Discografia y informacion de stratovarius

Publicado en por Matias Pereyra y joel Carbonetti.

Aqui les traigo la discografia y informacion de stratovarius:


Ahora pongo a consideración esta excelente banda...espero como siempre sus comentarios y aportes respectivos.

Todos los archivos subidos por su servidor:






Stratovarius, es una banda finlandesa de power metal y metal neoclásico fundada en 1981 en Helsinki. tomo influencia de la música barroca y otras agrupaciones como Queensrÿche y Rainbow. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico.

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

Stratovarius fue fundado en 1981 en Finlandia bajo el nombre de "The Black Water". La banda sufrió varios cambios de estilos hasta encontrar uno que se le adaptara. Los miembros fundadores fueron Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman, y John Vihervä. En 1983, el nombre fue cambiado a Stratovarius, una idea de Stråhlman. En 1984, Timo Tolkki se unió a la banda para sustituir a Stråhlman en la guitarra y accedió a funciones como vocalista. Tolkki se convirtió en el motor y cerebro de la banda, teniendo completo control de vocalista. Aportó no sólo a lo largo de fuertes influencias de rock, sino también un estilo neoclásico.

La banda publicó un demo a varias compañías discográficas de 1987, finalmente se unen a CBS Finland. En 1988, lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night", seguido por el álbum debut de 1989 "Fright Night". El single "Future Shock" fue filmado el mismo año, convirtiendoce en el primer video musical de la banda.

Después de haber sido descendido de CBS, la banda pasó por varios cambios de miembros, pero en 1991 se las arreglaron para liberar el álbum Stratovarius II en Bluelight Records, que fue re-lanzado como Twilight Time a través de Noise Records el año siguiente. El álbum fue seguido por un single, "Break the Ice", en 1992.

En 1994 Stratovarius lanzó su tercer álbum, Dreamspace, con el bajista Jari Kainulainen, que se unió a la banda cuando el 70% del material nuevo ya estaba registrado.

Tolkki decidió dejar de cantar para la banda, y contrató a un cantante de tiempo completo, Timo Kotipelto. El lanzamiento de Fourth Dimension en 1995 fue un gran éxito para la banda, y tenía un único single llamado "Wings of Tomorrow". La canción "Against the Wind" fue filmada sin ningún apoyo.

A pesar del éxito de Fourth Dimension, las diferencias internas - en particular por el estilo de la banda - llevó a la salida de largo tiempo Tuomo Lassila y Antti Ikonen. Dos nuevos músicos no-finlandeses fueron contratados: el teclista sueco Jens Johansson y el batería alemán Jörg Michael.

Con su quinto álbum, Episode en 1996, Stratovarius finalmente había encontrado su sonido y había una fuerte y diversa alineación. Se tradujo en dos nuevos singles, "Father Time" y "Will the Sun Rise?".

Su siguiente álbum de estudio, Visions, fue lanzado en 1997 sin cambios en la alineación, y junto con el vinieron dos singles, "Black Diamond" y "The Kiss of Judas". Ambas fueron filmadas.

1997 también vio el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, The Past And Now.

Destiny (álbum) fue lanzado en 1998, e Infinite (Stratovarius) y en el año 2000. Con estos discos y su fama comenzaron a ganar una mayor cantidad de seguidores fuera de Escandinavia, sobre todo en Japón. Aunque Destiny sólo dio lugar a un single, "SOS", Infinte dio lugar a tres: "Hunting High and Low", "It's A Mistery" y "A Million Light Years Away"

En esos años, Stratovarius también lanzó tres nuevos álbumes recopilatorios: The Chosen Ones en 1999, 14 Diamonds en 2000, e Intermission el 2001.

En 2003, la banda publicó su proyecto más épico, dos álbumes llamados Elements. Con estos álbumes alcanzaron su punto máximo en su estilo progresivo y sinfónico de power metal. El primer álbum, Elements, Pt. 1, fue lanzado a principios de 2003, seguida de una gira mundial. El mismo año, fue seguido por Elements, Pt. 2.

A finales de 2003, la banda se separó. Timo Kotipelto y Jörg Michael abandonaron la banda después de un conflicto. Tolkki contrató a un nuevo cantante, Katriina "Miss K" Wiiala, y Anders Johansson de Hammerfall (hermano de Jens) temporalmente en la batería. El resto de 2004 se caracterizó por el silencio casi total de la banda.

A pesar de la ruptura, la banda aún tenía que terminar su gira Elements. Al viajar a España, Tolkki anunció que había sido atacado por un fan furioso. Revistas de Rock mostraron imágenes del guitarrista apuñalado. Sin embargo, algún tiempo después se empezó a propagar el hecho de que la apuñalada realmente fue mentira. Más o menos al mismo tiempo, Tolkki fue hospitalizado a causa de graves enfermedades mentales.

En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.

Stratovarius luego lanzó el auto-titulado álbum Stratovarius (álbum) en septiembre de 2005. Durante este tiempo, Stratovarius inicia una gira mundial, comenzando en Argentina, que incluyó un tramo de América del Norte, donde recorrió los Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la banda. Se desempeñó en eventos como la Atlanta ProgPower, y así en lugares conocidos como BB King's House of Blues en Nueva York y Filadelfia Teatro del Trocadero. La gira también incluyó Europea y ciudades japonesas.

Después de un largo período de silencio, el 4 de marzo de 2008, Timo Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web.[1] Las tensiones internas dentro de la banda se citaron como la causa, diciendo que Lauri Porra y Jens Johannson eran su único apoyo, Jörg Michael se centró más en su período de sesiones de trabajo, y Kotipelto fue el mejor para tener una banda por sí mismo. La banda tenía previsto lanzar un nuevo álbum de estudio cuyo nombre lo habrían dejado en código, "R..... R.....", en el 2008. En lugar de ello, Tolkki creó un nuevo grupo llamado "Revolution Renaissance", cuyo nombre es el nombre del que sería el siguiente disco de Stratovarius y que las canciones del primer álbum serían precisamente las canciones que estarían en "R..... R......".


Los miembros restantes de Stratovarius publicaron una declaración en línea para dar su versión de la historia. Llegaron a la conclusión de decir que las razones de Timo Tolkki fueron financieras. Además aseguraron que seguirían juntos ya que se lo deben a si mismos y a sus fans.[2]

Al poco tiempo, Tolkki da una declaración final en la cual da a conocer la renuncia a los derechos del nombre de Stratovarius, así como a todas las ganancias de su fondo de catálogo, cediéndolos a Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jörg Michael.[3]

En una entrevista, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Lauri Porra, han anunciado que entre finales del 2008 y principios del 2009 comenzarán a componer un nuevo disco.

En una entrevista a Timo Tolkki, el confirma que les cedió todos los derechos de Stratovarius lo que confirma que continuaran con el mismo nombre. Stratovarius ya menciono como se llamara el disco pero todavía no revelan ni una sola pieza del disco, se espera que salga a inicios de enero.


Miembros


* Timo Kotipelto - Voz (1995-2004,2005-)
* Jens Johansson - Teclados (1995-)
* Jörg Michael - Batería (1995-2004.2005-)
* Lauri Porra - Bajo (2005-)


Anteriores

Bajo

* John Vihervä (1982-1984)
* Jyrki Lentonen (1984-1989)
* Jari Behm (1992)
* Jari Kainulainen (1993-2005)


Batería


* Tuomo Lassila - (1984 - 1995)
* Anders Johansson - (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Jörg Michael abandonó la banda)


Guitarra


* Staffan Stråhlman - (1982-1985)
* Timo Tolkki - (1984-2008)


Voz


* Katriina "Miss K" Wiiala (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Kotipelto estaba fuera de la banda)

Teclados

* Antti Ikonen - (1984-1995)




Destiny














Dreamspace




Track List:

1. Chasing Shadows
2. 4th Reich
3. Eyes of the World
4. Hold On to Your Dream
5. Magic Carpet Ride
6. We Are the Future
7. Tears of Ice
8. Dreamspace
9. Reign of Terror
10. Thin Ice
11. Atlantis
12. Abyss
13. Shattered
14. Wings of Tomorrow
15. Full Moon











Elements Pt. 1















Elements Pt. 2















Episode














Fourth Dimention














Fright Night















Infinite
















Intermission
















The Chosen One














Twilight Time














Visions















Visions Of Europe
















Hunting High and Low




Link



Forever




Link

Etiquetado en Stratovarius

Comentar este post