Dragon ball z, Parte 2

Publicado en por Mati y joe.

Bueno, esta es la continuacion de la parte 2 de dragon ball z:

Tipos de fusion:

  • Fusión Metamor

    fus-metamor.gif

    Resultados: Gotenks, Gogeta, Vekuh.

    Esta técnica fue aprendida por Goku durante su estadía en el planeta Metamor. A diferencia de la fusión Potara, esta requiere de un complicado ritual a modo de coreografía, donde los dos deben coordinar bien los movimientos, que no siempre suele salir bien las primeras veces. Tal fue el caso con Goku y Vegeta, dando como resultado a Vekuh. También pasó con Goten y Trunks.

    También vale aclarar que la fusión tiene un tiempo de duración limitado dependiendo del nivel de poder que tenga el resultado. En el caso Gotenks el tiempo de duración era de 30 minutos. En el caso de Gogeta en super saiyajin 4 era de 5 minutos.

  • Fusión Potara

    fus-potara.gif

    Resultados: Vegetto, Kaioh Shin + Kibito.

    La fusión Potara fue explicada por el Ro Kaioh Shin. Consiste en la colocación de un pendiente a cada uno y luego se fusionarían instantaneamente. Y así fue el resultado de Goku y Vegeta, y también por accidente se fusionaron Kaioh Shin del este con Kibito.

    A diferencia de la fusión Metamor, con la fusión mediante de los pendientes (como desventaja si se podría decir) quedarían fusionados como un solo ser por siempre. Algo que por suerte no paso con Goku y Vegeta, ya que al entrar en el cuerpo de Boo fueron separados debido a que la fusión Potara deja de tener efecto cuando se entra en otra dimensión (en este caso el cuerpo de la monstruosa creación de Bibidi).

  • Fusión Namek

    fus-namek.gif

    Resultados: Piccolo.

    Poco se sabe de este tipo de técnica. Al parecer el cuerpo al fusionarse con el que emplea la técnica se transforma en energía, aumentando el nivel de pelea del fusionado. Por la desconfianza y temor de Piccolo para con Nail, parece que no solo aumenta su poder, sino sus recuerdos tambien pueden ser modificados.

    Piccolo se fusionó con Nail y Kami Sama, por supuesto que la fusión es definitiva, y Nail y Kami Sama desaparecieron, aunque de alguna forma estan dentro de Piccolo. En cuanto al aspecto físico, al parecer el fusionado puede tomar la desición o no de cambiar su apariencia como en el caso de Piccolo, advirtiendole tanto a Nail como Kami Sama que no quería cambiar su aspecto.

  • Absorción

    fus-absorcion.gif

    Resultados: Cell, Boo, Vegeta Baby.

    Este tipo de fusión es empleada por los villanos de Dragon Ball. En su momento Cell, necesitaba absorber a dos androides para llegar a ser Cell "Perfecto", logrando su cometido tragandose a A-17 primero y luego a A-18. Otros que utilizaron esta técnica fueron Boo y Baby.

    Dependiendo de quién la haga cambia el resultado de la técnica. En el caso de Cell, cambia su aspecto propio, pero no queda ni marcas de los absorbidos. En el caso de Boo, cambia su ropa dependiendo de a quien absorba. Y en el caso de Baby cambia su aspecto físico. Pero en todos los casos en común aumenta su nivel de pelea considerablemente.

Resultados

  • Gotenks

    fus-gotenks.gif

    Tipo de fusión: Metamor.

    Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks. Fueron los dos primeros saiyajins en probar esta combinación originaria del planeta Metamor. Dicha técnica les fue enseñada por Son Goku durante la visita de un día que realizó para poder disputar el 25º Torneo de las artes marciales (Kakarotto la había aprendido en el Otro Mundo). Goten y Trunks acabaron su entrenamiento junto a Piccolo ya que Goku tuvo que regresar al Otro Mundo, y aunque los dos primeros intentos de fusión fueron fallidos lograron perfeccionar su técnica hasta lograr una fusión perfecta. La primera fusión nos mostraba a un Gotenks en estado normal muy pretencioso, pero poco le duraría su arrogancia al ser derrotado en pocos minutos por Boo. La segunda fusión relizada apareció en estado super saiyajin y volvieron a caer en el error de pensar que eran los más fuertes, esta vez fue el tiempo lo que terminó con su fusión antes de enfrentarse a Boo. Para culminar la utilización de la técnica y durante el enfrentamiento contra Super Boo, Gotenks se transformó en super saiyajin 3, siendo por breves minutos el ser más fuerte de todo el Universo. Pero todo este poder no pudo impedir el fin de Gotenks a manos de Super Boo, que absorbió la fusión para hacer más poderoso. Más tarde, Gotenks reaparecería para enfrentarse a Hildegan, y un ejercito de fantasmas del Otro Mundo. El estado de fusión tenia varios inconvenientes que equilibraba el gran poder que otorgaba: para empezar solamente duraba 30 minutos, los cuales se reducen a 5 si se emplea mucho poder (en el estado super saiyajin 3.

  • Gogeta

    fus-gogeta.gif

    Tipo de fusión: Metamor.

    Gogeta, Goku + Vegeta, era el guerrero que nacía de la técnica de fusión aprendida por Goku en el planeta Metamor. Aunque estos dos saiyajins eran eternos rivales, no dudaron en unir sus fuerzas para combatir el mal que zoaba "el otro mundo", dicha amenaza se llamaba Janemba y probó la fuerza y energía increíbles de la fusión. Pero la técnica de la fusión requería un complicado ritual que no siempre salía bien a la primera, y este fue el caso de un ser llamado Vekuh, dicho ser de aspecto gordinflón era todo lo contrario del guerrero que esperabamos: lento, débil e incluso ridículo. Tuvieron que enfrentarse contra Janemba en este lamentable estado durante treinta minutos antes de poder vlver a su estado normal, los cuales fueron terribles para los dos saiyajins. Una vez hubieron entretenido suficiente a Janemba (con la ayuda de Paikuhan) el segundo intento fue todo un éxito, nació Gogeta el guerrero invencible que derrotaría al villano. hay que aclara que la única vez que Goku y Vegeta practicaron esta técnica de los metamorianos ambos estaban muertos.

  • Vekuh

    fus-vekuh.gif

    Tipo de fusión: Metamor.

    Vekuh es la contrapartida de Gogeta. Es la fusión realizada por Vegeta y Goku utilizando de manera incorrecta la técnica de la fusión aprendida por Goku de un habitante del planeta Metamor. La técnica consta de un ritual a modo de coreografía en la cual los movimientos tienen que ser idénticos, pero en este caso Goku extendió el dedo y Vegeta cerró el puño. En esta ocasión tanto Goku como Vegeta estaban muertos encontrándose en el más alla, cuando por accidente un joven oni se convirtió en una amenaza llamada Janemba. Por este motivo Goku y Vegeta decidieron unir sus fuerzas no sin antes tener la discusión habitual de "yo nunca me fusionaré con mi mayor rival". Finalmente la fusión de Vekuh hizo acto de presencia mostrándose como un ser obeso y torpe además de ridículo, que recibió más golpes de los que pudo contar. Por suerte para él esta técnica de la fusión tiene una duración de treinta minutos, que los utilizo para esquivar todos los ataques que pudo.

  • Vegetto

    fus-vegetto.gif

    Tipo de fusión: Potara.

    Este guerrero es el resultado de la fusión creada por los pendientes Potara proporcionados por Ro Kaioh Shin. Los fusionados en esta ocación fueron Vegeta y Son Goku, y el nombre viene de la fusión entre Vegeta y Kakarotto: Vegetto. En un principio la fusión de los pendientes Potara tendría que haber sido entre Goku y su hijo Gohan, pero el destino, y la absorción de Gohan por parte de Majin Boo, quiso que finalmente se unieran Goky y Vegeta, (que había vuelto del Otro Mundo por un día para luchar contra Boo). Aunque al principio a Vegeta no le hacía mucha gracia fusionarse con su eterno rival, al final accede viendo el potencial del demonio. Una vez de acuerdo, los saiyajins se colocan los pendientes y surge el guerrero definitivo: Vegetto. Al tratarse de una fusión, el carácter de los dos también esta repartido. Encontramos en él la seguridad de Son Goku en el combate combinada con la arrogancia y desprecio hacia el enemigo de Vegeta. La indumentaria también es una combinación de los trajes que llevan y en un principio la fusión tendría que durar para el resto de sus vidas, al igual que le pasó a Ro Kaioh Shin con la bruja. Durante el combate que disputa contra Majin Boo la superioridad de la fusión se pone de manifiesto en todo momento, e incluso sigue siendo muy poderosa cuando es transformada en un caramelo de chicle por Boo. La creación de Bibidi lanza todo su arsenal de armas, pero una y otra vez Vegetto repele sus ataques. Por si fuera poco, las respuestas de Vegeta + Goku son aplastantes, llegando en alguna ocación a humillar a su rival. Finalmente, Vegetto se protege con un escudo energético y deja que el demonio le absorba para introducirse en su interior y poder rescatar a sus amigos. Para su sorpresa, en el interior del organismo de Boo se produce una "desfusión", algo muy inusual cuando se llevan los pendientes Potara y que deja libres a Goku y Vegeta.

  • Kaioh Shin + Kibito

    fus-kaiohshinkibito.gif

    Tipo de fusión: Potara.

    Producto de la fusión entre el Kaioh Shin del este y su fiel escudero Kibito, este nuevo ser tenía los poderes y habilidades de estos dos individuos. La aparición de este ser se debe a la acción del Ro Kaioh Shin, que después de ceder su vida para la resurreción de Goku, le explicó como realizar una fusión con los pendientes de los Kaioh Shin utilizando como cobayas a estos dos seres. El invento consistía en que cada uno de ellos se pusiera un pendiente y se mirara a los ojos, con esto surgiría un nuevo ser que hasta el momento poco ha hecho, siendo lo único destacable la salvación de nuestros héroes antes de que la Tierra explotase a manos de Majin Boo, el viaje al nuevo Namek para pedir tres deseos a Polunga y el rescate de Goku antes de morir a manos de Vegeta Baby.



Artefactos:

  • Esferas o bolas del dragón

    art-esferasdeldragon.gif

    Estos objetos son el origen de la serie Dragon Ball, unidas pueden invocar al dragón Shenron, que concederá un deseo a la persona que lo solicite. Existen diversos tipos de esferas o bolas que difieren, tanto en tamaño como en cualidades, de las que conocimos primero. Las esferas de Namek tenían el tamaño de pelotas de baloncesto y Polunga, el dragón al que invocaban, podía otorgar tres deseos y sus poderes de resurrección eran mayores. Finalmente, conocimos las de las esferas oscuras, que se esparcían por toda la galaxia y destruían el planeta en el que habían sido invocadas, si no se las volvía a reunir en un año.

  • Abanico mágico

    art-abanicomagico.gif

    Este objeto mágico es capaz de desatar una ventisca salvaje cada vez que es agitado. Sus aspecto es el de un abanico tradicional chino. Goku lo intentó usar para apagar el fuego del castillo de Gyumaoh, el padre de Chichi.

  • Cáscara de huevo del pájaro comefuego

    art-pajarocomefuego.gif

    Este objeto fue utilizado para arreglar el caldero que arde en el centro del mundo. Se creía que el pájaro comefuego estaba extinguido, pero, afortunadamente para Goku, no fue así, y pudo salvar con este objeto al padre de Chichi.

  • Semillas de ermitaño o judías mágicas

    art-semillas.gif

    Karin cultiva en su Torre Sagrada una semillas que devuelven la salud y el vigor a quien las toma. Además, alimentan por diez días a su consumidor.

  • Palacio de Dios

    art-palaciodedios.gif

    El palacio de Dios es una construcción surrealista que levita en el cielo, rotando con la Tiera de forma que se encuentra justo en cima de la cumbre de la torre sagrada. En su interior cuenta con salones extraordinarios: la sala del tiempo, la sala de viajes en el tiempo, la de las ilusiones e incluso un portal al mundo de los dioses muertos.

  • Tinajas mágicas de Karin

    Karin también poseía otros objetos mágicos como las tinajas mágicas. Servían como portales a otros mundos, predecían el futuro y podían usarse como televisores del pasado.

  • La habitación del tiempo

    art-saladeltiempo.gif

    Esta sala permite vivir todo un año en el periodo de tiempo de solo un día. Una persona sólo puede pasar hasta dos años dentro de la sala. Si sobrepasa el tiempo la puerta desaparece y la persona se queda atrapada en un limbo completamente blanco, con una gravedad diez veces mayor a la de la Tierra y con cambios muy bruscos de temperatura. Boo y Gotenks consiguieron escapar de la sala, una vez destruida, usando la fuerza de sus gritos, que abrió una puerta dimensional.

  • Bastón mágico

    art-bastonmagico.gif

    El bastón de Goku (que heredó de su abuelo Son Gohan, servía originariamente para unir la torre sagrada con el palacio de Dios. Goku lo usa como arma. Se extiende cuando se lo ordena su poseedor. Los límites de su extensión están poco claros. En un episodio, el bastón se alargo hasta la Luna. En otros, se quedaba corto para según que acciones.

  • La torre Karin

    art-torresagrada.gif

    La torre sagrada ha existido desde el principio de los tiempos, y se erige de forma imposible a muchísimos kilómetros en el cielo, coronada por la casa de Karin. Al parecer, es casi indestructible. Solo la magia puede afectarla.

  • Agua sagrada

    art-aguasagrada.gif

    Esta agua puede devolver la vida a las plantas del Palacio de Dios o dar vida temporal a un muñeco vudú con un pelo de una persona viva pegado a él. Este muñeco se convertirá en una réplica de la persona elegida, con todas sus características. El agua sagrada puede resultar letal si la bebe una persona normal, y multiplica el poder oculto dentro de una persona. Si esa persona no tiene poderes, muere. Goku fue afortunado al tener poderes de ohzaru, que le salvaron de la muerte al beberla.

  • Nube mágica o nube kínton

    art-nubemagica.gif

    Esta pequeña nube anaranjada sirve a quien la utiliza como medio de transporte. Solo puede utilizarla alguien con el corazón puro. Al principio se creía indestructible, pero un demonio pude hacerla desaparecer para siempre. Afortunadamente para Goku, el maestro Karin posee una nube enorme de la que se pueden extraer cientos de pequeñas nubes mágicas.



Tipos de torneos:

  • 21º Torneo

    Ganador: Jackie ChunFinalista: Goku

    tor-21torneo.gif

    Primer torneo en el que partició Son Goku. Esta competición estuvo marcada por el misterio que envolvía al participante ganador, Jackie Chun, que no era otro que el maestro de las artes marciales Mutenroshi. Derrotó fácilmente a Yamcha, pero estuvo a punto de no llegar a la final del torneo frente a uno de sus alumnos, Krilin, que con su picardía estuvo a punto de sacar afuera del tatami a su rival. Son Goku, por su parte, venció al monstruo Giran (que se rindió al ver la increíble fuerza del pequeño saiyajin cuando recuperó su cola) y a Nam, que tuvo un despiste que Goku aprovechó para llevarse la merecida victoria.

    El combate final de Son Goku contra Jackie Chun fue espectacular. Jackie lanzó uno de sus famosos kame hame ha, con el que destruyó la luna para que Goku -convertido en ozharu- se volviese a convertir en un niño y así poder ganarle definitivamente. Aunque el premio se lo llevó Jackie Chun, Goku dio buena cuenta de él en una cena.

  • 22º Torneo

    Ganador: Ten Shin HanFinalista: Goku

    tor-22torneo.gif

    La escuela de la tortuga contra la de la garza, una rivalidad que viene de muchos años atrás. Yamcha cayó derrotado de forma estrepitosa en el primer enfrentamiento, ya que al principio parecía que podía ser un combate igualado, Ten Shin Han ganó sobradamente, pese a aprovechar para lesionar a Yamcha cuando se encontraba fuera de combate. Por otro lado, Krilin derrotó a Chaoz "utilizando" la cabeza, y Jackie Chun renunció a su combate con Ten Shin Han para que las nuevas generaciones de luchadores siguieran adelante.

    El combate más emotivo lo realizaron los dos alumnos de Mutenroshi: Goku y Krilin. Se enzarzaron en una pelea feroz, como si de dos rivales de toda la vida se tratase. Como era de esperar, Goku derrotó a su compañero. En la final participaron Goku y Ten Shin Han. Este último se llevó a la victoria, en parte gracias a la suerte (aunque esto no significa que no lo mereciese). Los dos contendientes utilizaron todas la técnicas que conocían, lo que convirtió el combate en algo realmente épico.

  • 23º Torneo

    Ganador: GokuFinalista: Piccolo

    tor-23torneo.gif

    Este evento se recuerda como uno de los torneos más sangrientos (no en vano uno de los participantes era Piccolo Jr.). Uno de los enfrentamientos puede considerarse como bíblico por sus especiales características: los contendientes eran Dios (Kamisama) y el hijo de los demonios, Piccolo. Este último ganó al esquivar el mafuba (ver en Técnicas) y devolvérselo a su rival. Piccolo también derroto a Krilin y se enfrentó a Goku en la final. Goku, en su recorrido por la competición, había vencido a su futura mujer (Chichi) y a Ten Shin Han. En este combate, Goku demostró una gran fuerza y resistencia, ya que ninguna de las técnicas realizadas por Ten Shin Han cansaron lo más mínimo a Goku. Nuestro amigo demostró que su entrenamiento en el palacio de Dios no había sido en vano. La final fue épica y sangrienta, desatando la histeria colectvia de todo el público que allí se reunió al darse cuenta de que el rival de Goku no era otro que el malvado Piccolo. El choque no pudo ser más intenso: dos luchadores casi igualados en un combate a muerte. Cuando todos daban por hecho que Piccolo ganaría el torneo, un Goku malherido derrotó a su adversario, haciendo gala de un espíritu insuperable.

    Tras ser declarado vencedor, el bueno de Goku dejó que su rival se marchara tranquilo para poder enfrentarse a él otra vez.

  • 24º Torneo

    Ganador: Mr. Satan

    Un torneo donde ninguno de los guerreros Z participó, y que no tenía la más mínima gracia. Mr. Satan se llevó el título y el nombre de hombre más fuerte del planeta Tierra. No hace falta decir que los participantes no eran una gran maravilla.

  • 25º Torneo

    Ganador: Mr. SatanFinalista: A-18

    tor-25torneo.gif

    En esta ocasión, el torneo tenía dos categorías: la categoría infantil y la adulta. En la infantil, los dos únicos participantes de verdadera categoría eran Son Goten y Trunks. Los dos se deshicieron de sus respectivos oponentes y se enfrentaron en la final. Trunks se alzó con el título, y como estaba previsto, se enfrentó al mismísimo Mr. Satan, que "se dejo ganar", para no ponerlo en rídiculo.

    Más tarde, en el plato fuerte del torneo, se encontraron luchadores de todas las clases: algunos tan conocidos como Goku (que volvía del mundo de los muertos), Krilin, Vegeta, A-18, Videl, Great Saiyaman... y otros tan desconocidos como Spopobitch, Kaioh Shin, Mighty Mask (Goten y Trunks), Killer o Punta. Al principio parecía un torneo normal y corriente. Krilin le ganó a Punta, Videl luchó al límiti y perdió el combate frente a Spopobitch (aunque si el combate se hubiera decidido por puntos, Videl habría ganado fácil). Pero cuando llegó el turno de que Son Goten demostrase que no había perdido la forma desde Cell game, ocurrió algo inesperado. Spopobitch y su compañero saltaron encima del saiyajin, y absorbieron su energía con un extraño aparato. Al huir, le siguieron la práctica totalidad de los participantes para ver qué pasaba. En el torneo sólo quedaron cinco contendientes, dos de ellos a destacar: Mighty Mask y A-18. La bella androide se deshizo de todos sus rivales, excepto de Mr. Satan, por quien se dejó sobornar para dejarse ganar.

  • 26º y 27º Torneo

    Ganador: Mr. SatanFinalista: Mr. Boo

    tor-26y27torneo.gif

    Dos torneos con una similitud increíble: Mr. Satan y Mr. Boo (que fue el encargado de eliminar a los rivales importantes) se enfrentaron en la final, y Boo se dejó ganar para que el héroe de la humanidad no defraudara a su gente. De esta manera, los habitantes de la Tierra pueden respirar tranquilos, ya que siguen teniendo a su gran campeón para que los proteja.

  • 28º Torneo

    Ganador: Mr. SatanFinalista: Oob

    Satan no estaba para muchos trotes, pero seguía dando guerra (aunque en esta ocasión sin Mr. Boo participando en los torneos). Oob era su rival, y al final dejaba ver claramente que el título se lo iba a llevar a este último. Sin embargo, en lo que más profundo de sí mismo, la parte de Mr. Boo que anidaba en su corazón le rogó que se dejara ganar. La razón era que la gente se sentiría muy defraudada si Mr. Satan, su héroe, caía en la final. Así, en otro patético combate, Mr. Satan consiguió un nuevo título, y renovó su papel de héroe terrestre.

  • Torneo de las Artes Marciales, 100 años después

    Lo poco que sabemos de este combate es que Pan, ya anciana, asistió como espectadora esperando a ver a su nieto participar por primera vez en un torneo de las artes marciales. No se sabe si fue mala leche o una jugarreta del destino, pero Goku Jr. -nieto de Pan y tataranieto de Son Goku- le tocó luchar contra un miemro de la familia muy conocida: Vegeta Jr. No conocemos el desenlace, pero seguro que fue un combate de lo más espectacular.

Torneos especiales

  • Uranai Baba

    tor-uranaibaba.gif

    Después del primer torneo, y en una de las numerosas búsquedas de las bolas, Son Goku acudió a Uranai Baba (la hermana de Mutenroshi) para solicitar sus servicios como adivina. Al no disponer de dinero, el pequeño saiyajin tuvo que enfrentarse a los mercenarios fantasma de la anciana, siendo el último contrincante su abuelo adoptivo Son Gohan, resucitado para la ocasión (más información en artículo Los cinco guerreros de Uranai Baba).

  • Torneo del más alla

    Entre Cell Game y la llegada de la nueva generación, Son Goku estuvo entrenando en el más allá. Para aprovechar la ocasión, se celebró un combate donde participaron los mejores luchadores fallecidos. Allí se pudo admirar la habilidad de seres como Paikuhan, Olibu o Chyapuchai.

  • Cell Game

    tor-cellgame.gif

    El "bicho" creado por el Dr. Gero quiso retar a los mejores guerreros de la Tierra para demostrar que era el combatiente perfecto. Son Goku se enfrentó a él, pero se rindió para ceder el turno a su hijo Son Gohan, que estuvo a punto de ganarle. Un excelente uso de confianza permitió que Cell se recuperara y que intentase destruir la Tierra, pero Goku, sacrificando su vida y la de Kaioh Sama, evitó la tragedia. El combate no acabó ahí, ya que Gohan tuvo que vaporizarlo con un incréíble Kame hame ha, ayudado por el espíritu de su padre.

  • Torneo de Dollar Money

    La familia Money organizó un torneo como regalo de cumpleaños para el benjamin de la familia, el pequeño Dollar Money. A diferencia de las anteriores, esta competición sigue una estructura de todos contra todos, en la que puede sólo quedar un ganador. Nuestros amigos participan, pero nadie queda ganador al ser el combate interrumpido por Boujack y sus secuaces.


Mapamundi:

Aquí el mapa con las diferentes zonas y lugares marcados del íncreible mundo de Dragon Ball.

Clickea en los números para más información

map-mapamundi.gif
  • 1. El Monteo Paoz

    En este lugar, Goku (recién nacido) cayó del espacio con su nave y se crió en manos de su abuelo Son Gohan. Al cabo de varios años, y después de casarse en este plácido monte, Goku fundó lo que es ahora su hogar y el de su familia: Chichi, Son Gohan, Son Goten y Pan. Situada en medio de las montañas, la pequeña casa de su abuelo queda ridícula comparada con su estado actual. Es un lugar idóneo para vivir tranquilamente sin preocupaciones, sólo tiene el inconveniente de que para los pequeños es algo peligroso, y Son Gohan lo comprobó con sus propias carnes. En este monte fue donde empezó toda la historia.

  • 2. Ciudad del Oeste

    Una de las grandes metrópolis del mundo, por no decir la más grande. Situada en la costa del continente, es una de las ciudades más ricas gracias a la empresa Capsule Corporation (compañía de Bulma y su familia), que tiene su sede principal en esta ciudad. Bulma y Vegeta tienen su "nido de amor" en esta ciudad. La región donde estaba situada la primera vez que Piccolo iba a aniquilar en su afán de destrucción planetaria y es un punto de encuentro para todos nuestros héroes.

  • 3. Kame House

    Uno de los lugares más entrañables de todo este mundo. Vivienda durante años y años del maestro Roshi (Kame Sennin) y de su inseparable tortuga Umigame. Es uno de los lugares más visitados por todos los protagonistas, y siempre ha sido un refugio para huir de los peligros. Esta casa se ha trasladado a diferentes lugares y no siempre a estado en esta isla tan diminuta. Fue el lugar donde se encontraron por primera vez esos dos amigos inseparables: Goku y Krilin.

  • 4. Isla de la Papaya

    Esta isla, aunque es pequeña, es una de las más visitadas por todos. Su secreto reside en el evento que se realiza cada cuatro años: no es otro que el Gran Torneo de Artes Marciales, donde los mayores luchadores del planeta se enfrentan entre sí para perjudicar cual es el mejor. La vida de esta isla se reduce casi en toda su totalidad al torneo, porque al ser una isla pequeña no tiene mucho atractivo turístico que digamos.

  • 5. Torre Karin

    La torre sagrada. Cuenta la leyende que si conseguís trepar a lo alto encontrarás el agua sagrada y serás más fuerte. Eso sí, sólo podés subir por tus propios medios. Mucha gente lo ha intentado con aviones y otros artilugios, pero siempre han tenido misterios averías. Al final de la torre esta su amo: el maestro Karin, que lleva vigilando esta torre durante infinidad de años. Justo encima de la torre se encuentra el templo de Dios.

  • 6. Satan City

    Esta ciudad se construyó encima del escenario que Cell eligió para su torneo particular, frente a los guerreros Z. La ciudad tiene el nombre del héroe mundial Satan y se le puso este nombre en su honor por "derrota" al malvado Cell. En esta próspera ciudad, Satan vive despreocupado de cualquier problema. Aquí es donde Son Gohan siguió con sus estudios en la escuela Orange Star, donde se encontró quien sería su futuria mujer, Videl, y donde empezó su carrorea contra el crimen como el Gran Saiyaman.

  • 7. Laboratorio del Dr. Gero

    En este pequeño y recóndito lugar, el malévolo doctor Gero instaló un increíble laboratorio totalmente equipado. Escondido de cualquier intruso, pero muy cerca de la civilización (cerca de la ciudad del norte), el doctor construyó a los poderosos androides, A-13, A-14, A-15, A-16, A-17, A-18 y A-19, con la finalidad de matar a Goku y gobernar el mundo (que típico).

  • 8. Isla Genroro

    Situada en la parte sureste del continente, en esta isla se encuentra la Penguin Village, donde viven felices el Dr. Slump, Arale y compañía. Este pueblo tuvo una visita realmente rápida (pero intensa) de Goku cuando perseguía al Blue Shogun.

  • 9. La casa de Boo

    A esta casa no le falta de nada. Boo tuvo suerte y consiguió una señora de la limpieza sin costo alguno que le mantenía la casa en completo orden y no era otro que Satan "el héroe de la Tierra".


naves:

  • Spaceship

    nav-spaceship.gif

    Esta famosa pero pequeña nave fue utilizada en su mayoría por los saiyajins para conquistar planetas. Cada vez que una de estas aparecia en la Tierra, era muy probable que singifiquen problemas. Debido a su pequeño tamaño, es una nave para un solo tripulante haciendo de esto una nave muy veloz. Su aterrizaje no es muy placentero, ya que caen con gran potencia y chocan contra el suelo provocando un gran cráter en la superficie.

    Pero no solo es utilizada por los saiyajins, algunos de los secuaces de Freezar también la han utilizado, como por ejemplo las Fuerzas Especiales Ginew, que llegaron a Namek a bordo de cinco spaceships.

  • Great Spaceship

    nav-greatspaceship.gif

    Esta nave es una moficación de la spaceship de los saiyajins hecha por el Dr. Brief. Es utilizada por Goku para viajar a Namek después de recuperarse de la pelea contra Vegeta y Nappa.

    No es una nave ordinaria, también es una sala de entrenamiento, ya que tiene un sistema que aumenta considerablemente la gravedad. Goku se entrenó mientras viajaba hacia Namek, y Vegeta también estuvo entrenando duramente para transformarse en super saiyajin.

  • Namekian Spaceship

    nav-namekianspaceship.gif

    Una de las primeras naves de Dragon Ball. Con esta mísmisima nave el hijo de Kattatsu, Piccolo Daimaoh, llegó a la Tierra. Estuvo sin uso alguno por un largo tiempo en la meseta de Yunzabito.

    Mucho tiempo después, a pesar de estar abandonada por más de cien años, sería reparada por Bulma y utilizada para viajar a Namek junto con Gohan y Krilin, en busca de las esferas del dragón Polunga.

  • Freezer Spaceship

    nav-freezerspaceship.gif

    La nave principal de la familia Cold. Siempre que Freezer se transportaba de un planeta a otro utilizaba esta nave. Hasta se la vió cuando destruyó el planeta de los saiyajins, Vegeta.

    Con la misma fue a Namek, y más adelante una vez hecho Mecha Freezer volvió con el mismo tipo de nave, junto a su padre, King Cold.


Sagas:

  • Saga de Freezer

    sag-freezer.gif

    En el transcurso de unos meses Krilin, Gohan y Bulma, se van en busca de las esferas del dragón a aquel planeta mencionado por Vegeta, Namek. Mientras que en la tierra Goku se recupera de la batalla con Vegeta. Al llegar al planeta Namek se llevan una gran sorpresa, ahí se encontraba un ser muy poderoso incluso mas que Goku y Vegeta, llamado Freezer. En el planeta Namek también se encontraban los ayudantes de Freezer, Zarbon y Dodoria que son derrotados por Vegeta que se encontraba en el planeta por que quería encontrar las esferas para volverse inmortal. [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 44.

    Ver resumen completo.

  • Saga de Cell

    sag-cell.gif

    Después de la batalla contra Freezer, un nuevo peligro se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la Tierra misma, todo inicia gracias a un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajó para la Red Ribbon hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai; el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, mas aún que desde entonces Goku se había hecho mucho más poderoso, es así como decide crear robots que igualen los poderes de los saiyajins [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 141.

    Ver resumen completo.

  • Saga de Boo

    sag-boo.gif

    Siete largos años han pasado desde los juegos Cell y muchas cosas han cambiado. Gohan, ahora en la preparatoria, es novio de la hija de Mr. Satan, Videl. Trunks tiene ocho años y su mejor amigo es Goten. Krillin se casó con el Androide 18 y se convirió en padre de Marron. Goku compite en un torneo para los muertos y se hace amigo de Paikuhan. En un nuevo Torneo (número 25º), Goten y Trunks se disfrazan para poder luchar. A Goku le conceden 24 horas de vida para que pueda participar y Gohan usa su nueva personalidad del Great Saiyaman. [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 231.

    Ver resumen completo.

Dragon Ball GT

  • Saga de Baby

    sag-baby.gif

    Diez años han pasado del final de Dragon Ball Z. Oob entrena con Goku. Goten y Pan son adultos. Mr. Satan es viejo y Krilin tiene bigote y el pelo con canas. Desde la derrota de Majin Boo había paz en la Tierra... Pilaf finalmente ha recolectado todas las esferas del dragón para desear la dominación del mundo. Se convoca a Shenron. Sin el aviso, Goku aparece, Pilaf, sorprendido al ver a Goku después de todos estos años desea que Goku vuelva de nuevo a su niñez para que pueda derrotarlo. Shenron toma esto para el deseo y transforma a Goku en el niño que era antes y que vimos en Dragon Ball. Pilaf se escapa y no se ve más en la serie. [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 22.

    Ver resumen completo.

  • Saga de Super A-17

    sag-supera17.gif

    En el infierno, el Dr. Gero y el Dr. Mu elaboran un plan para escapar del infierno y vengarse de Goku, para ello crean a un nuevo androide 17. El plan consiste en comunicarse con el nuevo A-17 a través del que está en la Tierra, que aun sigue vivo. Con esta comunicación se abrirá un portal entre el cielo y el infierno. [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 44.

    Ver resumen completo.

  • Saga de Ih Shinron

    sag-ihshinron.gif

    Inmediantamente después de vencer a Super A-17, todos recolectan las esferas del dragón para revivir a Krilin. Unas extrañas grietas rodean a las esferas, pero esto no detiene a nuestros amigos, quienes rápidamente invocan a Shenron. Pero en vez de aparecer Shenron, aparece un extraño dragón de piel azulada que desafía a todos y se divide en siete dragones, los cuales escapan a toda velocidad. Kaioh Sama les explica que las esferas del dragón han quebrado por la cantidad de deseos pedidos, y toda la energía negativa de las esferas se ha liberado. Goku se dispone a luchar contra los dragones y Pan lo sigue. Goku y Pan vuelan para luchar contra estos dragones. Primero, encuentran a Ryan Shinron. [...]

    Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 56.


Fuerzas especiales Ginew:

Introducción

  • fue-fuerzasespecialesginew.gif

    Las tokusentai (Fuerzas Especiales Ginew) era el grupo de élite bajo las órdenes de Freezer, que consiguió atemorizar a todos no sólo con su fuerza, sino también con sus poses. La misión de estos secuaces era acabar con todos los que se resistan a los planes de Freezer, y conseguirle las esferas del dragón para que pueda cumplir su mayor deseo, la inmortalidad.

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.


Fuerzas Especiales

  • Ginew

    fue-ginew.gif

    Ginew era su líder. Poseedor de 120.000 unidades de fuerza, era el combatiente más poderoso al servicio del tirano. Aun así, con anterioridad Ginew había peleado con Thouser para encabezar a las kikosentai (el grupo élite de Coola) y había sido vencido. Ya como tokusentai, su misión más importantes fue hacerse con las Dragon Ball del planeta Namek. Luego de cumplir la misión, Ginew se las llevó a Freezer en tanto que sus camaradas peleaban Krilin, Vegeta y Son Gohan. Pero la llegada de son Goku inclinó el platillo en favor de los saiyajins, lo que forzó a Ginew a usar su técnica terminante: el Body Change...

    Sus poderes: Su técnica más impresionante es la de Body Change, con la cual puede intercambiar su cuerpo con el de su oponente. Así, no hay nada que confirme que el cuerpo que Ginew tenía al llegar a Name sea el suyo propio. Posee también capacidades telekinésicas, puede volar, lanzar Energy ha (rayos enérgeticos) y aumentar su Fuerza de Combate.

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.

  • Burtta

    fue-burtta.gif

    El azulado Burtta se estimaba a sí mismo como el ser más veloz de todo el Universo. De acuerdo con las órdenes recibidas de Freezer, abandonó el planeta de los Yadrats (al que se estaba hostigando en ese momento), para partir hacia el planeta Namek con el equipo de los Ginew. La misión era destruir a la resistencia que se estaba formando en ese mundo y, de paso, conseguir las esferas del dragón para Freezer. Pero no puedo hacer ni una cosa ni la otra. Cuando Son Goku y los saiyajins llegaron a Namek lo derrotaron y posteriormente fue muerto a manos de Vegeta. Pero sus días no terminaron ahí. Junto con Ginew, fue convocado por el Kaioh del norte de la Vía Láctea a su planeta, con la idea de que combatieran con Ten Shin Han en beneficio de su entrenamiento. Fue derrotado nuevamente.

    Sus poderes: Su habilidad principal está relacionada con su velocidad: el Speed Atack. Su característica es la rapidez con que ataca a su oponente. Su debilidad está relacionada con la temperatura corporal. Cuando su cupero se enfría lo suficiente, pierde flexibilidad y su constitución se vuelve rígida y, por consecuencia, frágil.

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.

  • Recoom

    fue-recoom.gif

    Este soldado, arribo al planeta Namek juento con sus compañeros, enviados allí por Freezer para recuperaran las Dragon Ball. Pese a su carácter ciertamente infantil -que impulsaba a tomar posiciones realmente rídiculas en sus batallas-, era poseedor de un sinnúmero de peligrosos ataques. Uno de sus primeros rivales fue Vegeta, quien salió bastante mal parado ante la fuerza de este bruto. Terminado el príncipe de los saiyajins, les llegó la hora a Krilin y Son Gohan, quienes lograron salvar sus vidas, como siempre, gracias al arribo milagroso de Son Goku a ese planeta. Aunque como estaban a las cosas todo parecia favorecer a Recoom -quien demostró hasta el momento una fuerza avasallante-, no puedo sin embargo contra el poder de Son Goku.

    Sus poderes: No tiene habilidades especiales, todo su poder se basa en su prodigiosa fuerza. Sus ataques caraterísticos son: Recoom Eraser gun (rayo que emite desde su boca), Speed up (incremento de velocidad), Recoom kick y Ultra fighting miracle attack (un ataque que se presume terrible, pero que fue frenado por el justo golpe de Son Goku).

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.

  • Ghourd

    fue-ghourd.gif

    Se lo considereba como uno de los más débiles y temerosos del grupo de los cinco. Petiso y gordote, este extraterrestre fue vencido -luego de la llegada a Namek- en el sorteo anterior en el cual se elegía quíen lucharía contra Vegeta. Así, tuvo que conformarse con luchar contra Krilin y contra Son Gohan. En estos combates quedaron de manifiesto sus magníficos dotes mentales que tuvieron en jaque a sus adversarios. Sólo que cuando estaba casi por aniquilarlos, Vegeta -quien se dejó llevar por un antiguo rencor- le cortó la cabeza a Ghourd, la destruyó y asi terminó con el extraterrestre. Luego de muerto, Ghourd viajó junto con sus tres compañeros muertos al planeta de Kaioh Sama. Allí también fue vencido por el pequeño Chaoz.

    Sus poderes: Se destacan sus potentes habilidades mentales, como la de detener el tiempo todo el tiempo que puediera aguantar la respiración. El poder de su mente, Cho no ryoku, le habilita a paralizar a sus contricantes. Otro de sus ataques es mover objetos inertes mediante telekinesis.

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.

  • Jees

    fue-jees.gif

    A pesar de su aspecto humano, era un extraterrestre de piel roja y larga cabellera blanca. Su misión era llevar hasta Namek el maletín con los scouters para Freezer. Pero, luego de la derrota de Recoom, tuvo que enfrentarse a Son Goku. Allí se vio reflejado su poder (cerca de 62.500 unidades de combate) y el ágil entendimiento con su colega Burtta. Una vez que Son Goku hubo vencido a este último, Jees abandonó el campo de batalla -huyendo cobardemente- y abandonó a sus compañeros que estaban heridos. Tuvo una segunda pelea contra los saiyajins, en la cual fue aniquilado fácilmente por Vegeta que, esta ves, se ocupó de que no escapara. Ya en el otro mundo, tuvo oportunidad de viajar con sus camaradas muertos a Kaioh sei. Allí se enfrentó con los Z senshis, quienes estaban de entremamiento con Kaioh Sama.

    Sus poderes: En el grupo Ginew, Jees está, digamos, en un nivel de combate medio. Sus ataques más efectivos son: la combinación de rayos energéticos con Burtta, como el Purple comet crusher (y su versión perfeccionada el Purple comet Z crusher) y el Crusher ball, una terrible bola energética que parte de una de sus manos y es impulsada por la otra.

    Capitulo de aparición: Dragon Ball Z, episodio nº 61.


Razas espaciales:

  • Planeta Alpha

    Hace unos cinco millones de años el siniestro mago Babidi creó a un diabólico ser llamado Boo, una entidad que representaba el mal en su estado más puro y que tenía como único objetivo causar terror y la desolación por todo el universo. En tan sólo doce años, Boo destruyó cientos de planetas y aniquiló otras tantas razas. Precisamente, el planeta Alpha era uno de los cuerpos celestes que cayeron en desgracia y la civilización que habitaba la superficie del planeta desapareció como si nunca hubiese existido. Aparte de su aspecto físico poco más se sabe sobre esta raza, su cultura, tecnología y costumbres quedaron borradas de la memoria universal. Como curiosidad hay que mencionar que Goku "visitó" este planeta durante su entrenamiento con los Yadrat.

    Sus poderes: Como hemos señalado anteriormente pocos datos más tenemos sobre esta raza, exceptuando que su nivel tecnológico les había permitido desarrollar poderosas armas que, lógicamente, fueron inútiles para contrarrestar el poder de Boo.

  • Planeta Arlia

    La raza dominante de este planeta (los arlianos) vivían en una sociedad medieval que tenía un rey a la autoridad más alta. Esta monarquía absolutista finalizó bruscamente, y con ella todo el planeta, cuando los saiyajins Vegeta y Nappa decidieron usar Arlia como campo de entrenamiento antes de su llegada a la Tierra. En pocas palabras, tras entablar un combate con algunos de los guerreros arlianos comprobaron que la fuerza de combate de estos era muy inferior a la suya y fácilmente los eliminaron, decidirían destruir el planeta al comprobar que este no reunía las mínimas condiciones para poder venderlo. El resto de datos del planeta nos aportan que la última reina, llamada Lemuria, había sido obligada a casarse con el usurpador rey Moai, a pesar de que ella estaba enamorada del derrocado rey Atora.

    Sus poderes: Los arlianos estaban provistos de cierto poder y eran capaces de lanzar pequeños Energy-ha, al contrario que otras civilizaciones, su nivel tecnológico aún no era el suficiente para desarrollar armas avanzadas.

  • Planeta Milt

    Al igual que la civilización que un día habitó el planeta Alpha poco (o nada) sabemos de los mitos, una raza que fue aniquilada por el escuadrón de élite de Barduck en su última misión. Precisamente este hecho, y el aspecto físico de los nativos, es todo lo que conocemos de ellos. Desconocemos su modo de vida y su nivel tecnológico, pero fuera cual fuera no era lo suficientemente desarrollado como para hacer frente a los saiyajins (en realidad tendrían que haber sido realmente brutos para detenerlos). Otro hecho por el cual sería recordado Milt nos dice que este planeta no estaba destinado en un principio a ser conquistado, todo lo contrario: la misión, ordenada por el tirano de Freeza, fue una excusa para que el escuadrón de élite de Dodoria emboscara y acabara con los subordinados de Barduck.

    Sus poderes: Por desgracia no tenemos dato alguno sobre si habían desarrollado alguna clase de poder o que clase de armamento poseían.

  • Planeta Plant y/o Vegeta

    Hace mucho, muchos años, el planeta-hogar de los saiyajins (Vegeta) era denominado Plant por sus primeros habitantes: los tsufurs. Con una complexión física similar a la de los humanos basaban toda su civilización en la ciencia, habiendo conseguido un status tecnológico que les permitía viajar por el espacio. Sin embargo, esta brillante raza tuvo la desgracia de encontrarse -ya sea por casualidad o no- con los habitantes más salvajes del universo: los saiyajins, una raza de orgullosos guerreros con un pasado lleno de interrogantes. No se sabe con certeza cuales son los auténticos orígenes de la raza saiyajin, ya que la primera noticia que tenemos de ellos se localiza en el año 550. En esta fatídica fecha, los tsufurs encontraron a la deriva una nave nodriza tripulada por saiyajins. Los primeros contactos fueron amistosos, algo que supuesto para los guerreros la posibilidad de echar raíces en el planeta Plant. El destino de la raza tsufur estaba marcado... Aproximadamente 150 años después los saiyajins ya representaban el 20% de la población total. A pesar de la supuesta superioridad numérica, los nuevos inquilinos de planeta Plant jugaron su baza definitiva y aplastaron a los tsurfurs de la siguiente manera. Una noche de luna llena, que aparecía una vez cada ocho años, se transformaron en ohzarus (ver "Sus poderes" un poco más abajo) y arruinaron toda la brillante civilización tsufur, exterminando a todos sus vecinos planetarios y haciéndose con el control del planeta. Tan sólo dos tsufurs consiguieron escapar: el Dr. Raichi y Baby, que más adelante llevarían a cabo sendos planes de venganza. Las auténticas intenciones de los saiyajins se habían desvelado y ahora esperaban que se cumpliera una antigua profecía: la aparición de un ser superior entre su raza que les llevaría al dominio del universo: el super saiyajin. Tras esto, rebautizaron al planeta como Vegeta -posiblemente en honor a su primer y último monarca, el Rey Vegeta- e inmediatamente pactaron una alianza con el tirano galáctico Freeza. El trato consistía en que los saiyajins conquistarían planetas, para más tarde vendérselos a su socio. Mundo tras mundo, la fama de los guerreros espaciales iba aumentando y su poder empezaba a ser temido por todo el universo... incluso por el propio Freeza. Por este motivo, el tirano rompió el pacto con los saiyajins y los traicionó, destruyendo el planeta Vegeta para acabar con todos sus antiguos socios. Tan sólo sobrevivieron los guerreros que en aquellos momentos se encontraban en misiones de conquista: Raditz, el Príncipe Vegeta, Tulece y, entre otros, Kakarotto... el saiyajin que años más tarde acabaría con Freeza y con su familia de tiranos planetarios. En teoría, y tras convertirse en super saiyajin 4, este guerrero es considerado como el auténtico super saiyajin de la leyenda. Con el tiempo, los siayans, en una ínfima minoría, parecen haberse instalado en la Tierra, conviviendo con los humanos (la raza dominante de este planeta) y defendiéndolos de mil y una amenazas. Actualmente se desconoce si pueden haber más saiyajins, pero la aparición de Tulece y Broly (uno de los posibles super saiyajins de la leyenda) y un oscuro pasado hace suponer que en algún rincón del vasto universo pueda haber saiyajins habitando diferentes planetas... que previamente habrían conquistado.

    Sus poderes: Los tsufur no tenían ningún poder en especial, tan solo destacaban por su avanzada tecnología (a ellos se les debe la invención del scouter, un aparato que sirve para medir la fuerza de combate y que hoy en día está en desuso). Por otro lado los saiyajins tienen varios poderes, destacando la posibilidad de convertirse en ohzarus (simios gigantescos), algo que solo sucede cuando miran directamente a la luna llena. Otro de sus más significativos poderes los encontramos en el zenkai power, que les permite incrementar su fuerza de combate después de cada recuperación, una longevidad muy superior a la humana y un estómago que puede digerir toneladas de comida.

  • Planeta Shamo

    Los shamoianos son una de las razas más inofensivas y pacíficas del universo (más aún que los nameks), realizando un paralelismo podríamos decir que se tratan de los pájaros dodo del universo. Sin embargo, eso no excluye que muy de vez en cuando aparezcan shamoianos con aptitudes para el combate. A pesar de desconocer datos básicos sobre esta raza sabemos que fue trasladada a su planeta de origen y utilizada para trabajar en las minas del planeta Nuevo Vegeta, un cuerpo celeste que se encontraba en la parte sur de la Vía Láctea. Su esclavizamiento se produjo por orden del saiyajin Paragus. Afortunadamente, los saiyajins de la Tierra y los luchadores más poderosos de ese planeta liberaron a los shamaoíanos de su esclavitud poco antes de que Nuevo Vegeta fuese destruido en una catástrofe planetaria. Su destino actual es desconocido, aunque es muy posible que fueran devueltos a su planeta de origen.

    Sus poderes: No se tiene constancia de que posean poder alguno. Es más, podríamos asegurar que serían incapaces de desarrollar cuallquier tipo de arma debido a su naturaleza pacífica.

  • Planeta Yadrat

    Los yadrats eran famosos en todo el universo por haber sido, en teoría, la raza que desarrolló la técnica de teletransporte: el Shunkanido. Además, se trataba de un poder que podría adoptar cualquier ser mínimamente inteligente. Este sencillo aprendizaje fue utilizado por Metal Coola para desarrollar su propio Shukanido; pero de todas formas no se sabe con certeza si esta técnica la copió de los yadrat durante alguna misión de saqueo y conquista. Si el hermano mayor de Freeza y la computadora viviente Bigtest hubieran atacado el planeta se trataría de la segunda invasión planetaria que sufrían, ya que anteriormente las Fuerzas Ginew habían iniciado un ataque contra el planeta Yadrat por orden de Freeza. Afortunadamente, la llegada de Goku y compañía a Namek obligó a Ginew y sus fuerzas a trasladarse al planeta natal de Piccolo.

    Sus poderes: Obviamente, el Shunkanido es la característica más sobresaliente de esta raza. Es una técnica que permite transportarse instantáneamente. Goku explicó después de su regreso al a Tierra que los yadrats poseían muchas más técnicas, pero que él solo pudo aprender esta y que le costó casi un año llegar a dominarla.


Dioses:

  • Dai Kaioh Shin

    Rango: Dios de los dioses del Universo.

    Poderes: Los poderes de este ser son básicamente de naturaleza psíquica, destacando por encima de todo la telekinesis, con la que podía golpear a sus contrincantes de forma efectiva sin acercarse ni tocarles apenas. Sin embargo, rara vez utilizaba esas habilidades ya que no era muy amante de las batallas.

    dio-daikaiohshin.gif

    Este vendría a ser el jefe de los dioses del universo, debido a su apariencia rechoncha (producto de su glotonería), este dios fue una de las piezas clave para que el terrible y pequeño Boo se convirtiese en el dócil demonio que todos conocemos. El líder de los Kaioh Shin fue la última víctima del atroz ataque al que estos dioses de dioses fueron sometidos por parte del demonio del mago Babidi, ya que éste. tras absorber al fornido Kaioh Shin del sur, y después de acabar posteriormente con la vida de los Kaioh Shin del oeste y del norte, se enfrentó a este pacífico líder. El dios supremo plantó cara al poder del monstruo para poder salvar la vida del Kaioh Shin del este. No resultó del todo eficiente, puesto que al poco rato de batalla el demonio logró tragarse al poderoso ser, resultando de esta unión la figura de Boo gordete que más tarde saldría del huevo traído a la Tierra. Con esta unión, la maldad de Boo quedó parcialmente anulada.

  • Ro Kaioh Shin

    Rango: Dios de los dioses del Universo.

    Poderes: Además del gran poder mental y sabiduría que otorga su condición de dios sobre dioses, posee las habilidades mágicas de la Bruja con la que se fusionó. Esta incluye telepatía, la posibilidad de intercambiar su vida por la de otro ser y la capacidad de hacer aparecer objetos de la nada.

    dio-rokaiohshin.gif

    La historia de Ro Kaioh Shin se remonta hasta

hace más de 75 millones de años. El Kaioh Shin de hace quince generaciones fue engañado en su juventud por una vieja bruja que utilizó los pendientes Potara para fusionarse con él, otorgándole el extraño aspecto y los poderes mágicos de los que hace gala. Después, quedó confinado mágicamente dentro de la espada Z por un extraño enemigo hasta que, millones de años después, Gohan partió dicha espada en dos contra un bloque de Kachinko (la aleación más dura del universo). Una vez libre. Ro Kaioh Shin aumentó el poder de Gohan con un ritual a cambio de ciertos favores de Bulma (es el mismo tipo de maestro que Kame Sennin) que jamás llegaron a concedérsele. Asimismo Ro Kaioh Shin también colaboró en la derrota de Majin Boo enseñando a Goku la función de los pendientes Potara e intercambiando su vida por la del saiyajin. Tras su posterior resurrección, Ro Kaioh Shin se quedaría a vivir en Kaioh Shin kai para desempeñar de nuevo su función de dios e instruir a Kioh Shin del este. Más tarde, aportaría su sabiduría y su conocimiento de la antigüedad a las diferentes crisis que se presentaron como las producidas por Vegeta-Baby y Super A-17.

  • Kaioh Shin del norte

    Rango: Dios de la parte norte del Universo.

    Poderes: Además de poseer los habituales poderes del Kaioh Shin del este, el encargado de vigilar la parte norte del universo iba armado con una espada que fue destruida en el combate contra Boo.

    dio-kaiohshinnorte.gif

    Desde tiempos inmemorables los Kaioh Shin se habían encargado de de velar por la paz del universo, anulando cualquier amenaza que lo perturbara. Pero hace unos cinco millones de años el mago Babidi creó a Boo, un ser compuesto de maldad absoluta que aniquiló cientos de planetas (y sus respectivas civilizaciones9 en poco más de diez años. Para detener esta masacre los Kaioh Shin se enfrentaron al diabólico Boo con diferente fortuna, luchando al máximo de sus posibilidades para conjurar un mal que amenazaba con exterminar toda clase de vida. Pero el destino quiso que este Kaioh perdiera la vida ante la creación de Babidi, abriendo la cuenta de victorias de Boo sobre los guardianes.

  • Kaioh Shin del sur

    Rango: Dios de la parte sur del Universo.

    Poderes: Las técnicas y poderes especiales de los Kioh Shin están reflejadas en el reseña dedicada al Kaioh Shin del este. Aparte de éstos, destacar en él una considerable fuerza física, resultado de su poderoso cuerpo.

    dio-kaiohshinsur.gif

    Cuando hace uno cinco millones de años aproximadamente, el mago Babidi creó a un ser destinado a llevar el pavor y la desolación por todo el universo, todas las civilizaciones estuvieron a un paso de ser exterminadas. Durante 3.999 días con sus noches, el monstruo Boo destruyó centenares de planetas sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Más para detener ese horror, aparecieron los Kaioh Shin, cuatro dioses encargados de mantener el bienestar del universo. Pero todo su poder no fue suficiente y fueron cayendo uno detrás de otro hasta que el Dai Kaioh Shin y un capricho del destino frenaron el baño de sangre producido por Boo. El precio que se pagó fue caro: dos Kaioh Shin que cayeron en combate (el del norte y el del oeste) más el del sur que fue absorbido por el monstruo.

  • Kaioh Shin del este

    Rango: Dios de la parte este del Universo.

    Poderes: A pesar de ser una divinidad sobre divinidades su fuerza de combate se queda corta al lado de Goku o Vegeta. Sus técnicas especiales incluyen el Shogeki ha, el Kiaigan y la habilidad de paralizar a sus rivales mentalmente (ver más en sección Técnicas).

    dio-kaiohshineste.gif

    Fue el único superviviente del enfrentamiento entre Boo y los Kioh Shin, divinidades por encima de los dioses, hace cinco millones de años. Poco después acabó con la vida de Babidi y condenó al monstruo Boo a quedar confinado en una esfera. Millones de años más tarde Babidi, planeó la liberación de Boo para dar comienzo a una nueva era de destrucción. Kaioh shin y su compañero Kibito viajaron hasta la tierra con la intención de impedir que Babidi llevara a cabo sus planes. Junto a Goku y compañía trató de descubrir donde se encontraba la esfera e impedir que fuera liberado. TRas fracasar en su intento de Kioh Shin se convirtió en el objetivo de Babidi y fue apalizado por Boo. Sólo la intervención de Kibito, lo salvó de una muerte segura. Posteriormente sería fusionado gracias a los pendientes Portara con su fiel compañero Kibito y pasarían a formar desde aquel momento un solo ser.

  • Kaioh Shin del oeste

    Rango: Dios de la parte oeste del Universo.

    Poderes: Los mismos que el Kaioh Shin del este, además de mostrar que los guardianes del universo también pueden realizar ataques tan comunes como el Energy-dan.

    dio-kaiohshinoeste.gif

    Los Kaioh Shin eran los guardianes no proclamados del universo y se dedicaban a esta ardua tarea desde un tiempo superior a la memoria de los cronistas. Sin embargo, hace cinco millones de años aproximadamente un ser de oscuro pasado llamado Babidi, creó una criatura que debía convertirse en heraldo de la destrucción absoluta: el Majin Boo. En algo más de diez años destruyó a centenares de planetas hasta que los Kaioh Shin decidieron poner fin a tal genocidio. Para su desgracia, el poder del monstruo Boo superaba en mucho la fuerza de combate de los guardianes y fue acabando con ellos. Tras matar al del norte Boo hizo lo mismo con el Kaioh Shin del oeste, sin darle en ningún momento opción alguna para la victoria. una de las características más destacables de este Kioh Shin era que se trataba de la única componente femenina del equipo.

  • Dioses de galaxias

    • Dai Kaioh

      Rango: Dios de los dioses de galaxias.

      Poderes: Poco se sabe de su capacidad de combate, pero las leyendas dicen que sus técnicas son realmente sorprendentes. Aunque la verdad, poco demuestra en sus contadas apariciones, dejando intuir parte de su habilidad al seguir sin esfuerzo y con serenidad un combate tan aterrizado como el de Goku y Paikuhan.

      dio-daikaioh.gif

      El aburrimiento y la poca actividad que este dios tenía en su palacio del Otro Mundo le llevó a pensar en realizar una gran reunión de los mejores luchadores de ese paraíso en el interior de su enorme mansión. El Gran Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo nacía y con ello los representantes más calificados de las cuatro partes del universo conocido podrían dirimir sus fuerzas y decidir cual de todos ellos era el más fuerte. Escogidos por sus respectivos Kaioh, estos participantes tenían al aliciente de que si conseguían vencer en la prueba tendrían derecho a recibir unas cuantas clases de lucha de mano del mismísimo Dai Kaioh. Finalmente después de presenciar el combate entre Goku y Paikuhan, y dudando tal vez de poder enseñar algo a estos extraordinarios luchadores inventaría una excusa para no tener que realizar la clase.

    • Kaioh del norte

      Rango: Dios de la galaxia norte.

      Poderes: Entre sus técnicas más importantes se encuentran el Kaio Ken y el decisivo Genkidama, además de notables dotes de telepatía y una habilidad especial para contar chistes malos.

      dio-kaiohnorte.gif

      Este pequeño dios de aspecto rechoncho y azulado era por rango, el jefe de Dende y a pesar de estar ahora muerto, debido a la autodestrucción cometida por el androide Cell en su planeta, sigue con su misión de vigilancia desde el Dai Kaioh Sei (sin perder un ápice su extraño sentido del humor). En el pasado, este Kaioh fue el encargado de entrenar a Goku antes de que se enfrentara a los saiyajins Nappa y Vegeta, pasando después a entrenar al resto de sus compañeros (excepto Krilin). Poseedor de grandes conocimientos adquiridos en su larga vida, unos 100 millones de años aproximadamente, este dios es en realidad más de lo que aparentaba ya que entre las técnicas que enseñó a nuestro saiyajin se encontraba el Kaioh ken y el Genkidama. una de sus últimas acciones ha sido la de "devolver" la cola a Goku y rebautizarle como el super saiyajin 4.

    • Kaioh del sur

      Rango: Dios de la galaxia sur.

      Poderes: Ninguna habilidad especial se le ha podido pero al juzgar por lo poco que hicieron sus discípulos, la verdad es que si les ha enseñado alguna no debe ser lo suficientemente competitiva.

      dio-kaiohsur.gif

      La verdad es que poco se puede saber de su pasado, aunque si que se ha podido observar en sus pocas apariciones una especia de prepotencia en las infinitas posibilidades de sus luchadores, quedando su credibilidad por los suelos en la mayoría de las veces. Uno de los representantes de su zona llamado Tolby llegó a semifinales, siendo derrotado por Paikuhan. Quitando esta meritoria actuación, sus otros dos representantes (el gran gusano Kytapi y la enclenque rana-humanoide Frog) no pasaron de los cuartos de final, siendo eliminado el primero en rondas preliminares y el segundo en cuartos de final. Posteriormente tendría bajo su tutela a Pappoi, al que denominó el más poderoso de su galaxia.

    • Kaioh del este

      Rango: Dios de la galaxia este.

      Poderes: Después de la demostración de sus cualificados combatientes, pocas dudas puede haber acerca de lo poderosas que pueden ser sus técnicas enseñadas por ella, sin desmerecer en todo momento su status como diosa.

      dio-kaioheste.gif

      Era la única representante femenina entre estos dioses, aunque a juzgar por su delicada apariencia no lo pareciera. Si dejamos de lado esto, nos encontramos con una diosa bastante pulida y exigente, que no aguantaba con mucha destreza las derrotas que les infligieron a sus discípulos en él torneo organizado por el Dai Kaioh sama. y es que era para no estar muy contenta ya que sus representantes más cualificados sólo uno (Arqua) llegó a cuartos de final, aunque si hay que ser justos, se tuvo que decir en su descargo que fue eliminado por Goku. El otro, llamado Chapuchai, fue eliminado en las rondas preliminares por otro representante de la galaxia del norte, en este caso fue el héroe llamado Olibu. Tras sendas derrotas, esta rechoncha y estricta diosa, mandó a todos sus luchadores que se entrenasen duramente para una nueva edición del Torneo.

    • Kaioh del oeste

      Rango: Dios de la galaxia oeste.

      Poderes: Las técnicas de este dios se mantienen en secreto, aunque a buen seguro suyos son los ataques especiales llamados Thunder flash y Hyper tornado utilizados por Paikuhan.

      dio-kaiohoeste.gif

      Rival desde tiempos inmemorables del Kaioh de la parte norte, este ser estaba tan seguro de la fuerza de sus representantes en el Torneo de artes marciales del Otro Mundo (Tapika, Maraiko y Paikuhan) que decidió hacer una apuesta. Esta consistía en que si un representante de su galaxia ganaba la competición, su rival debería ser su esclavo durante un largo período de tiempo, pero si era el contrario, el Kaioh del oeste debería dar como premio su planeta. La confianza del dios del oeste se vio cimentada en gran parte por la presencia en su equipo del gran luchador Paikuhan, que era para muchos el mejor combatiente del Otro Mundo. No cabe decir que la apuesta quedó anulada debido a la doble descalificación de Goku y Paikuhan al haber tocado el techo de la habitación en el que se celebraba el Torneo.

    Dioses de la Tierra

    • Kami Sama

      Rango: Antiguo Dios de la Tierra.

      Poderes: El poder más destacable de este namek es el creación de las dragon ball. Además puede lanzar rayos de energía, utiliza su poder mental para paralizar al contrario y posee telepatía y la capacidad de observar cualquier rincón de la Tierra desde su templo divino. Otra técnica que utilizó fue el Mafuba, mediante el que puede encerrar en cualquier recipiente a sus enemigos.

      dio-kamisama.gif

      En el año 261 se sucedieron catastróficos cambios climáticos en el planeta Namek que provocaron el envío hacia la Tierra de un pequeño namek hijo de Kattatsu. A su llegada, el pequeño pasó muchos años solo y abandonado en un lugar llamado Yunzabito, es decir, el fin del mundo esperando la llegada de su padre. Fue creciendo hasta convertirse en un Namek adulto y se desplazó hasta el reino de Dios al no tener noticia alguna de sus congéneres durante más de 30 años. Años más tarde decidió ponerse al servicio de Dios y algún día ocupar su lugar, puesto que incluso los dioses algún día tienen que morir. Sin embargo tuvo que luchar mucho contra si mismo hasta expulsar la parte malvada que habitaba en su corazón. Esta parte finalmente huyó tomando la forma de Piccolo Daimaoh. Ahora si podía suceder a Dios, no sin antes competir por el puesto contra Garlick. Fue derrotado y Kami Sama pasó a ser Dios. Creó las esferas del dragon y las repartió por todo el planeta Tierra aunque nadie sabia entonces que antes de separarse de su mitad malvada había creado las dark dragon ball, de origen maléfico, que más tarde aparecerían trayendo la desgracia al mundo. Goku fue el primer al que Kami Sama permitió entrenarse en el cielo contando con toda su confianza. Además le apoyó firmemente en la lucha contra Piccolo Daimaoh, aunque Kami Sama fue derrotado y hecho prisionero mediante la técnica del Mafuba por Piccolo Jr. Goku salvó a Kami Sama y este, muy agradecido ofreció ser su sucesor en el cielo a lo que el joven se negó rotundamente. Al morir Piccolo a manos de Nappa, Kami Sama dejó de existir debido al extrecho lazo que les unía puesto que provenían del mismo cuerpo. Resucitaría junto con Piccolo para poder combatir a Freeza y más tarde se volverían a reunir en el mismo cuerpo para combatir al maléfico Cell.

    • Dende

      Rango: Dios de la Tierra.

      Poderes: Dende no es un guerrero pero posee gran poder espiritual, destacando la capacidad de dar vida a nuevas dragon balls. Además posee la capacidad de poder sanar las heridas de los caídos en combate, telepatía y habilidad en la que fue instruido por Popo que le permitía observar todo lo que sucedía en la Tierra desde su torre divina.

      dio-dende.gif

      Este pequeño namek es el hijo 108 del gran Saichoro. Tímido y asustadizo por naturaleza fue salvado de las garras del tirano Freeza por Son Gohan después de que este viera el asesinato a sangre fría de su hermano Kargo. A partir de entonces Desnde se unió al grupo de buscadores de Dragon Ball: Bulma, Krilin y Son Gohan. Sus poderes curativos serían muy apreciados e importantes para el desarrollo de la serie, especialmente cuando reanimó a vegeta. Además puso en contacto con Saichoro a Krilin y a Son Gohan, cuyas capacidades serían desarrolladas aún más a través del poder del anciano namek. Dende también fue pieza clave cuando invocaron al dragón Polunga, cuyas esferas existían en Namek, y al que había que dirigirse en idioma Namek. El pequeño actuó como intérprete para pedir los deseos. Después fue ejecutado por Freeza al descubrir que se dedicaba a sanar los cuerpos de sus enemigos una y otra vez. Posteriormente fue revivido y trasladado a nuevo Namek, un planeta deshabitado donde los namek podrían comenzar una nueva vida. Más tarde, en la lucha contra el terrible Cell, Piccolo se vería obligado a fusionarse con Kami Sama y el mundo se quedaba sin Dios. Dende fue el escogido para sustituirle y ocupar su lugar ya que Muri (el nuevo jefe namek) lo eligió para esta misión debido al gran poder espiritual que este poseía, restituyendo el poder de las dragon ball. Actualmente Dende ha crecido mucho y ocupa su lugar como nuevo Kami Sama. Sus ocupaciones principales son vigilar nuestro mundo y mantenerlo en paz. Su mayo problema hasta la fecha ha sido el ataque de Baby, solucionado con efectividad por Goku.



    Bueno, eso es todo, espero que les haya servido, despues pongo la biografia de los personajes y demas


    • Dai Kaioh Shin

      Rango: Dios de los dioses del Universo.

      Poderes: Los poderes de este ser son básicamente de naturaleza psíquica, destacando por encima de todo la telekinesis, con la que podía golpear a sus contrincantes de forma efectiva sin acercarse ni tocarles apenas. Sin embargo, rara vez utilizaba esas habilidades ya que no era muy amante de las batallas.

      dio-daikaiohshin.gif

      Este vendría a ser el jefe de los dioses del universo, debido a su apariencia rechoncha (producto de su glotonería), este dios fue una de las piezas clave para que el terrible y pequeño Boo se convirtiese en el dócil demonio que todos conocemos. El líder de los Kaioh Shin fue la última víctima del atroz ataque al que estos dioses de dioses fueron sometidos por parte del demonio del mago Babidi, ya que éste. tras absorber al fornido Kaioh Shin del sur, y después de acabar posteriormente con la vida de los Kaioh Shin del oeste y del norte, se enfrentó a este pacífico líder. El dios supremo plantó cara al poder del monstruo para poder salvar la vida del Kaioh Shin del este. No resultó del todo eficiente, puesto que al poco rato de batalla el demonio logró tragarse al poderoso ser, resultando de esta unión la figura de Boo gordete que más tarde saldría del huevo traído a la Tierra. Con esta unión, la maldad de Boo quedó parcialmente anulada.

    • Ro Kaioh Shin

      Rango: Dios de los dioses del Universo.

      Poderes: Además del gran poder mental y sabiduría que otorga su condición de dios sobre dioses, posee las habilidades mágicas de la Bruja con la que se fusionó. Esta incluye telepatía, la posibilidad de intercambiar su vida por la de otro ser y la capacidad de hacer aparecer objetos de la nada.

      dio-rokaiohshin.gif

      La historia de Ro Kaioh Shin se remonta hasta hace más de 75 millones de años. El Kaioh Shin de hace quince generaciones fue engañado en su juventud por una vieja bruja que utilizó los pendientes Potara para fusionarse con él, otorgándole el extraño aspecto y los poderes mágicos de los que hace gala. Después, quedó confinado mágicamente dentro de la espada Z por un extraño enemigo hasta que, millones de años después, Gohan partió dicha espada en dos contra un bloque de Kachinko (la aleación más dura del universo). Una vez libre. Ro Kaioh Shin aumentó el poder de Gohan con un ritual a cambio de ciertos favores de Bulma (es el mismo tipo de maestro que Kame Sennin) que jamás llegaron a concedérsele. Asimismo Ro Kaioh Shin también colaboró en la derrota de Majin Boo enseñando a Goku la función de los pendientes Potara e intercambiando su vida por la del saiyajin. Tras su posterior resurrección, Ro Kaioh Shin se quedaría a vivir en Kaioh Shin kai para desempeñar de nuevo su función de dios e instruir a Kioh Shin del este. Más tarde, aportaría su sabiduría y su conocimiento de la antigüedad a las diferentes crisis que se presentaron como las producidas por Vegeta-Baby y Super A-17.

    • Kaioh Shin del norte

      Rango: Dios de la parte norte del Universo.

      Poderes: Además de poseer los habituales poderes del Kaioh Shin del este, el encargado de vigilar la parte norte del universo iba armado con una espada que fue destruida en el combate contra Boo.

      dio-kaiohshinnorte.gif

      Desde tiempos inmemorables los Kaioh Shin se habían encargado de de velar por la paz del universo, anulando cualquier amenaza que lo perturbara. Pero hace unos cinco millones de años el mago Babidi creó a Boo, un ser compuesto de maldad absoluta que aniquiló cientos de planetas (y sus respectivas civilizaciones9 en poco más de diez años. Para detener esta masacre los Kaioh Shin se enfrentaron al diabólico Boo con diferente fortuna, luchando al máximo de sus posibilidades para conjurar un mal que amenazaba con exterminar toda clase de vida. Pero el destino quiso que este Kaioh perdiera la vida ante la creación de Babidi, abriendo la cuenta de victorias de Boo sobre los guardianes.

    • Kaioh Shin del sur

      Rango: Dios de la parte sur del Universo.

      Poderes: Las técnicas y poderes especiales de los Kioh Shin están reflejadas en el reseña dedicada al Kaioh Shin del este. Aparte de éstos, destacar en él una considerable fuerza física, resultado de su poderoso cuerpo.

      dio-kaiohshinsur.gif

      Cuando hace uno cinco millones de años aproximadamente, el mago Babidi creó a un ser destinado a llevar el pavor y la desolación por todo el universo, todas las civilizaciones estuvieron a un paso de ser exterminadas. Durante 3.999 días con sus noches, el monstruo Boo destruyó centenares de planetas sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Más para detener ese horror, aparecieron los Kaioh Shin, cuatro dioses encargados de mantener el bienestar del universo. Pero todo su poder no fue suficiente y fueron cayendo uno detrás de otro hasta que el Dai Kaioh Shin y un capricho del destino frenaron el baño de sangre producido por Boo. El precio que se pagó fue caro: dos Kaioh Shin que cayeron en combate (el del norte y el del oeste) más el del sur que fue absorbido por el monstruo.

    • Kaioh Shin del este

      Rango: Dios de la parte este del Universo.

      Poderes: A pesar de ser una divinidad sobre divinidades su fuerza de combate se queda corta al lado de Goku o Vegeta. Sus técnicas especiales incluyen el Shogeki ha, el Kiaigan y la habilidad de paralizar a sus rivales mentalmente (ver más en sección Técnicas).

      dio-kaiohshineste.gif

      Fue el único superviviente del enfrentamiento entre Boo y los Kioh Shin, divinidades por encima de los dioses, hace cinco millones de años. Poco después acabó con la vida de Babidi y condenó al monstruo Boo a quedar confinado en una esfera. Millones de años más tarde Babidi, planeó la liberación de Boo para dar comienzo a una nueva era de destrucción. Kaioh shin y su compañero Kibito viajaron hasta la tierra con la intención de impedir que Babidi llevara a cabo sus planes. Junto a Goku y compañía trató de descubrir donde se encontraba la esfera e impedir que fuera liberado. TRas fracasar en su intento de Kioh Shin se convirtió en el objetivo de Babidi y fue apalizado por Boo. Sólo la intervención de Kibito, lo salvó de una muerte segura. Posteriormente sería fusionado gracias a los pendientes Portara con su fiel compañero Kibito y pasarían a formar desde aquel momento un solo ser.

    • Kaioh Shin del oeste

      Rango: Dios de la parte oeste del Universo.

      Poderes: Los mismos que el Kaioh Shin del este, además de mostrar que los guardianes del universo también pueden realizar ataques tan comunes como el Energy-dan.

      dio-kaiohshinoeste.gif

      Los Kaioh Shin eran los guardianes no proclamados del universo y se dedicaban a esta ardua tarea desde un tiempo superior a la memoria de los cronistas. Sin embargo, hace cinco millones de años aproximadamente un ser de oscuro pasado llamado Babidi, creó una criatura que debía convertirse en heraldo de la destrucción absoluta: el Majin Boo. En algo más de diez años destruyó a centenares de planetas hasta que los Kaioh Shin decidieron poner fin a tal genocidio. Para su desgracia, el poder del monstruo Boo superaba en mucho la fuerza de combate de los guardianes y fue acabando con ellos. Tras matar al del norte Boo hizo lo mismo con el Kaioh Shin del oeste, sin darle en ningún momento opción alguna para la victoria. una de las características más destacables de este Kioh Shin era que se trataba de la única componente femenina del equipo.

    Dioses de galaxias

    • Dai Kaioh

      Rango: Dios de los dioses de galaxias.

      Poderes: Poco se sabe de su capacidad de combate, pero las leyendas dicen que sus técnicas son realmente sorprendentes. Aunque la verdad, poco demuestra en sus contadas apariciones, dejando intuir parte de su habilidad al seguir sin esfuerzo y con serenidad un combate tan aterrizado como el de Goku y Paikuhan.

      dio-daikaioh.gif

      El aburrimiento y la poca actividad que este dios tenía en su palacio del Otro Mundo le llevó a pensar en realizar una gran reunión de los mejores luchadores de ese paraíso en el interior de su enorme mansión. El Gran Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo nacía y con ello los representantes más calificados de las cuatro partes del universo conocido podrían dirimir sus fuerzas y decidir cual de todos ellos era el más fuerte. Escogidos por sus respectivos Kaioh, estos participantes tenían al aliciente de que si conseguían vencer en la prueba tendrían derecho a recibir unas cuantas clases de lucha de mano del mismísimo Dai Kaioh. Finalmente después de presenciar el combate entre Goku y Paikuhan, y dudando tal vez de poder enseñar algo a estos extraordinarios luchadores inventaría una excusa para no tener que realizar la clase.

    • Kaioh del norte

      Rango: Dios de la galaxia norte.

      Poderes: Entre sus técnicas más importantes se encuentran el Kaio Ken y el decisivo Genkidama, además de notables dotes de telepatía y una habilidad especial para contar chistes malos.

      dio-kaiohnorte.gif

      Este pequeño dios de aspecto rechoncho y azulado era por rango, el jefe de Dende y a pesar de estar ahora muerto, debido a la autodestrucción cometida por el androide Cell en su planeta, sigue con su misión de vigilancia desde el Dai Kaioh Sei (sin perder un ápice su extraño sentido del humor). En el pasado, este Kaioh fue el encargado de entrenar a Goku antes de que se enfrentara a los saiyajins Nappa y Vegeta, pasando después a entrenar al resto de sus compañeros (excepto Krilin). Poseedor de grandes conocimientos adquiridos en su larga vida, unos 100 millones de años aproximadamente, este dios es en realidad más de lo que aparentaba ya que entre las técnicas que enseñó a nuestro saiyajin se encontraba el Kaioh ken y el Genkidama. una de sus últimas acciones ha sido la de "devolver" la cola a Goku y rebautizarle como el super saiyajin 4.

    • Kaioh del sur

      Rango: Dios de la galaxia sur.

      Poderes: Ninguna habilidad especial se le ha podido pero al juzgar por lo poco que hicieron sus discípulos, la verdad es que si les ha enseñado alguna no debe ser lo suficientemente competitiva.

      dio-kaiohsur.gif

      La verdad es que poco se puede saber de su pasado, aunque si que se ha podido observar en sus pocas apariciones una especia de prepotencia en las infinitas posibilidades de sus luchadores, quedando su credibilidad por los suelos en la mayoría de las veces. Uno de los representantes de su zona llamado Tolby llegó a semifinales, siendo derrotado por Paikuhan. Quitando esta meritoria actuación, sus otros dos representantes (el gran gusano Kytapi y la enclenque rana-humanoide Frog) no pasaron de los cuartos de final, siendo eliminado el primero en rondas preliminares y el segundo en cuartos de final. Posteriormente tendría bajo su tutela a Pappoi, al que denominó el más poderoso de su galaxia.

    • Kaioh del este

      Rango: Dios de la galaxia este.

      Poderes: Después de la demostración de sus cualificados combatientes, pocas dudas puede haber acerca de lo poderosas que pueden ser sus técnicas enseñadas por ella, sin desmerecer en todo momento su status como diosa.

      dio-kaioheste.gif

      Era la única representante femenina entre estos dioses, aunque a juzgar por su delicada apariencia no lo pareciera. Si dejamos de lado esto, nos encontramos con una diosa bastante pulida y exigente, que no aguantaba con mucha destreza las derrotas que les infligieron a sus discípulos en él torneo organizado por el Dai Kaioh sama. y es que era para no estar muy contenta ya que sus representantes más cualificados sólo uno (Arqua) llegó a cuartos de final, aunque si hay que ser justos, se tuvo que decir en su descargo que fue eliminado por Goku. El otro, llamado Chapuchai, fue eliminado en las rondas preliminares por otro representante de la galaxia del norte, en este caso fue el héroe llamado Olibu. Tras sendas derrotas, esta rechoncha y estricta diosa, mandó a todos sus luchadores que se entrenasen duramente para una nueva edición del Torneo.

    • Kaioh del oeste

      Rango: Dios de la galaxia oeste.

      Poderes: Las técnicas de este dios se mantienen en secreto, aunque a buen seguro suyos son los ataques especiales llamados Thunder flash y Hyper tornado utilizados por Paikuhan.

      dio-kaiohoeste.gif

      Rival desde tiempos inmemorables del Kaioh de la parte norte, este ser estaba tan seguro de la fuerza de sus representantes en el Torneo de artes marciales del Otro Mundo (Tapika, Maraiko y Paikuhan) que decidió hacer una apuesta. Esta consistía en que si un representante de su galaxia ganaba la competición, su rival debería ser su esclavo durante un largo período de tiempo, pero si era el contrario, el Kaioh del oeste debería dar como premio su planeta. La confianza del dios del oeste se vio cimentada en gran parte por la presencia en su equipo del gran luchador Paikuhan, que era para muchos el mejor combatiente del Otro Mundo. No cabe decir que la apuesta quedó anulada debido a la doble descalificación de Goku y Paikuhan al haber tocado el techo de la habitación en el que se celebraba el Torneo.

    Dioses de la Tierra

    • Kami Sama

      Rango: Antiguo Dios de la Tierra.

      Poderes: El poder más destacable de este namek es el creación de las dragon ball. Además puede lanzar rayos de energía, utiliza su poder mental para paralizar al contrario y posee telepatía y la capacidad de observar cualquier rincón de la Tierra desde su templo divino. Otra técnica que utilizó fue el Mafuba, mediante el que puede encerrar en cualquier recipiente a sus enemigos.

      dio-kamisama.gif

      En el año 261 se sucedieron catastróficos cambios climáticos en el planeta Namek que provocaron el envío hacia la Tierra de un pequeño namek hijo de Kattatsu. A su llegada, el pequeño pasó muchos años solo y abandonado en un lugar llamado Yunzabito, es decir, el fin del mundo esperando la llegada de su padre. Fue creciendo hasta convertirse en un Namek adulto y se desplazó hasta el reino de Dios al no tener noticia alguna de sus congéneres durante más de 30 años. Años más tarde decidió ponerse al servicio de Dios y algún día ocupar su lugar, puesto que incluso los dioses algún día tienen que morir. Sin embargo tuvo que luchar mucho contra si mismo hasta expulsar la parte malvada que habitaba en su corazón. Esta parte finalmente huyó tomando la forma de Piccolo Daimaoh. Ahora si podía suceder a Dios, no sin antes competir por el puesto contra Garlick. Fue derrotado y Kami Sama pasó a ser Dios. Creó las esferas del dragon y las repartió por todo el planeta Tierra aunque nadie sabia entonces que antes de separarse de su mitad malvada había creado las dark dragon ball, de origen maléfico, que más tarde aparecerían trayendo la desgracia al mundo. Goku fue el primer al que Kami Sama permitió entrenarse en el cielo contando con toda su confianza. Además le apoyó firmemente en la lucha contra Piccolo Daimaoh, aunque Kami Sama fue derrotado y hecho prisionero mediante la técnica del Mafuba por Piccolo Jr. Goku salvó a Kami Sama y este, muy agradecido ofreció ser su sucesor en el cielo a lo que el joven se negó rotundamente. Al morir Piccolo a manos de Nappa, Kami Sama dejó de existir debido al extrecho lazo que les unía puesto que provenían del mismo cuerpo. Resucitaría junto con Piccolo para poder combatir a Freeza y más tarde se volverían a reunir en el mismo cuerpo para combatir al maléfico Cell.

    • Dende

      Rango: Dios de la Tierra.

      Poderes: Dende no es un guerrero pero posee gran poder espiritual, destacando la capacidad de dar vida a nuevas dragon balls. Además posee la capacidad de poder sanar las heridas de los caídos en combate, telepatía y habilidad en la que fue instruido por Popo que le permitía observar todo lo que sucedía en la Tierra desde su torre divina.

      dio-dende.gif

      Este pequeño namek es el hijo 108 del gran Saichoro. Tímido y asustadizo por naturaleza fue salvado de las garras del tirano Freeza por Son Gohan después de que este viera el asesinato a sangre fría de su hermano Kargo. A partir de entonces Desnde se unió al grupo de buscadores de Dragon Ball: Bulma, Krilin y Son Gohan. Sus poderes curativos serían muy apreciados e importantes para el desarrollo de la serie, especialmente cuando reanimó a vegeta. Además puso en contacto con Saichoro a Krilin y a Son Gohan, cuyas capacidades serían desarrolladas aún más a través del poder del anciano namek. Dende también fue pieza clave cuando invocaron al dragón Polunga, cuyas esferas existían en Namek, y al que había que dirigirse en idioma Namek. El pequeño actuó como intérprete para pedir los deseos. Después fue ejecutado por Freeza al descubrir que se dedicaba a sanar los cuerpos de sus enemigos una y otra vez. Posteriormente fue revivido y trasladado a nuevo Namek, un planeta deshabitado donde los namek podrían comenzar una nueva vida. Más tarde, en la lucha contra el terrible Cell, Piccolo se vería obligado a fusionarse con Kami Sama y el mundo se quedaba sin Dios. Dende fue el escogido para sustituirle y ocupar su lugar ya que Muri (el nuevo jefe namek) lo eligió para esta misión debido al gran poder espiritual que este poseía, restituyendo el poder de las dragon ball. Actualmente Dende ha crecido mucho y ocupa su lugar como nuevo Kami Sama. Sus ocupaciones principales son vigilar nuestro mundo y mantenerlo en paz. Su mayo problema hasta la fecha ha sido el ataque de Baby, solucionado con efectividad por Goku.

    Etiquetado en Dragon Ball

    Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

    Comentar este post