caldeos a unos textos fragmentarios del siglo II consistentes principalmente en comentarios helenísticos a un único poema misterioso (que pueden haber sido compilaciones de varias fuentes oraculares, a juzgar por los cambios de tema aleatorios) que se cree procede de Caldea (Babilonia). Parecen ser una combinación sincrética de elementos neoplatónicos con otros de origen persa o babilónico. Neoplatónicos posteriores, como Proclo y Yámblico, los tenían en alta estima. El emperador del siglo IV Juliano sugiere en su Himno a la Magna Mater que era un iniciado del Dios de los Siete Rayos, y un adepto de sus enseñanzas. Cuando los Padres de la Iglesia Cristiana y otros escritores de la Antigüedad Tardía aluden a «los caldeos», se refieren probablemente a esta tradición.
Un análisis de los oráculos caldeos demuestra una similitud con las enseñanzas gnósticas de la época: apasionadas emanaciones se inician del Primer Intelector Paternal transcendental, del que el Segundo Intelecto, el Demiurgo, comprende el cosmos así como a sí mismo. Dentro del Primer Intelecto, un Poder femenino llamado Hécate es, como Sofía, la mediación Mundo-Alma. En la base de todo está la Materia creada, hecha por el Intelecto Demiúrgico. La materia más alejada del Dios Altísimo (el Primer Padre o Intelecto) era considerada una densa cáscara desde la que el alma iluminada debe surgir, desprendiéndose de sus prendas corporales. Se recomienda una combinación de conducta ascética y ritual correcto para liberar el alma de la reclusión y las limitaciones de la materia, y para defenderla contra los poderes demoníacos que acechan en algunos de los reinos entre los Dioses y los mortales.




"Mein Kampf" de Adolf Hitler




Mein Kampf (Inglés: Mi Lucha / Mi batalla) es un libro escrito por Adolf Hitler. Combina elementos autobiográficos con una exposición de la ideología Nacional Socialista de Hitler político. Volumen 1 de Mein Kampf fue publicado en 1925 y el volumen 2 en 1926.
Mein Kampf, está fuertemente influenciado por la obra "La Multitud" de Gustave Le Bon de 1895 : un estudio de la mente popular, que teorizó la propaganda como una técnica racional adecuada para controlar el comportamiento aparentemente irracional de las masas. Particularmente importante es el violento antisemitismo de Hitler y sus asociados. Por ejemplo, Hitler afirmaba que la lengua internacional esperanto era parte de un complot judío y lo argumenta hacia la viejas ideas nacionalistas alemanes de la "Drang nach Osten" y la necesidad de ganar Lebensraum ( "espacio vital" ) hacia el este (sobre todo en Rusia).





Saludos, comenten!!!
Por Matias Pereyra y joel Carbonetti. - Publicado en: Libros
Escribir un comentario - Ver los 15 comentarios
Volver a la página principal

di lo que quieras

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados