Naruto

Publicado en por Mati y joe.

Que es Naruto?

Naruto, ha sido la revolución en series de animación manga japonesas desde Dragon Ball, llegándose a vender miles de ejemplares alrededor del mundo. Se trata de una gran serie manga sobre un pequeño ninja muy persistente que desea ser reconocido por el resto, creada por Masashi Kishimoto, que por cierto es fanático de Dragon Ball.

La obra de Naruto se empezó a publicar en Japón en 1999, en capítulos semanales hasta ahora (cada miércoles en la revista Shōnen Jump), la cual lleva más de 340 capítulos actualmente.

De que se trata este anime?

Naruto: 1er temporada

Un demonio conocido como el zorro de las nueve colas atacó la aldea oculta de Konoha. Los ninjas de la aldea lucharon con todas sus fuerzas pero era imposible derrotarlo por lo que el cuarto Hokage, para proteger a su pueblo, utilizó una técnica que le costaria la vida para sellar al zorro dentro de un niño al que apenas le acababan de cortar el cordon umbilical. Este niño se llamó Naruto. Han pasado doce años y Naruto ha llevado una vida muy solitaria como un niño huerfano debido al incidente del que ademas no tiene ni idea ya que se prohibió hablar de el con un severo castigo a quien lo hiciera, por lo cual se ha convertido en un chico travieso para llamar la atención por su soledad aunque esto solo hace enfadar mas a los demas y entorpecer su entrenamiento como ninja ya que quiere llegar a ser Hokage para asi, ser reconocido por todos los que tan friamente le tratan y con tanto desprecio. Al final, con la ayuda de su profesor Iruka, (la unica persona que acaba reconociendole) llega a graduarse como Genin y pasa a formar parte del septimo grupo de genins bajo la tutela de Kakashi junto con su amor platonico Sakura y al que considera su eterno rival, Sasuke.

Naruto Shippūden: 2da temporada

Naruto ha estado entrenando con Jiraiya, mientras que los demás han alcanzado ya rangos superiores, en su mayoría chūnin. La Organización Akatsuki reaparece, y se revela que su objetivo es capturar a los nueve Bijū, las legendarias bestias con colas, la más poderosa de las cuales es el Kyūbi que contiene Naruto. Primero se lanzan a por el Shukaku, la que hay dentro de Gaara, consiguiéndola. A continuación, un nuevo miembro se une al equipo de Naruto, para reemplazar a Sasuke, Sai, y un nuevo sensei mientras Kakashi se recupera, Yamato.

Paises y Aldeas:

Los países están dirigidos por Señores Feudales ( al estilo del Japón medieval). Lo único que establece las relaciones entre ellos son los potenciales bélicos y los tratados de paz y alianzas, que no siempre son tenidos en cuenta. A pesar de esta organización política, se han mostrado a menudo objetos cotidianos actuales, como cines, cámaras de seguridad, y sistemas médicos modernos. Además, han aparecido ordenadores y videojuegos.

Las Aldeas Ninja o Aldeas Ocultas son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan ninjas desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones. Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de todos.

jzfdr4.jpg


País de la Tierra

El País de la Tierra (Tsuchi no Kuni) apenas ha aparecido en la serie. Se sabe que está llena de montañas y cuevas, y está orientada hacia el elemento tierra. No son aliados del País del Fuego, como se menciona en el Kakashi Gaiden. En ella está la Aldea Oculta de las Rocas.Este país se encuantra al nordeste del País del Fuego, límita con el País de la Lluvia por el sur y por el sureste con el País de la Cascada y el País de la Hierba, además presenta costas por el este.

País del Fuego

El País del Fuego (Hi no Kuni) es donde está la Aldea Oculta de Konoha, el hogar de la mayor parte de los protagonistas de Naruto.

Cerca de la aldea se encuentra el Bosque de la Muerte, donde tuvo lugar la segunda prueba del examen de chūnin

El País del Fuego se encuentra aproximadamente en el centro de la geografía de Naruto, limitando al norte con el País del Campo del Arroz y el País de la Cascada, al noroeste límita con el País de la Hierba y el País de la Lluvia, al oeste y suroeste con el País del Río, al sur prsenta costas, y al este también aunque límita con algunos países. Este país presenta una península al sureste, la cual pertenece la parte norte a otro país.

Valle del Fin

Se trata de un par de estatuas gigantes que bordean una gran catarata, las cuales representan a Shodaime y Madara Uchiha. Allí tuvo lugar un combate entre ambos, del cual Madara salió derrotado. Más tarde, Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha lucharon allí también, al final de la primera parte de la serie. Este valle se encuentra en los límites del País del Campo del Arroz y el País del Fuego, de hecho es una frontera natural.

País del Rayo

El País del Rayo (Kaminari no Kuni) ha aparecido muy poco en la serie. En él se encuentra la Aldea Oculta de las Nubes. Este se ubica al noreste del País del Fuego, y consiste en una gran península la cual límita por el suroeste con otro país, el resto son costas.

País del Agua

El País del Agua (Mizu no Kuni) se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país está la Aldea Oculta de la Niebla. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos.

País del Viento

El País del Viento (Kaze no Kuni) es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.

El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a la Aldea Oculta de Konoha, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas.

Las cinco grandes aldeas

Aldea Oculta de las Rocas

La Aldea Oculta de las Rocas ( Iwagakure no Sato), se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Resulta lógico pensar que sus ninjas se especializan en técnicas del elemento tierra. Como se muestra en el Kakashi Gaiden, en el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha. Deidara, de Akatsuki, proviene de allí.

Aldea Oculta de Konoha

La Aldea Oculta de la Hoja ( Konohagakure no Sato), o Aldea Oculta de Konoha, nombre más común entre los fans, se encuentra en el País del Fuego, y su líder es el Hokage.

Aldea Oculta de las Nubes

La Aldea Oculta de las Nubes ( Kumogakure no Sato) se encuentra en el País del Rayo. Su líder es el Raikage. En el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha, pero durante los tratados de paz, uno de sus ninjas intentó capturar a Hinata Hyūga, y esto provocó un incidente que acabó con la muerte del padre de Neji Hyūga. No se sabe mucho más, aunque se puede suponer que sus ninjas se especializan en técnicas basadas en la electricidad. Yugito Nii, la jinchūriki con el Bijū de dos colas procedía de allí, y mencionó que era la segunda persona más fuerte de la aldea.

Aldea Oculta de la Niebla

La Aldea Oculta de la Niebla ( Kirigakure no Sato), se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas de agua, aunque parece que todos ellos llevan espadas, como se muestra en algunas ocasiones. En el pasado, el examen para alcanzar el rango de genin era ciertamente inhumano: se obligaba a estudiantes que habían sido amigos a luchar a muerte. Esto se acabó el año en que Zabuza Momochi, un chico que ni siquiera había estado en la academia, se volvió loco y mató a todos los de su año él sólo.

En esta aldea había un grupo llamado Los Siete Espadachines de la Niebla, entre los cuales estaban Zabuza Momochi y Kisame Hoshigaki, así como Raiga Kurosuki, que aparece en una de las sagas de relleno del anime. Cada uno de ellos lleva una espada muy grande o única. Los tres miembros conocidos renegaron de la aldea, y la identidad de los otros aún está por desvelar.

En esta aldea vivieron los miembros del clan Kaguya, que poseía una técnica de línea sucesoria que les permitía controlar sus propios huesos. Fue aniquilado cuando atacaron a su propia aldea. Eran amantes de la guerra y el combate que buscanban el fragor de la batalla aunque fuera entre sus compatriotas. Su único superviviente fue Kimimaro, que se uniría a Orochimaru y perecería igualmente años después al servicio de éste.

Aldea Oculta de la Arena

La Aldea Oculta de la Arena ( Sunagakure no Sato), se encuentra en el País del Viento, y su líder es el Kazekage. Gaara proviene de este lugar, y se dice que el Shukaku se originó allí, siendo el espíritu corrupto de un monje encerrado en una tetera. El Akatsuki Sasori procedía de esta aldea también. En estos momentos es un aliado de Konoha.


Tecnicas Ninjas

Que es el chakra?

Para entender bien las 3 tecnicas de pelea (genjutsu, taijutsu y ninjutsu ) hay que saber primero que es el chacra. Es la fuerza vital del cuerpo humano se concentra en los centros denominados chacras. Un chacra es un centro de energía, que normalmente no puede ser percibida, pero que controla el perfecto funcionamiento de las partes del cuerpo físico que están bajo su control.

Tipos de jutsu? Hay cinco tipos de naturaleza de chakra. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que no se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra. Estas son, junto a algunos ejemplos de usuarios:

Fuego: Clan Uchiha.
Rayo: Kakashi, Sasuke.p
Agua: Yamato, Haku, Kisame, Nidaime, Zabuza.
Tierra: Yamato, Shodaime, Deidara.
Viento: Asuma, Naruto, Temari.

En el mundo de Naruto hay varios tipos de chakra que pueden ser moldeados y usados, veamos algunos de ellos.

Chakra normal

Este es el tipo de chakra que vemos durante la mayor parte de la serie y es representado con una luz de color azul. Este sería como el chakra de nivel 1. Puede ser usado para la mayoría de las técnicas, pero necesitarás una mayor cantidad según aumente el nivel de la misma.



Chakra curativo

Este es el chakra que un ninja médico como Tsunade o Shizune usarían para curar a alguien. Se manifiesta como una luz verde, y puede curar los daños físicos sufridos. Todo lo que sabemos acerca de este tipo de chakra es que puede sanar heridas a una gran velocidad, no sabemos si todos los ninjas tienen o pueden moldearlo. Parece ser que el que usa este tipo de chakra lo concentra en sus manos y luego toca la herida para llevar a cabo el proceso de curación. Desconocemos si este chakra puede usarse para otras habilidades.

El chakra de Kyuubi

El chakra del Kyubi es especial y sólo puede ser usado por Naruto, y por el propio Kyubi claro. Naruto es capaz de usar este chakra porque el demonio del zorro de las nueve colas fue sellado en su interior. El protagonista acude a él en casos extremos y más adelante Jiraiya intentará enseñarle cómo controlarlo. Este tipo de chrakra tiene un tono rojizo y es infinitamente más poderoso que el chakra normal. Es usado para realizar técnicas que requieren una gran cantidad de chakra. Cuando Naruto libera alguna parte del poder del Kyubi aparece en su estómago el sello que mantiene al demonio atrapado en su interior.

El chakra del sello maldito

Este chakra sólo puede ser usado si estás marcado por un sello maldito de Orochimaru, es deicr, si has mordido por éste y has conseguido sobrevivir después (algo no muy sencillo si tenemos en cuenta que la probabilidad de hacerlo es del 10%). Este tipo de chakra es peligroso, y si es usado demasiado borrará la personalidad del individuo, el que se convertirá sin remedio en un esclavo de Orochimaru. Este tipo de chakra es de color violeta oscuro y se activa cuando el chakra normal del que lo posee se termina. También unas formas de color negro aparecerán en el cuerpo de quien lo usa obteniendo un increíble poder maligno.

Puertas del chakra

Mediante la apertura de las puertas del chakra (o en otras palabras usar al límite el chakra en los músculos del cuerpo), tu cuerpo y músculos se someten a una gran tensión. De este modo el ataque se convierte casi en un suicidio, siendo quien lo realiza capaz de llevar a cabo un gran número de ataques con una fuerza y velocidad extremas seguidos, haciendo imposible al oponente defenderse. Este es el chakra que Lee usa para realizar su ataque del loto. Aparentemente este tipo de chakra puede llegar a ser mortal, por lo que sólo es usado por ninjas que tienen un gran domino del taijutsu, quiénes son capaces de soportar la enorme tensión a la que es sometido todo el cuerpo. Se pueden llegar a abrir hasta ocho puertas de chakra. Algunos de los que lo usan se vuelven de color verde y también son rodeados por un aura de este mismo tono. A medida que se van abriendo más puertas el poder conseguido será mayor, pero en la mayoría de los casos el resultado es la inmovilización del cuerpo de quien lo usa, debido al desgarramiento de las fibras musculares.

Genjutsu

Se denomina genjutsu al estilo de técnicas ninja que consisten en confundir la mente del enemigo por medio de su manipulación mental. Esta puede llevarlos a la confusión, ver alucinaciones, experimentar sensaciones que tan solo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. El genjutsu es muy difícil de dominar y defender y tan solo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control de chakra. Kurenai Yūhi es una de las únicas maestras conocidas de Konoha, ya que sus técnicas de combate se basan en este estilo.

Taijutsu

Taijutsu es el nombre genérico que reciben todas las técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo que aparecen en la serie. Se basan en la resistencia del individuo, y se realizan de acuerdo a su destreza física.

El taijutsu rara vez usa chakra, aunque en alguna ocasiones y técnicas especiales se agrega chakra para intensificar el ataque (ejemplos de esto son los golpes demoledores de Tsunade y Sakura Haruno en la segunda parte) o hacer más sutil el golpe (por ejemplo, el Jūken usado por el clan Hyūga, que si bien no precisa golpes fuertes, al descargar chakra sobre el cuerpo del enemigo altera la circulación de esta energía en él, pudiendo inutilizarle para realizar técnicas ninja durante el combate.


Ninjutsu

El ninjutsu se realiza por medio de los sellos, con esto y una concentracion determinada de chacra un ninja puede realizar distintos jutsus que por lo general son natos de su clan o se familiarizan con el elemento chacra del ninja, en el caso de Kakashi que esta familiarizado con el elemento electricidad el mismo invento el Chidori o Raikiri que es un ninjutsu o el Rasengan de naruto, y asi muchos otros ninjutsus mas, por lo general son la mejor tecnica de pelea ya que son de agil uso y de un poder excepcional, agregando a eso que el ninja que lo utiliza conoce y/o esta familiarizado con la tecnica.

Division de Rangos Ninjas

Estudiante de academia

La academia Ninja es donde los aldeanos/as de las aldeas empiezan su entrenamiento para convertirse en Ninjas. En la academia se enseñan las tecnicas fundamentales para ser un buen ninja. Sus estudiantes asisten a clases tanto practicas como teoricas, como: Uso de armas (Kunais, Shurikens), tecnicas basicas (Henge no Jutsu - Tecnica de Transformacion -, Bushin no Jutsu -Tecnica de Copia -) asi como el control de Chakra. Cuando los estudiantes se graduan reciben una cinta de tela con una placa de metal con el simbolo de la aldea, identificandolos alli donde vayan como Ninjas de dicha aldea. El examen de Graduacion varia segun en la aldea que residas

Genin

Estos son los ninjas de nivel mas bajo, y tambien los que exhiben la mayor divergencia de energia entre ellos. Cuando un estudiante es convertido en Genin, empiezan a participar en la sustencacion economica de su pais y aldea, siendo enviados en misiones, donde la aldea cobrara mas o menos dinero dependiendo del rango de la mision. Generalmente, los Genins son enviados para hacer misiones de tipo D, que son basicamente misiones de trabajos manuales, sin riesgo alguno.

Chuunin

Ninjas de nivel medio, pueden ejercer como profesores en la Academia de estudiantes y con capacidad para dirigir a otros Ninja o formar parte de la milicia de la aldea como instructores basicos, supervisando las tecnicas del Ninja. Para que un Genin pueda convertirse en Chuunin tiene que superar un examen que consta de 3 partes. La primera que consiste en un examen escrito que pone a prueba su capacidad de recojer informacion y de decision. La segunda parte que prueba la capacidad de supervivencia en grupo en simulacro real de mision de vida o muerte y la adherencia a la capacidad de las pautas. Y la tercera y ultima parte que consiste en unos combates entre los participantes que pasaron las dos etapas anteriores, supervisado por un consejo que decidira quien tiene las aptitudes necesarias para ser un lider de grupo, y por consiguiente pasar a Chuunin.

Jounin

Generalmente Ninjas de alto nivel con gran habilidad individual y con muchisima experiencia. Sirven como Capitanes militares. Son los encargados de realizar las misiones mas peligrosas (Tipo A y B). Se asignan como Senseis (Maestros) a grupos de 3 Genin para supervisar e instruir en las diferentes Jutsus (Tecnicas). Todabia se desconoce que tipo de examen se realiza para convertirse en un Jounin

Jounin especializado

Tokubetsu Jounin, son aquellos que han decidido no seguir el entrenamiento mas versatil para convertirse en Jounin y deciden especializarse en una sola area de entrenamiento, por ejemplo Tsunade-sama es una jounin medica. Son la elite en su especialidad, y a menudo son asignados como subordinados de los Jounins para estar a su disposicion cuando sus servicios son requeridos.


Anbu

El ANBU es la organización de ninjas especiales de Konoha. Son la élite de los ninjas y se dedican principalmente al asesinato infiltracion y espionaje. Se suelen encargar de misiones de nivel A. Para entrar en el ANBU hay que realizar un examen o alguna prueba que todabia se desconoce. Los ANBU se caracterizan por las masacaras que llevan, por su uniforme, por el tatuje que llevan y por portar katana

Sage o sannins

Tecnicamente, un Sage es un Jounin que ha alcanzado una energia y potencia legendaria. Son capaces ellos solos de poder dominar pequeñas aldeas.

Kage

Los que alcanzan el titulo de Kage se convierten en el lider de la aldea, y son a menudo Ninjas con un poder devastador. Cada pais tiene su propio Kage: Hokage (del país del fuego), Mizukage (del país del agua), Tsuchikage (del país de la tierra), Raikage (del país del relámpago) y Kazekage (del país del viento). Se encargan de hacer las leyes de su pais, supervisar las actividades de la aldea y ser los lideres de la cultura y costumbres Ninja.

Clanes

Aburame

Tienen un aspecto muy caracteristico, suelen llevar abrigos de mangas largas y cuello alto que suele ocultar gran parte de su cara. Muchas veces estos abrigos suelen llevar también una capucha. Además del abrigo todos sus miembros suelen llevar unas gafas de sol negras ocultando sus ojos. Sus miembros suelen ser de personalidad misteriosa y bastante callados. Los miembros de este clan hacen un pacto con los insectos por el que cuando los miembros de este clan nacen, se les introducen insectos para que se alimenten con su chakra. A cambio de esto los ninjas pueden usar a los insectos para el combate pudiendolos controlar a placer tanto en técnicas de ataque como de defensa. Los insectos salen por agujeros a lo largo del cuerpo de ninja y son sumamente peligrosos pues suelen ser muy sigilosos y letales pues se lanzan sobre el enemigo para devorar su chakra.
Usan técnicas basadas en los insectos tanto en ataque pudiendo formar nubes de ellos que se lanzan sobre el enemigo o en defensa formando barreras o incluso clones del propio ninja.

Nara

Suelen llevar el pelo recogido y tienen unas pintas abandonadas como consecuencia de que suelen ser muy vagos. Usan técnicas relacionadas con la manipulación de las sombras. Pueden alargar su sombra para atapar la del enemigo. Una vez la tienen atrapada el enemigo ara todos los movimientos que haga el ninja que usa la técnica. Esta técnica se llama técnica de la atadura de sombras y es la más básica dentro de su clan. Depués aprenden técnicas más avanzadas como la técnica de la sombra soga por la que su sombra ahoga al enemigo mientras esta inmobilizado por la atadura de sombras.
Sus técnicas están orientadas más bien al espionaje y a la lucha por equipos pues sus técnicas basadas en las sombras son perfectas para ello.

Akimichi

Sus miembros son muy facilmente reconocibles por su constitución muy parecida a la de los luchadores de sumo y por tener tatuados en las mejillas distintos símbolos. Son grandes aficionados a comer todo cuanto tienen delante lo que evidentemente explica su gran corpulencia. Sus técnicas estan basadas en el aumento de peso tanto de forma completa como de alguna de sus extremidades lo que les hace ser terribles adversarios en cuanto a fuerza física. Este clan tiene 3 píldoras secretas de diferentes colores y que dan diferente grado de fuerza al que las tome. La roja puede llegar a dar una fuerza y un chakra 100 veces superior al original, pero causan enormes daños al ninja que las tome.
Usan tècnicas basadas en el aumento de tamaño y de peso tanto de forma completa como por extremidades. También usan pildoras que dan diferentes grados de fuerza.


Inuzuka

Tienen un aspecto muy caracteristico principalmente por su aspecto animal con caninos y garras desarrolladas, sus ojos rasgados como los de un animal y su portentoso olfato lo que hace de los miembros de este clan los mejores para misiones de rastreo de enemigos o de persecución. Además poseen unas marcas en las mejillas con forma de un triangulo apuntando hacia abajo. Siempre van acompañados por perros a los que consideran miembros de la familia pudiendose comunicar con ellos y todo. Además los perros les ayudan en combate pudiendose convertir en replicas de sus dueños o fusionarse con el para hacer terribles técnicas conjuntas.
Sus técnicas se basan principalmente en el Taijutsu (técnicas físicas) debido a su fuerza y velocidad animal. Además de esto utilizan técnias de transformación conjuntas con su animales y técnicas basadas en la utilización del olfato.

Hyuuga

Los ninjas de este clan tiene la mayoria el pelo negro y largo aunque la caracteristica mas llamativa en ellos son sus ojos de un color completamente blanco. Se consideran el clan más poderoso de Konoha junto con el clan Uchiha, principalmente debido a su poderosa técnica de línea sucesoria, llamada Byakugan o Ojo Blanco. Mediante esta técnica ocular pueden ver en un radio de 360º (excepto en un pequeño punto ciego) a una distancia de más de 50 metros. Además son capaces de ver los puntos de chakra por lo que pueden golpearlos y privar a su adversario de la utilización del chakra. Este tipo de lucha se le llama Juuken o tecnicas blandas. Los usuarios del juuken son muy expertos en el manejo del chakra pudiendolo utilizar no solo en técnicas de ataque, sino tambien en defensa como en el caso del Kaiten (Giro celestial) en donde liberan chakra por todos los puntos de su cuerpo a la vez que giran formando una barrera practicamente impenetrable. Dentro del clan se distinguen dos familias, El Souke y el Bouke.El Souke que es la familia superior son los que se dedican a representar el clan y a perfeccionar sus técnicas de lucha y la utilización del Byakugan. El Bouke que es la familia inferior son los miembros que nacen para defender a los miembros del Souke, dando su vida incluso para ello.Pertenecer a una u otra familia suele venir condicionado (por lo menos en el caso que conocemos) por el nacimiento. En el caso de Hiashi y Hizashi que son hermanos gemelos, el hermano que nació antes (Hiashi) pasó a formar parte del Souke mientras que el que nació después (Hizashi) paso a formar parte del Bouke por lo que quedaria predestinado a defender a su hermano y su descendencia. Los miembros del Bouke además son marcados con un sello en su frente cuando nacen y que simboliza al pájaro enjaulado. Este sello lo que hace es que los miembros del Souke puedan controlar facilmente a los del Bouke en caso de traición o sublebación. Este sello además hace que la técnica del Byakugan desaparezca una vez muerto el ninja lo que permite preservar los secretos de esta poderosa técnica.
Usan técnicas relacionadas con el Byakugan y con las técnicas blandas o Juuken.

Uchiha

Este poderoso clan no tiene muchos rasgos distintivos, si acaso que tienen los ojos negros (sin el Sharingan) y el pelo también negro. Poseen una poderosísima técnica de linea sucesoria llamada Sharingan que permite a quien lo posee anticiparse a las técnicas de su oponente ya sean Taijutsu, Genjutsu o Ninjutsu. Además el Sharingan permite copiar a la perfección cualquiera de estas técnicas excepto contadas excepciones como otras técnicas de linea sucesoria. Un ejemplo de este uso de técnicas es Kakashi que aunque no pertecene al Clan ha llegado a copiar mas de 1000 técnicas de sus advesarios lo que le valio el nombre de "Kakashi, el ninja copia".

Niveles especiales de Sharingan:

2hfm803.jpg


Esta evolución del Sharingan normal permite ejecutar dos poderosas técnicas llamadas Tsukiyomi y el Amaterasu. El Tsukiyomi es un Genjutsu en que se transporta la mente del enemigo a otra dimension donde el que ejecuta la técnica tiene completo control del espacio, del tiempo e incluso de la masa de los objetos. Esta técnica se utiliza para torturar la mente de su adversario. El amaterasu por su parte no la hemos visto en acción pero sabemos que es capaz de atravesar practicamente cualquier material dejando un rastro de llamas negras. Este Sharingan que sepamos solo ha sido conseguido por dos personas en el tiempo presente de la serie que son Itachi y otra persona mas de la que desconocemos su identidad.Para obtenerlo hace falta matar a tu mejor amigo.

Sharingan Implosivo
24y20id.jpg


Este Sharingan especial desarrollado por Kakashi es capaz de enviar a otra dimensión cualquier cosa que esté en un área determinada.
Además del Sharingan los miembros de este clan son expertos en el uso de técnicas de fuego (Katon) por esa razón el emblema del clan es un abanico de color blanco y rojo. La policia de Konoha estaba formada por miembros del Clan Uchiha por lo que eran los encargados de mantener la seguridad en la villa hasta que Itachi, el hijo mayor del jefe del clan y lider de la policia de Konoha, mató a todo el clan exceptuando a su hermano pequeño Sasuke.Después de esto Itachi abandono la Villa y se unió a la organización criminal Akatsuki mientras su hermano Sasuke clamaba venganza.
Este contiene tecnicas basadas en la utilización del Sharingan y las técnicas de fuego.

Sellos Malditos

Sellos Fuin Jutsu

Los sellos son parte fundamental de la historia, ya que sirven para sellar criaturas o algo dentro de un objeto o un ser vivo (tal como un ser humano).

Sello del Kyuubi


Es el sello con forma de sol que porta Naruto en el abdomen, es el sello que le puso Yondaime, el Cuarto Hokage, 12 años atrás cuando el Kyūbi ataco la aldea de Konoha, el hokage invoco a los espíritus de la muerte para sellar al zorro dentro de Naruto, dando a cambio su vida. Este sello mantiene encerrado bajo control al kyūbi y lo que impide que el zorro se libere totalmente.

Goyôkaiin

Es un jutsu de contra sellado usado por Jiraiya para quitar el sello de los 5 elementos (Gogyôfûin) que había colocado Orochimaru en Naruto, tras el eliminado de este sello, Naruto puede usar el chakra del Kyūbi en su totalidad. La técnica no tiene más apariciones en la serie.


Sello Bloqueador

2i1fezd.jpg
Este sello es el que usa Kakashi en Sasuke para que el sello maldito no se active a menos que Sasuke quiera. El sello del kyūbi se podría considerar un sello bloqueador, ya que no permite que el zorro se libere por completo.

Sello maldito

30m8y1h.jpg


Los sellos malditos (Juin Jutsu) sirven para poner a alguien bajo el control de otro usuario, son usados por Orochimaru, estos sellos tienen dos niveles, en el primero aparecen marcas negras en todo el cuerpo y el ojo se vuelve negro y la iris amarilla (excepto en el caso del sharingan de Sasuke), en el segundo nivel se pueden ver mutaciones en sus portadores, si este sello permanece mucho tiempo activado, puede consumir todo el chakra de su portador hasta matarlo. Existe variantes de este sello, aunque los más poderosos son el Sello del Cielo y el Sello de la Tierra.

Sello del Būnke

Todos los miembros del Būnke (rama secundaria) del clan Hyūga son marcados en la frente con este sello a temprana edad. Tiene doble finalidad, pues por un lado asegura la obediencia a los miembros del Sōke, (rama principal) y por otro garantiza que ningún extraño puede apoderarse del secreto del Byakugan al conseguir el cadáver de alguien de esta rama. La primera función puede ser activada por cualquiera de la rama principal, y por ella inflige gran dolor al portador del sello al ir destruyendo neuronas, obligándole a obedecer. Por otro lado, este sello puede activarse para bloquear por completo al Byakugan, de tal forma que un enemigo no pueda descubrir su secreto mediante el estudio del cuerpo de un miembro del esta rama. En el manga, el sello tiene forma de una esvástica, que, por obvias razones, en el anime se remplazó por una simple equis. En cualquiera de los casos, este símbolo representa al Sol, y cabe decir que Hyūga en japonés significa lugar soleado

Equipos y Personajes

301iyo2.jpg



Equipo 7


fndcsg.jpg

Kakashi Hatake

Lo que más destaca de Kakashi es su cabello, plateado y encrespado, y la forma en que cubre parte de su rostro: por un lado, oculta su ojo izquierdo (donde posee un sharingan) con el protector ninja de Konoha, mientras que oculta su boca con una máscara. Se ha evitado en la serie mostrar su rostro completo, aunque en un capítulo de relleno del anime la mostró brevemente a otros personajes, más no al público, dando a entender que es un hombre sumamente atractivo, a tal grado de dejar sorprendidos a los personajes que vieron su rostro. Los únicos que se lo han visto son los propietarios de fideos Ramen (donde Naruto va siempre a comer), sus antiguos compañeros y Hibara. Su protector esconde un ojo que originalmente no le pertenece: un Sharingan. En el Kakashi Gaiden se muestra que fue un regalo de su compañero de equipo Obito Uchiha, original poseedor de ese ojo, antes de quedar sepultado por las rocas. Debido a este ojo, que permite copiar técnicas ninja, Kakashi recibió el apodo de Ninja Copia, ya que gracias a él, se dice que ha copiado más de mil técnicas.


Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki tiene el pelo rubio desordenado, y los ojos azules (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando Kyūbi libera parte de su poder). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al zorro Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años, pero no es especialmente alto para esa edad. En el capítulo 382, se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribió Jiraiya, que no guarda ninguna relación con el Icha Icha Paradise. Minato señala que el héroe de aquel libro era el que quería que fuese su futuro hijo, el cual no se rendiría jamás con el apoyo de su esposa ya que a ella Naruto le parecia un nombre hermoso.

Inicialmente, Naruto Uzumaki no es más que un gamberro, que hace de las suyas por toda la aldea. No deja de repetirse que desea ser Hokage para que todos le respeten, pero no hace nada para conseguirlo, puesto que saca las peores notas de la academia. Sin embargo, tras en combate con Zabuza y su encuentro con Haku toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una voluntad de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su amigo.


Sasuke Uchiha

Sasuke procede del famoso Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7, el del maestro Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Al principio a Naruto lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndolo en su mejor amigo y también su rival. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica. Trae loca a Sakura, igual que a Ino Yamanaka, pero parece ser que a él no le interesan tanto los enredos amorosos como su entrenamiento ninja.

Sasuke pasó sus primeros viviendo bajo la sombra de su hermano mayor, Itachi Uchiha, quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke.


Sakura Haruno

Sakura era muy tímida y todos se burlaban de ella a causa de su amplia frente. La llamaban frente de marquesina. E incluso tenía mucho parecido a la personalidad de Hinata; es entonces cuando conoce a Ino, quién resalta sus cualidades positivas, la saca del cascarón y nace entre ellas una gran amistad. Esta amistad se rompe repentinamente cuando ambas se enteran de que están enamoradas del mismo chico, Sasuke. La amistad se convierte en una rivalidad de por vida.

Es seleccionada para formar parte del equipo de los de tres Gennin, junto a Uzumaki Naruto y Sasuke Uchiha. En la segunda temporada Sakura es una fuerte ninja medica, entrenada por la hokage Tsunade en las artes de la medicina ninja y tambien presentando una similitud muy grande con la descomunal fuerza de Tsunade, pasa a ser una integrante exelente y deja de ser una "carga" en situaciones de riesgo para ser la que va mas de frente.

Yamato

Apareció para sustituir temporalmente a Kakashi como líder del equipo de Equipo Kakashi, se ha unido al equipo como un líder adicional.
Las técnicas que lo caracterizan son el Mokuton (Elemento madera), técnica secreta utilizada únicamente por el Primer Hokage.
Yamato es fruto de la experimentación genética de Orochimaru. Este último, como parte de sus experimentos mientras aún estaba en Konoha, mezcló el ADN del Primer Hokage con el de 60 niños, y el único que sobrevivió fue Yamato. De esta forma heredó sus técnicas innatas, entre ellas el Mokuton y la habilidad de controlar Jinchuurikis (Personas que en su interior llevan a alguno de los Animales Miticos. En el caso de Naruto, el también es un Jinchuuriki, iqual que Gaara [En la primera temporada, parte del Equipo de sus hermanos Temari y Kankuro de la Villa de la Arena, y en Shippuden, el Kazekage de la Villa de la Arena], quien posee el Ichikaku, Demonio de Una Cola).
Su nombre original es Tenzo, ya que Yamato es un nombre en clave que le dio Tsunade.

Sai

Es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha que pertenece a una división del ANBU, la raíz, la cual está en decadencia y por lo tanto su líder Danzou, le ordena entrar a formar parte del grupo de Naruto en la segunda parte de la historia, para sustituir a Sasuke. Aunque al avanzar la historia se revela el verdadero objetivo de esta acción.

Su técnica más representativa consiste en dibujar criaturas sobre un pergamino, dándole vida y atacando con ellas. Sin embargo, es un ninja de gran nivel y capacidad.

Equipo 8:

2vwwa49.jpg

Yuuhi Kurenai

No se conoce mucho acerca de esta bella Sensei jounin de llamativos ojos rojos. Esta a cargo del Grupo Ocho y fué recientemente escogida como Jounin. Mantiene una relación muy cercana con sus subordinados pero en especial con Hinata quien le fué encargada por su padre al ver que no tenía el potencial de su primo Hyuuga Neji.
Se le ve cierta atracción con Asuma la cual Kakashi no vacila en recordar cada vez que los ve juntos, que es casí todo el tiempo. Kurenai demostró su gran poder de pelea, en especial el uso de Gentjutsus, cuando se le vío luchando contra Itachi y Kisame, aunque fué vencida por este gracias a su Sharingan. Algunas de sus tecnicas son el Magen: Jubaku Satsu (ilusión demoniaca) Es una técnica ilusoria que consiste en desaparecer y simular que ha atrapado a su enemigo en un árbol y de esta forma aprovechar la oportunidad.

Kiba Inuzuka

Al igual que Naruto, a Kiba también le gusta mucho hablar de sus grandes técnicas enfrente de otros, pero también es un chico con buenos sentimientos, consciente de los demás. Kiba es un chico bastante especial, siempre viste con un abrigo gris con piel negra en las mangas y cuello, usando un gorro acoplado al abrigo. Lleva dos marcas rojas en las mejillas y siempre es acompañado de Akamaru, su perro y mejor amigo. Kiba es personalmente un genio de los animales, pues consigue transmutarse con Akamaru y hacer técnicas devastadores como el "Gatsuuga", que literalmente logra partir en dos al desafortunado rival que le enfrente. Su perro es muy astuto -tanto como un humano al parecer- puede detectar enemigos a kilómetros pero no por su olfato -aunque éste también ayuda bastante- si no por una capacidad que desarrollo para detectar el chakra del enemigo junto la cantidad que posee y por lo tanto lo fuerte que es. Kiba es parte de uno de los equipos mejores formados y sus otros dos integrantes son: Hyuuga Hinata y Aburame Shino.


Hinata Hyuga

Como la hija primogénita de Hiashi Hyuga, Hinata sería la heredera y responsable del futuro de la rama principal del Clan. Debido a lo anterior, ella comenzaría a entrenar con su padre a partir de los 3 años de edad en las técnicas más básicas de la familia, como el estilo de combate basado en el Jūken. Sin embargo, dicha posición también la hacía un objetivo muy apetecido por otras aldeas ninja, deseosas de conocer los secretos de pelea del clan para utilizarlos a su favor en caso de una guerra con la Aldea Oculta de la Hoja. Así, ella se vería envuelta en un intento de secuestro en el que su padre la rescataría dandole muerte a su secuestrador, un ninja de la Aldea Oculta de las Nubes que, encima, era uno de los representantes que había enviado el País del Rayo para negociar el fin de una guerra que sostenía con el País del Fuego y con la Aldea Oculta de la Hoja.

La Aldea de las Nubes no aceptaría la justificación de dicho asesinato y, por ello, las relaciones entre ambos países comenzaría a deteriorarse rapidamente, poniendolos a puertas de una nueva guerra. Dado que la Aldea de la Hoja no deseaba una nueva confrontación, decidió renegociar un nuevo tratado de paz en el que la Aldea de la Nube exigía el cadaver del líder del Clan Hyūga como compensación frente al crimen. El efecto de esto sería el sacrificio del hermano gemelo de Hiashi, Hizashi, para proteger los secretos de combate del clan, y el odio que el hijo de este, Neji, profesaría por todo lo relacionado con la casa principal, incluyendo a Hinata.

Shino Aburame

Pertenece al Clan Aburame, los que hacen un pacto con insectos: éstos se convierten en sus armas de combate a cambio de alimentarse de su Chakra. Pero también a los del clan Aburame les inyectan insectos a los hijos recién nacidos para que los insectos los usen como una "colmena humana".
Shino es un chico misterioso (siempre con gafas oscuras y cubriendo la mitad de su rostro) que se limita a decir lo necesario, además de ser muy inteligente. En combate es todo un estratega y siempre intenta ir un paso por delante de su enemigo, lo que le convierte en un gran líder.
Logra superar la pelea preliminar del examen de Chūnin donde demuestra su capacidad estratégica en el combate, tras superar a Zaku de la Aldea Oculta del Sonido.
Su contrincante en la pelea de la final del examen de Chūnin, Kankurō, renuncia a la pelea, lo que molesta a Shino.
Al enterarse de que los Genines de la arena estaban en el plan de atacar a Konoha decide ir tras Sasuke y lo encuentra con intenciones de enfrentarse con Kankurō, es cuando le dice a Sasuke que continúe con su misión mientras él lucha contra éste. Luego de una pelea muy pareja, Shino logra dominar a Kankurō pero no sin antes haber sido envenenado con una de las técnicas de su rival. Estando al borde de la muerte, siente no poder ayudar a Sasuke, pero su padre, Shibi Aburame, llega en el momento justo para salvarlo.

Equipo 9:

2vl6yq8.jpg


Maito Gai

Es el jounin engargado del equipo 9, se especializa en taijutsu y es, sin duda el experto en taijutsu de la aldea de konoha, su tecnica mas conocida y utilizada es el Loto escondido, la cual consiste en abrir las puertas del chacra para hacer que este fluya con mas fuerza y rapidez por el cuerpo dando asi una fuerza y velocidad sobrehumanas para el taijutsu. Esta tecnica fue enseñada a Rock lee, su alumno favorito ya que le recuerda a él cuando era joven, aparece peleando por primera vez en la invasion a konoha y luego mas adelante en los capitulos de relleno comparte equipo con Naruto en algunas misiones.

Rock lee

Rock Lee es un joven, decidido a dar todo de sí con tal de convertirse en un gran ninja, a pesar de no poder realizar ningún tipo de técnica ninja, solamente el Taijutsu ya que posse una cualidad de nacimiento que lo incapacita para moldear su propio chakra. Kakashi, durante el examen de Chunnin, llega a decir que no sólo con esfuerzo se podrían abrir las 8 puertas, y que Lee era un genio en Taijutsu.

En su niñez, Rock Lee no sobresalía mucho en las clases de la academia, esto se debía a que a diferencia de sus compañeros él no tenía la capacidad de realizar la técnicas básicas ninja, como por ejemplo el Bunshin no jutsu (replicación) y Henge no jutsu (transformación física); esto lo hacía sentir inferior. Una vez se graduó de la academia, su maestro, maito Gai, le cambiaría su forma de ser para siempre. Éste le hizo ver que era posible convertirse en un gran ninja solo utilizando el Taijutsu, a cambio de trabajo duro y mucho entrenamiento. Desde ese momento, Lee adoptó la apariencia de su maestro Maito Gai, desde la vestimenta hasta el corte de cabello. Lee se convirtió en el gran admirador de Gai y se fijó como meta demostrar que con trabajo duro se puede llegar a ser un gran ninja.

Neji Hyuuga

El padre de Neji, Hizashi Hyuga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyuga, pero fue este quien nació primero.(el termino nacer significa el de salir al mundo o el que salio del vientre de su madre)1 Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.

Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pajaro enjaulado", el cual servía para ser activado facilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurandose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadaver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.


Tenten

Tenten cree que un ninja femenino puede ser tan experto como uno masculino, y su meta en vida es algún día ser tan grande como Tsunade, a quien admira profundamente. Tenten es especialista en armamento, y utiliza pergaminos para convocar las armas en la batalla. Su exactitud es al parecer impecable, como ella puede golpear una diana el 100% de las veces. Tenten junta estos talentos convocando un millar de armas en batalla y lanzándolas contra los oponentes en rápida sucesión.


Equipo 10

5d70op.jpg

Sarutobi Asuma

Asuma es hijo del tercer Hokage, y sus rasgos más distintivos son su espesa barba y su siempre presente cigarrillo. Es tío de Konohamaru, y no su padre como se especulaba en un principio.

Es el sensei del grupo de Shikamaru Nara, Ino Yamanaka y Chōji Akimichi. Es una persona de gran madurez y sabiduría que acostumbra jugar al shōgi con su discípulo Shikamaru, al que tiene en gran estima.

La naturaleza de su chakra es viento, que aprovecha para convertir un par de cuchillas especiales en unas armas capaces de cortar cualquier cosa. Maneja estas dos armas que son similares a puños americanos con gran maestría. Naruto le pidió consejo cuando se estaba entrenando, en la segunda parte de la historia.

Era uno de los doce guardianes del señor feudal del País del Fuego, como el monje Chiriku, al que respetaba profundamente.



Shikamaru Nara

Se caracteriza por su falta de interés, lo que convierte en el "cobarde Nº 1" tal y como él mismo se define. Sin embargo, es sumamente inteligente, es el más brillante ninja de Konoha, con un cociente intelectual de más de 200, superando al del mismo Hokage. Gracias a su inteligencia, es capaz de predecir todos los posibles movimientos del enemigo durante un combate. Fue el único en ser ascendido a Chunnin durante el examen debido en gran parte a sus dotes estratégicas.

Cuando Sasuke Uchiha se marcha de la aldea de Konoha para encontrarse con Orochimaru, es elegido líder de la misión para traerlo de vuelta. Shikamaru define a todo lo que sucede a su alrededor (menos el mirar las nubes) como "problemático" o "molesto" en la version latina. En el tema de las chicas, siempre dice que son muy problemáticas (siempre teniendo el ejemplo de su madre e Ino). En los Flashbacks de Naruto aparece Shikamaru junto a Kiba y a Chouji, (siendo niños) durmiendo y escapandose de las clases.


Chouji Akimichi

Chouji es del tipo de chico que todos desestiman por ser gordo. Pero sus compañeros conocen su verdadero poder, este viene del jutsu especial del clan Akimichi y las píldoras especiales que poseen.

Choji es el amigo de infancia de Shikamaru. Ambos se conocieron en el momento en que Shikamaru defiende a Choji de unos niños que no lo dejaban jugar por su peso y lentitud. Desde este momento, Shikamaru y Choji se convirtieron en grandes amigos. Chouji también fue uno de los que junto a Naruto siendo niños ,al lado de Shikamaru y Kiba, se escapaban de las clases por lo general para pasar el tiempo y comer.



Ino Yamanaka

Ino desde pequeña al igual que Uchiha Sasuke fue una chica popular por su gran personalidad y seguridad en sí misma. Es hija única perteneciente al clan Yamanaka que se caracterizan por controlar la mente y alma del oponente. También son conocidos por ser dueños de la Florería de Konoha, es por esto que Ino ha desarrollado un amplio conocimiento en el significado y utilidades de las flores.

Ino conoce a Sakura Haruno en la academia luego que encuentra a esta última sola llorando en el parque. Ino le pregunta porque llora, Sakura le dice llorando que todas las demás niñas la molestan y se ríen de ella por tener la frente ancha. Ino sonríe tiernamente y le dice que no les haga caso, que ella (Sakura) es una niña muy bonita y que debería tener más confianza en sí misma. Luego le dice que venga a ese mismo lugar al día siguiente, porque ella (Ino) le quiere dar un regalo. Al día siguiente ambas se encuentran en el mismo parque, esta vez Ino trae una hermosa cinta de color rojo como regalo para Sakura. Ino se la coloca a Sakura, recogiendo su cabello para mostrar su frente, Ino le dice a Sakura que la molestan porque esconde su frente, pero si la muestra con seguridad, las demás niñas no la molestaran nunca más. La confianza y palabras de aliento de Ino alegran mucho a Sakura y desde ese día ambas se hacen muy buenas amigas, pero no por mucho tiempo.

Ninjas de la Arena:

fuexd.png


Baki

Es el jounin encargado del grupo de gaara, la verdad no se sabe mucho de él, estaba implicado en asuntos politicos con la aldea del sonido, sus técnicas son desconocidas y no tuvo muchas apariciones en la serie, por el momento se puede decir que es leal a su pais y que es un ninja misterioso de la aldea de la arena.

Gaara

Gaara es el más joven de los hijos del Cuarto Kazekage, siendo Temari y Kankurō sus hermanos mayores. Para cuando nació, la Aldea Oculta de la Arena vivía su época oscura originada por la desaparición del Tercer Kazekage, circunstancia que intentarían aprovechar los enemigos de esta para atacarla, haciendo difícil, por ende, la existencia de la población. Debido a lo anterior, el cuarto Kazekage le ordenaría una de las ancianas de la Aldea, Chiyo, que sellara al bijū de una cola, Shukaku, en su hijo recién nacido, con la esperanza de que Gaara se convirtiera en una poderosa arma que protegiera a la debilitada villa de sus adversarios. Como un sacrificio era necesario, Karura, la madre de Gaara, falleció al dar a luz, maldiciendo a la Aldea antes de morir.

Gaara sería entrenado por su padre, pero fue criado por su tío materno Yashamaru quien en una ocasión le indicó a este que pensaba que la arena que lo protegía tenía en sí la voluntad de su madre. Durante sus seis primeros años Gaara fue objeto del temor y el odio de su familia y de toda la aldea, quienes veían en él solo al monstruo sellado, pero, a la vez, sentía que su tío Yashamaru lo quería, al ser el único que cuidaba de él comprendiendo que el jinchūriki no podía controlar sus poderes. Su padre, sin embargo, no observaba las cosas de igual manera y, al ver como Gaara atacaba frecuentemente a los aldeanos, concluyo que su experimento había fracasado y que su hijo se estaba convirtiendo en una amenaza para la población. Por todo ello, le ordenaría a Yashamaru que lo matara, para lo cual él se cubriría el rostro buscando no ser reconocido. De todas maneras, fallaría en su intento, quedando al borde de la muerte y siendo reconocido por Gaara gracias a una cortada en su dedo y al quitarle este el velo que lo cubría.


Temari

Vemos a Temari por vez primera durante el examen de Chunnins junto a sus hermanos Gaara y Kankuro. A primera vista Temari nos puede parecer una mujer superficial pero en combate es todo una guerrera, muy peligrosa e inteligente.
En la preliminar del examen de Chunnin le toca enfrentarse contra Tenten a la que vence muy fácilmente logrando repeler sus ataques con la ayuda de un gran abanico que siempre lleva en la espalda y que utiliza como arma.
En la final del examen de Chunnin le toca enfrentarse a Shikamaru en un combate en que demuestra su gran capacidad estratégica. A pesar de haber sido capturada con la técnica de sombras de Shikamaru, ella gana el combate luego de que Shikamaru se rindiera, ya que no tenía suficiente chakra para continuar. Poco después, se desata un ataque contra Konoha donde el grupo de la arena, especialmente Gaara, eran una pieza clave.
Al comienzo de la invasión Temari se ve obligada a huir junto a Kankuro y Gaara, quien había sido herido por Sasuke, con tal de darle tiempo a este para recuperarse. En el transcurso se ve obligada a enfrentar a Sasuke con el fin de retrasarlo, pero es vencida por él. Luego que la guerra termina, Temari, ahora aliada de Konoha, participa en una misión para rescatar a Sasuke en donde ayuda a Shikamaru venciendo a Tayuya en un combate donde demuestra su gran capacidad así como su peligrosidad y estrategia realizando la técnica kiri kiri mai, kamatari arrasa con el bosque completo produciendo que los troncos caigan aplastando a Tayuya dejándola sin vida.

Kankuro

Kankurō y sus hermanos, Gaara y Temari, más su sensei Baki presentaron el Examen Chūnin con el motivo de apoyar el ataque hacia la Aldea Oculta de Konoha por parte de la Aldea Oculta de la Arena y la Aldea Oculta del Sonido; creyendo que seguían órdenes del Kazekage , quien en verdad había sido asesinado y usurpado por Orochimaru. En en las preeliminares de la Tercera Etapa del Examen Chunnin se enfrentó a Misumi Tsurugi en el cual Kankuro lo venció fácilmente sustituyendo su cuerpo por su marioneta "Karasu" y luego rompiendole los huesos. Su siguiente oponente en la Tercera Etapa del Examen Chūnin sería Shino Aburame pero Kankurō decidió no combatir (porque nadie debía ver las armas que Kankuro le puso a Karasu para la invasion a Konoha)y fue dado cómo derrotado.

Durante la invasión a Konoha, el y Temari llevan a Gaara al bosque dado que su control del Bijū era muy inestable. Durante este escape se encontró y enfrento a Shino Aburame, el cual era su rival en el Examen Chūnin. Es ahi donde se ve que es marionetista porque es débil en el combate cuerpo a cuerpo. Kankurō fue derrotado cuando Shino le puso un insecto hembra y los otros insectos lo atacaron. Tras el fracaso del ataque a Konoha, Kankuro volvió a su villa.

Aqui tienen algunos personajes:

Akatsuki:

Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento, Orochimaru. En la segunda parte se convierten sin embargo en el principal antagonista.

La organización está compuesta por algunos de los más poderosos criminales del momento. Cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temido por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie.Todos sus integrantes están anexados en la lista que aparece en el Libro del Bingo por lo cual se tiene la órden de matarlos apenas se les vea. 

Deidara:

Descripción

Deidara es un hombre de ojos azules y cabello largo y rubio, peinado de tal forma qu

e le tapa el lateral izquierdo de la cara, su comida favorita es el Bakudan y la que no le gusta es el Maze-Gohan. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.

En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de itachi.

Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del Lider de akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke uchiha.

Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que "El arte es una explosión"). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, que a pesar de todo lo respetaba y le tenía cariño, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero.

Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extrovertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos.

Personalidad

Deidara es el genio que inventó una forma de arte que podia volar.

Orgulloso de si mismo y militar lo que se refiere a su afabilidad, extroversión, sinceridad y voluntad de superación. Con Tobi también demuestra tener mucho temperamento y ser muy impulsivo.

El viaje hacia el logro de cierto arte era una lucha por Deidara. Quienes impugnaron la definición de arte no tenían rival para él. Deidara tuvo que pasar por muchos problemas para poder crear finalmente la explosión de arcilla. Rompió varias leyes en la Aldea Oculta de las Rocas para alcanzar y realizar un Jutsu prohibido para obtener sus bocas secundarias.

Historia

Segunda parte

Pasado

En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.

En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.

También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno.)

Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal.

Deidara e Itachi

En el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país,según palabras de Kisame. También era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi, ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte. Para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.

El secuestro de Gaara

La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea oculta de la arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto por éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea, en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3, haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea, pero al proteger a la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y se ve obligado a protegerse con la arena con la que le arranco el brazo a Deidara cayendo, a su vez, en otra trampa puesto que había logrado dejar unas bombas de arcilla en la arena, haciendo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea oculta de la arena despues de lo cual queda inconsciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar, mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho, al usar Kakashi sobre él su Mangekyou sharingan. Sin embargo, cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.

Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Más tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara

Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el biju no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchuuriki que aumentara su poder.

Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate ya a el encargado de capturar al sannin, que traicionó a Akatsuki.

Deidara contra Sasuke

Antes de ir a buscar a Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unas shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.

Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.

Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.

Tras su muerte, Pein es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

Final

El valiente abre ambas manos para mostrar su ultima obra de arte; verdadera perfección.

Orgulloso de ser el artista que fue, él nunca quiso admitir la derrota del Sharingan. Su último movimiento fue un acto de impulso. Él estaba decidido a demostrar que su arte fue superior al Sharingan. Ahora, después de haber cambiado en la Encarnación de Arte, cuando miro atrás y evaluó la importancia de su vida, se dio cuenta de que no había nada. Por otra parte, se sublimo en un destello de luz que era como la propia explotación de obras en sus brazos, y de ser admirado y elogiado por todos.

Esto se debe a que cuando cada uno ve una torre alta en la luz contra el cielo, el horror que se siente al ser grabado para siempre en sus mentes.

Técnicas

Las técnicas de Deidara difieren de las comunes en el hecho de que sólo se le ha visto luchar utilizando sus bombas de arcilla el sello que utiliza haciéndolas explotar es un jutsu olvidado, aunque supuestamente debería conocer muchas otras. Para crear sus explosivos utiliza distintos tipos de arcilla especial, que mezcla con su chakra comiéndola con sus bocas. Sin embargo, en el manga 361, Sasuke afirma haber visto a Deidara formar sellos para crear sus explosivos, lo que implica que para crearlos necesita al menos tres elementos: arcilla, chakra y formar sellos de elemento tierra (Doton). Se ha visto al akatsuki formar sus "explosivas obras de arte" con cuatro tipos de arcilla
  • Katsu: Es la orden de explosión a sus creaciones de arcilla. La usa cuando ha acercado sus animales al objetivo y se asegura de alcanzarlo con la explosión.
  • C1: La fuerza explosiva de la explosión de este tipo de arcilla es pequeño. Por lo tanto, se utiliza principalmente en acciones encubiertas, como ataques por sorpresa. El diseño de las bombas tiende a tomar la forma de animales pequeños, como insectos, pájaros y otros.
  • C2: Un gran dragón hecho de arcilla. Actúa como bomba madre, pues puede liberar por la boca animales de arcilla C1 más pequeños. Con la cooperación con un aliado, que esparce de antemano sellos explosivos terrestres, este movimiento tiene una gran eficacia.
  • C3: Este movimiento consiste en un gran cuerpo de arcilla que cae desde el cielo en el objetivo. Aunque parece simple, cuenta con el mayor poder explosivo. Este modelo sigue el diseño de una muñeca ovalada y con alas para ser guiada hasta su objetivo. Lleva, según Deidara, la belleza de una explosión a su límite máximo. Es una técnica de tan amplio radio de impacto que puede afectar a los aliados.
  • Garuda C4: Cuando explota la figura, pequeñas bombas se dispersan a lo largo de un amplio abanico. La explosión de la arcilla adopta la forma de Deidara en la apariencia. Cuando el enorme Deidara explota, pequeñas y potentes bombas se esparcen en una amplia gama. Su tamaño no puede ser visto por una persona con ojos comunes. Una vez inhalado, la bomba va a cada paso en el objetivo del cuerpo. Innumerables diminutas explosiones ocurren a nivel celular en el interior del cuerpo, causando la destrucción desde el interior. Es sólo en el momento de la muerte que la meta se da cuenta de que ha sido atacado.
  • Jisatsu Sha Daibakuha: Una increíble explosión a costa de la vida del usuario. La boca puede mezclar una gran cantidad de Chakra con arcilla, ya que está directamente relacionada con el corazón. Este Ninjutsu cuenta con el más alto nivel de destrucción de la "explosión de la arcilla". Es su "arte final", y también una demostración de su propia valía. El arte se crea con el pecho, la boca difiere de la especie creada por la mano. En este Jutsu, el chakra se ha tomado directamente de la parte central de Deidara del sistema de chakras y amasados con la arcilla en el pecho la boca. Este proceso continúa sin parar hasta el momento de la explosión. El sistema de chakras consiste en canales que conectan a los puntos vitales en el cuerpo de uno. Después de que el chakra se amase en la arcilla para hacer explosivos, es absorbido por la arcilla en el sistema de chakras. Eso es por qué sus venas, son en realidad sus canales de chakra. La explosión que ocurre desde el interior del cuerpo de Deidara.

Esta técnica da lugar a una explosión que cubrió un àrea de 10 Kilómetros y formó una figura cónica con dos brazos abiertos.

Clon de arcilla: Durante su pelea contra Sasuke Deidara hizo un clon con su arcilla.

Deidara fue derrotado por el sharingan de itachi uchiha, tras esto desarrolló su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan y anticiparlos.

Misiones Completas

  • Rango D: 4
  • Rango C: 27
  • Rango B: 35
  • Rango A: 13
  • Rango S: 3

Sasori:

Su nombre completo es Akasuna no SasoriPertenece a la Oraganizacion Akatsuki. Lleva el anillo Jaddeen el dedo pulgar izquierdo. Su compañero es Deidara, aunque antes estuvo con Orochimaru, cuando este todavía estaba en la organización.

Descripción

Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo 35 años. Su color de pelo es rojizo. Su cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el Kanjii Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la inmortalidad. Al ser el artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En cuanto su personalidad, es soberbio, elegante y cruel.

Historia 

Procede de la Aldea oculta de la arena. Su maestra fue la anciana Chiyo, que además era su abuela. El padre de Kakashi, Sakumo Hakate, mató a sus padres, pero Chiyo le enseño a controlar las marionetas y le dijo que se hiciera su propia marioneta, así que él hizo unas marionetas idénticas a sus padres para tenerlos a su lado. Sasori terminaría construyendo distintas marionetas, hasta que finalmente abandonó la aldea. A su ingreso en Acatsuki ya se ocultaba permanentemente dentro de una marioneta creada por él, con una gran cola de escorpion, en referencia a su nombre. Normalmente ésta no se distinguía como marioneta al ir bajo las ropas de Akatsuki  y llevar la cara tapada. Por ese motivo, nadie en la organización conocía su verdadero aspecto, ni siquiera los espías a su servicio particular, a exepción de Deidara

En su primera etapa en la organización fue compañero de Orochimaru, hasta que él les abandonó, sin embargo se sabe de que la pareja no congeniaba. Desde entonces, a su lado estuvo Deidara. Aunque discrepan en el concepto de arte (él dice que es algo efímero y explosivo, y Sasori cree que es algo que dura para siempre) se respetan, se aprecian y trabajan bien juntos. Se desconoce su relación con el resto de los integrantes de Akatsuki, excepto con Itachi, con el que parece no congeniar.

Trabajando con Deidara se les encarga secuestrar a Gaara para poder extraer al Shukaku, y vence a Kankuroinyectándole un veneno que hubiera acabado con su vida si Sakura no se lo hubiera extraído. Posteriormente, estos refuerzos, formados por Naruto, Sakura y Kakashi, acompañados por la vieja Chiyo, les persiguen, y él se ve obligado a luchar con su abuela y con la disculpa de Tsunade.

En un duelo de marionetistas en que Chiyo llega a usar a Sakura como a una marioneta viva, consiguen derrotarle, atacando su único punto débil, la única parte de su cuerpo que aún es tejido vivo, pues todo lo demás es una marioneta que se maneja a sí misma, aunque después Chiyo revela que Sasori no evitó su último ataque a propósito. Como premio por la pelea y por haberle vencido, les revela el momento en que pueden contactar con un espía a su servicio que está con Orochimaru. Éste resulta ser Kabuto Shakushi, que por aquel entonces ya había cambiado su lealtad, sirviendo ahora al sannin, sin que Sasori lo supiera.

Habilidades

Es un experto marionetista, diseñador de las principales marionetas de combate del Pais del viento, como las que usa Kankuro. Tiene una habilidad especial para convertir a seres humanos en marionetas, llamadas marionetas humanas las cuales pueden usar las técnicas propias cuando estaban vivas, mientras Sasori las dirige. Posee, convertido en marioneta, incluso al Tercer Kazekage, el que se dice de haber sido el más fuerte de todos los de la aldea. Sin embargo, había desaparecido sin dejar rastro, revelándose más tarde que pereció a manos de Sasori. Siempre se encuentra dentro de Hiruko, una marioneta defensiva que le permite eliminar el punto débil del marionetista. Además de tener a sus marionetas, también puede "utilizarse a si mismo", debido al haber convertido la mayor parte de su cuerpo en marioneta, en su búsqueda por inmortalidad. Además de poseer su habilidad de marionetas humanas, también tiene una técnica de control mental que puede encontrarse dormida o activada en la victima.

Misiones Completas

  • Rango D: 5
  • Rango C: 12
  • Rango B: 16
  • Rango A: 29
  • Rango S: 10

Hiruko

Sasori usa esta marioneta como protección pues evita dejar expuesto su punto débil, escondiéndose dentro de esta. Posee una larga cola de escorpión metálica, contiene veneno en su extremo, la marioneta tiene oculto un enorme arsenal de armas, puede lanzar infinidad de agujas por la boca, también tiene un brazo proyectil, que tras ser lanzado de este, salen unos tubos de madera que contiene gran cantidad de agujas, que tras abrirse, estas son lanzadas con potencia y gran velocidad desde todos los ángulos. La cabeza también puede ser usada como una "metralladora" lanzando grandes cantidades de agujas desde un mecanismo escondido en la base. En la espalda de la marioneta hay un gran escudo/caparazón, de gran durabilidad, y con una resistencia tenaz. Todas sus armas están envenenadas con veneno de alta complicidad.

Tercer Kazekage

Se trataba del 3º kazekage, asesinado por Sasori, este utilizó su habilidad especial para convertir el cuerpo humano en una marioneta, y así poder controlarlo y utilizar sus técnicas únicas, la marioneta consta de un gran arsenal de armas oculto, así como una enorme garra en uno de sus brazos, y una sierra circular en otro, también tiene la capacidad de que de unos sellos colocados en sus brazos, salgan inumerables manos hacia el contrincante, la marioneta también tiene las técnicas de su anterior cuerpo, destacando la poderosa arena de hierro, así como técnicas variantes de esta.

Sasori

Al emplearse a sí mismo, puede usar algo similar a un misil, pero sujeto a su cuerpo por un grueso cable, el cual rebosa en veneno, tiene unas aspas a su espalda, con las que puede planear y rebanar a su enemigo, cuenta con cuatro pergaminos en su espalda, pero sólo mostró tres de estos, el primero lo usaba para lanzar llamas de fuego sumamente intensas a través de sus manos, el segundo es para arrojar un chorro de agua, pero cambiando la presión de esta puede cortar cualquier cosa , además de tener un gran alcance y finalmente el tercero era para usar sus cien marionetas, que eran ninjas derrotados por Sasori, lo que vendría a ser su propio mini ejército .

Etiquetado en Naruto

Comentar este post

Samuel 07/14/2009 15:32

mejor olvida lo de la comunidadmejor creemos entre los dos un blog un super blog  responde a mi blog lo mas rapido posible un blog que sea el numero 1

Samuel 07/14/2009 08:28

ya eshttp://es.over-blog.com/com-1107693258/La_comunidad_del_futuro.html

Samuel 07/14/2009 08:12

si pero tu sabes como y como tu haces para que cada articulo quede en una pagina diferente como    anterior 1 2 3 4 5 6 7   siguiente

Samuel 07/08/2009 07:39

Que informacion tan buena de naruto deberias tambien publicar la de inuyasha te felisito me imagino que te tomo mucho tiempo escribiento todo esto pero solo tienes informacion falta publicar peliculas en mi web esta la serie casi completa de inuyasha y proximamente la de Naruto podras encontrar informacion sobre todo y descargar programas es http://mundotareas.over-blog.es/    Visitenlas

joe. 06/04/2009 01:50

CHE TA RE GROSO TODO LO QUE POSTEASTE LOCO, XD, PEROTENES QUE PONER A TODOS LOS DEMAS MIEMBROS DE AKATSUKI Y LOS BIJU, CHAU NO BEMOS